miércoles, mayo 11

Lost in translation

Image hosted by Photobucket.com


Cuando en 5to año empezó la época de firmarse las camisas (sisi, yo era de las colegialas sexys con jumper) y llenar cuadernos con despedidas, mis compañeros/as me dijeron que era la versión femenina de Christian (el chico que siempre hizo reir a todo el curso)

Ninguno de los deseos para mi futuro, ni de las demostraciones de afecto, superó la emoción que me generó aquella comparación. Hacerlos reir fue algo que nunca planifiqué -o tal vez sí, pero de manera inconciente- y sin embargo resultaba sumamente gratificante.

En aquel momento tomé conciencia de ello, de que podía hacerlo y de cuánto me gustaba, y todos estos años seguí intentando ser divertida.

Me rio mucho de mi, y eso me da vía libre para reirme y/o hacer bromas con (casi) cualquier otra cosa.

Pero desde que estoy en España (independientemente de que mi estado emocional dista muchísimo del que fue) esta empresa resulta bastante difícil.

El pasado es otro, las vivencias no tienen nada que ver, las cosas tienen distintos nombres, y aunque resulte "graciosa" mi manera de hablar(sobretodo de putear), no puedo generar situaciones divertidas.

Nadie entiende, nadie se rie. Y eso mata lentamente a mi cómico interior.

13 comentarios:

Pampero ® dijo...

Hola negrita murguera! tengo que decirte dos cosas! o mejor dicho tres!

1° GRACIAS POR TU POSTEO leo con sopresa los posteos!... es raro verme en otro blog!

2° Me identifique tanto con este texto tuyo!..yo solia ser un payaso... (aunque uno no deja de serlo sino que le da vacaciones! jaja) pero tambien visualize a mi hermana ... que es una artista y payasa ... por esas cosas de la vida ahora ya no actua y extraño mucho verla en un escenario.. (sos escorpiana?..)

3.- creci en pilar (del viso) y en mi barrio se practiba en los veranos la murga... todo los dias cuando bajaba el sol! ... con mi hermana rogabamos para que nos dejaran practicar con ellos hasta que mama accedio!... pero lo malo era que todos los años cuando se acercaba la fecha de salir a murguear! ya no nos dejaban ir mas! :( pero tengo hermosos recuerdos de las murgas ... tu nombre siempre me trae esos recuerdos!... jaja quise que lo sepas!...

abrazo

Anónimo dijo...

Firmo tu camisa: A mí me hacés reír mucho. ¡A la mierda con las diferencias espacio-temporales, larga vida a tu cómico interior!

Santurro dijo...

Acabo recién de descubrir tu blog. Tu sabes, soy muy despistado y despiadado (?).
Debe sentirse muy bien eso que te dedicaron (no, no hablo de noches masturbatorias por tu sexy uniforme de colegiala, sino la dedicatoria camisil!). A mi nunca me dijeron más que "dibujás re bien"; "sos muy callado"; "no te dejás conocer"; "a tu vieja me la muevo"...(aunque por suerte estos últimos eran pocos). Acaso con eso de "dejate conocer?" pretendían ver mi secreto lunar con forma de garrapata que tengo bajo el zobaco?
Completamente identificado. Hacer reir da una gran satisfacción, ojalá pudiera hacerlo siempre y no tener que recurrir a esta costumbre de acostarme con 5 chicas supermodelos todos los días (¿¿??).

Ahora bien, cuando me haga un poco de tiempo, vengo y te leo un poco más. Y por favor, no pierdas tu cómico interior, por más que estés en el exterior (uy, eso hasta rimó y todo!)

Anónimo dijo...

si en españa no la pasás bien, porque no te volvés a la argentina?

i love you negra murguera.
have a nice day!

Negra Murguera dijo...

Diego:
1° De nada, es un placer para mi tener a semejante bombón por aqui:D
2° Si, soy escorpiana. Vi en tu blog que mucho de tu entorno es de este signo :D
3° Que lindo que te traiga esos recuerdos...
Con mi cuñada (argentina tambien) estando en una fiesta en la playa, aca en España, nos pusimos a murguear. Y entre lo que habiamos tomado/fumado y la dificultad que representaba la arena (estabamos en unas dunas) y las antorchas que habia encendidas, nos salió mas parecida a alguna danza india que a una murga.

Nunca participé en ninguna murga (por esas cosas de los padres y los prejuicios) pero tengo de llavero un silbato y cuando pinta la fiesta, me armo mi murga particular.

Maillot: linda!

Santurro: a mi me hiciste reir mucho cuando descubrí tu blog,(palo) y me harias volver a reir, si lo actualizaras alguna vez (/palo)

Psi: Esa es la pregunta del Millón!
Creo que necesito terapia. Tendrá algun hueco libre para mi?

Martin dijo...

Cómo se van a reir decentemente en un país que consideran gran filósofo a Unamuno o gran futbolista a Puyol???

BioPuritas dijo...

Envidio a tus compañeros que en aquella época te tuvieron en vivo, me hubiera encantado tener entre las bobas de mis compañeritas a una loka como vos!
y menos mal entonces que con lo que me haces reir on line, no estes cerca... mal andaría yo revolcada de risa por los suelos...
te quiero amiga... que no decaiga!

Anónimo dijo...

¡Hey, Martín! De Puyol ni idea... ¡pero Unamuno es lo más! Y, precisamente, "lo más" de Unamuno es que te hace reir. Me parece que, en gran parte, por ese lado viene su "filosofía".

Anis Vil dijo...

Ajá! Maillot te descubrí! Vos sos mi profesora de gimnasia de 2do año! Incluso me quería prestar un libro y recuerdo que decía que al protagonista del libro sólo lo quería su perro (bastante deprimente, por eso no lo leí)

Bel: Ya te dije, empezá a relacionarte con colombianos que ellos entienden perfectamente nuestro tipo de humor.
Y bueno...virtualmente ya sabés como es la cosa no? ;)

G4þRI€L dijo...

Bueno, simpre va a ver alguien que no se ria de tus chistes, que no lea tus cuentos, que no le gusten tus canciones, que no disfrute tus pinturas.
Lo mas aconsejable es desoir todo eso.
Yo tuve: un programa de radio que nadie escuchaba, unos relatos que nadie lee, una voz que ni a mi me gusta y una habilidad para la guitarra que me aterra.
Sin embargo, es lo que se hacer y lo que hago de la mejor manera posible.
Tenia una amiga en Alicante pero se mudo a San Vicente, que lastima si no te pedia que le mandes saludos JAJAJAJ!!! (tambien hago malos chiste)
Muy bueno el blog

Negra Murguera dijo...

Anis: al colombiano que tengo en mente, en el momento que me relacione con él, lo último que pensaré es en hacerlo reir. :mueje:

Gabriel: San Vicente tambien es cerquita, asi que decime como se llama y yo le mando el saludo mirando a cámara

Anis Vil dijo...

Oia...yo también pense en ese colombiano :D

Anónimo dijo...

Anis: sí, soy tu profesora de gimnasia y tengo un libro para prestarte... ¡¿cómo que todavía no leíste el que te pasé?!