martes, marzo 28

Increible pero real


Conozco muchísimos mas fans de Joaquin Sabina argentinos que españoles. Bueno, de hecho aca no conozco a ninguno. Y cuando hablo de fan, me refiero a gente que tenía todos sus discos, que iba a verlo cada vez que tocaba en Argentina, y que era capáz de musicalizar toda una reunión- o hasta un fin de semana completo- con su obra.

Será que aca me relaciono con gente tan distinta a la de alla?
O que es cierto eso de que Nadie es profeta en su tierra?

Tambien lo he escuchado por la radio muchísimas mas veces alla que aca. Y lo he visto como invitado de programas de tv decenas de veces alli y ninguna aqui (aunque ese punto no debería ser tenido en cuenta ya que mi edad como televidente en España no llega al año)


Ahh, y con Serrat pasa exactamente lo mismo (en cuanto a los de los fans, la radio y la tele)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Negra, creo que está usted equivocada.
Aunque yo precisamente no soy fan de Sabina si le puedo decir que en España tiene miles y miles de seguidores y cada gira que realiza significá un lleno total allá donde actúa. Desde Galicia hasta Murcia.
En cuanto a Serrat, pasa exactamente lo mismo. Tiene toda una legión de seguidores (entre los que yo sí me incluyo) y las ventas de sus discos son siempre muy buenas.
El hecho de que tanto Sabina como Serrat hayan aparecido poco en los medios de comunicación responde a algo mucho más sencillo y trágico: sus enfermedades.
Serrat acaba de salir de un complicado cáncer y Sabina de un derrame cerebral, así que la salud de ambos es algo delicada ahora.
Por cierto, mire este link y verá el último homenaje que se le dedicó a Serrat: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/15/cultura/1142439425.html

Dr. Hyde dijo...

Yo creo que tambien tiene que ver con la idiosincrasia de este país. El país en el que todo lo que viene de fuera, es mejor (menos la gente que viene a trabajar o buscando una vida mejor o un futuro). El país en el que nunca nadie será profeta en su tierra. País de envidiosos.

Y lo triste es que lo dice alguien que escucha más música en inglés que en español...

Deberes para Herrdoktor: escuchar más música con eñes.

Jose Luis dijo...

Si quieres música con "eñes" tienes que escuchar:

* "Petazetas en el coño" - Cristina Percances

Eso si es música, y no Serrat y Sabina.

PD: Para amantes de Sabina, yo he organizado un concierto de Javier Krahe el 12 de mayo (Krahe y Sabina son lovelly friends)

Anónimo dijo...

Es cierto Serrat cancelo un concierto en Peru por su enfermedad muy lamentable pq muchos se qdaron con ganas de verlo, Sabina es asiduo en Peru, hace unos meses estuvo aqui a lleno total, aqui la gente lo quiere mucho, cuando esta aqui se queda en Barranco (donde dice tiene un gran amor)y claro esta... es tan pero tan sencillo q durante su estancia se va al bar La Noche (en barranco tmb y de dueños españoles, grandes amigos de el) y si la gente lo reconoce (obviamente)y le pide musica, el solo coge su guitarra y lo hace a pedido del publico. Una noche lo disfrute asi con mi prima y amigos ... que tal tipo sinceramente!!!!

Gato dijo...

Buah tia... y de las folclóricas que me dices?.

El ejemplo perfecto es Carmen Flores... que en España vive de los programas de corazón y en Argentina llena teatros.

Ya sabes, Belén... para gustos... colores.

A mi Sabina... pffff... prefiero leer... y leo poco (al menos palabras impresas en papel, porque de las que salen por la pantalla creo que me harto).

Un besote, cariño.

Gato dijo...

Ah... mensaje para Jose Luis:

Joyitas de la música española:

Superputa.
Peta-zetas en el coño (como bien dijiste).
Los chulos son pa cuidarlos (versión "Bella Tatoo").
Anoche me hinché - Paranoika Gonzalez
Hazme el amor (no me acuerdo quien la cantaba, pero el estribillo es pegadizo).

wallychoo dijo...

es verdad, de hecho creo que en el unico lugar del mundo donde todavia recuerdan a Gaby, Fofo y Miliki es en Argentina, No? Sabes que tengo Un MP3 con entrevistas en la TV española , con poesia Narrada por Famosos de Sabina, Obviamente toda su discografia y Etc.Etc... Entrare en la categoria de Fanatico...?
una Cosa Mas -Negra, me debes una cancion...

El Marpla dijo...

vale decir que Sabina apesta? No vale?

Bueno, Sabina apesta

Serrat, que se yo, no se si apesta, no escuche mucho, pero a Sabina te lo meten hasta en el orto aca, y me tiene las bolas re llenas, pero peor que Sabina... SON LOS TRIBUTOS A SABINA! Legiones de idiotas empastando la voz y miles de estupidos palmeando al compas.


A mi me gusta Albert Pla...¿estoy muy mal doctor?

Anónimo dijo...

Yo no sé qué decir...leo "Sabina" y me acuerdo de esa voz cascada cantando "La biblia y el calefóoon, la biblia y el calefón"