domingo, febrero 20

Aerosoles


(sacado de http://www.fotolog.net/lag1)


El año pasado, fui por primera vez al Festival Internacional de cine independiende, aca en Elche, casi todas las noches a ver los cortos (a las películas no llegaba por los horarios)
El primer corto, del primer día fue AEROSOL.

"Aerosol" de Oscar Lara y Antonio García. Los directores de la revista Serie B han realizado un documental que se sale de lo normal. Tomando como referencia el trabajo de dos escritores de graffiti de Madrid (Isra y Suso 33) y Barcelona (Sixe y Kapi) realizando un trabajo que parte de lo argumental para dejar constancia de la obra de cada uno de los artistas.

Esa noche me quedé no se hasta que hora, aca metida, buscando cosas de graffitis. Me causan la misma sensación que los tatuajes. Totalmente hipnotizante. Me parece fascinante el laburo de esta gente, que encima es perseguida y hasta arrestada por lo que hace.

Una día de esta semana, saltando de flog en flog (cual maguiposa :cuac:), llegué a uno de graffitis, y me volvió el ataque de hace 6 meses.
Algo de lo que vi:

Chivitz
Street
Thorthot
Gemeos
Marcas
Rekaone
Frik
Lag
Jey

Y ahora, armando este post, me enteré que uno de los grafiteros mas importantes de España, es ilicitano.
MOST/DEMS, ELCHE, 24 AÑOS. Fundador del grupo Porno Stars, que hoy reúne a lo mejor de lo mejor, y al frente de XNos (ergo, Por-nos), pujante empresa de graffiti comercial. Ha sido invitado a exhibiciones en EEUU, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.
«El graffiti es una forma de vida, un modo de expresión... y mancharte las manos de pintura. Mi afán es la creatividad, intentar cosas diferentes. Hacer un tren es distinto, es adrenalina y el reto, no algo artístico o por el placer de pintar».
)

4 comentarios:

Anis Vil dijo...

Juanjo de GH, el mejor artista de graffiti, la chica de las fotos góticas y la negra murguera...
Elche tiene lo mejor ;)

Anónimo dijo...

Pues, nosotros en el trabajo estamos pensando buscar alguien k haga graffitis para decorar una pared!!!


Toni
www.mambanegra.net

Negra Murguera dijo...

Anis: :ayella: x mil!
Loba: los fotolog son de diferentes lugares. Yo Barcelona no conozco. Pero 2 de los que aparecían en el corto, eran de alli y hacian cosas geniales (es lo mismo que chingones?)
Y aqui en elche, hay muchos grafiteros que "firman" (solo escriben su nombre) pero tambien hay cosas muy copadas.
Toni: Que bueno! donde trabajas???
La mujer de mi jefe, que tiene una tienda de ropa y accesorios hippies, tambien hizo pintar una de las paredes del local por un grafitero :D

Anónimo dijo...

grazias por visitarme,m alegre ver este tipo de kosas,espero k mis proximos trabajos sean de tu agrado,1abrz