lunes, noviembre 21

Negra Viajera Cap7


Cuando me sentí como en Elx

1. Sábado 22 de octubre, 21:00hs aprox. Bajo del subte/metro en Angel Gallardo y se desarrolla el siguiente diálogo con el que vende los boletos:

YO: mañana a que hora empieza a andar el subte?
EL: a las 5 AM
YO: aunque sea domingo???????????!!!!!!!
EL: sisi
Y muy pancha me voy al cumple de mi amiga.

Charlo, bailo y bebo toda la noche hasta que tipo 5.30 emprendo el largo camino a casa y cuando estoy frente a la entrada del subte.............

Las cosas se me movían a causa de todo lo que había bebido, pero que viera las puertas de la entrada CERRADAS no era efecto del alcohol!

Asi que me tocó esperar el bondi/bus, que no pasó durante media hora, por lo que perdí el tren de las 6 y como hasta las 6.30 no tenía otro, ya había amanecido y necesitaba descargar de alguna manera la furia que tenía encima, me fui caminando por Corrientes desde Angel Gallardo hasta Federico Lacroze.




2. Domingo 30 de Octubre 11:00hs. Habiendo dormido 4 horitas salgo de casa dispuesta a tomarme la costera (un autobus) que me llevaría hasta La Plata. No tenía idea de cuanto tardaba ni cada cuanto pasaba y deseaba que el boleto me lo vendiera el chofer y no la máquina. (en Argentina el pasaje de autobus se saca con una maquina que solo admite monedas) ya que no tenía una puta moneda y en ningún lado te dan cambio. NI AUN COMPRANDO!

Llega por fin el colectivo y me entero que:
1. si o si había que pagar con monedas
2. el boleto valía $6.50

Entré en shock y empezé a caminar como una autónoma otra vez para mi casa (me parece que eran las sábanas que estaban ejerciendo una atracción hacia mi) mientras por mis mejillas corrian lágrimas que no se si eran producto de la ira o de la desesperación.

Cuando crucé las vias del Urquiza, en lugar de acostarme sobre ellas para que el siguiente tren me arrollara, decidí que mejor me lo tomaba y me iba hasta Constitución (haciendo combinacion de subtes) a tomarme otro tren hacia La Plata.

Estando en el centro me avisan que mejor me fuera a Retiro a tomarme un bus que iba x la autopista y que se podía pagar con billetes.

Llegué a Retiro, saqué el pasaje, y enseguida vino el autobus que me llevó a los brazos de mis amigas.

Me sentía haciendo los recorridos que sugería Dolina en su programa.
Tardé 4 horas (La tercera parte de lo que tardé en hacer Baires/Madrid)
en hacer el trayecto Hurlingham-La Plata que seran unos 70km.

Pero mi amiga y el asado, justificaron la peripecia.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Ohhh!

Te gano! Te gano!

Hace dos semanas hice un curso de teatro en Eslovenia, con todo el dolor de mi corazón me tocó volverme un dia antes porque teníamos una entrega de premios a la que tenia que ir...y este fue mi periplo

* Maribor - Graz (a las 3.50 de la mañana en bus subdesarrollado con ancianas con gallinas recién sacrificadas)

* Graz - Viena (en tren...llegué a falta de 3 minutos para que saliera, cargado de maletas que parecía Evita Perón)

* Viena - Barcelona (en avión, pero con retraso de 3 horas en el aeropuerto de viena, donde un CAFE CON LECHE me costó 10 €)

* Barcelona (ohhhh...el avión llegó con tanto retraso que perdí el vuelo, me tocó pagar 100 € más)

* Barcelona - Madrid (en avión, que salió 2 horas más tarde por niebla en Madrid, niebla que sería un tio fumando mucho en el aeropuerto porque mis amigos estaban en Madrid y NO HABIA NI UNA NUBEE)

* Llegué a Madrid 2 horas tarde, así que no pude llegar a la entrega de premios...a todo esto, fui con VUELING, te llaman de TU, te dicen "Que tengas un buen vueling" y el requisito es que los azafatos y gente que te atiende sean putos...encima el que pesaba las maletas me dice "Te pasas 3 kilos, y tienes que pagar" le contesto "Dime cuanto es" y me dice "Por ser tu, no te cobro"...¿Por ser yo quién? ¿Evita? ¿La próxima víctima de tu ataque anal?

^.^

Te gané negraaaaa!!!

Negra Murguera dijo...

noteleo noteleo noteleo!!!
Esto quiero saberlo de boca tuya, no leyendolo!
A ver si logramos quedar antes que caduque el dulce o morir de viejos!

(Otra vez me ganas...
Anoche en sms, y hoy en horas de viaje :S)

Anis Vil dijo...

Para que después no digan que idealizamos Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Primer post que leo, negra, y dispara sensaciones. Pues yo tambien conozco (y mucho) al Urquiza version Ruben Dario.
Paisana?
La costera, cual tomabas? El que va por Vergara o el otro, el que va por la callecita de atras que no me acuerdo como se llama?