jueves, marzo 30

Otra de empanadas


Por qué en Argentina existen tantos lugares para pedir empanadas y tan pocos para comerlas in situ?

Que yo recuerde, salvo alguna parrilla donde te traen una empanada a modo de entrada, solo en Cumaná he comido empanadas. Impresionantes por cierto, hechas en horno de barro.

Y otra cosa que me encantaba de Cumaná era que -como en muchos sitios- a modo de mantel usaban papel blanco pero como en ninguno, en cada mesa había un vasito lleno de crayones/crayolas para matar la espera dibujando el mantel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La última vez que estuve fui acá:
http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=507&PHPSESSID=3b722e696c898ce84ac6e108082e8f8e
y nos gustó mucho.

Negra Murguera dijo...

Boluuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaa! me acabas de pegar un flashaso que me dejó mal.

Mi depto de casada era en el 1728 de Sanchez de Bustamante, y me recontra acuerdo del Sanjuanino, lo que no puedo terminar de recordar es si fuimos alguna vez, o las llevabamos, o nada de nada :P

Los años y las pajas no vienen solas, eh!

Guzamadour dijo...

cuando quiero comer empanadas, voy a "la Querencia", las de Cumaná están muy bien también, pero si voy ahí siempre me inclinaré por alguna de esas cazuelas que vienen en vasijas de barro. Lo mejor de Cumaná también, es el precio. Lo peor, el gentío

Anónimo dijo...

Q buena onda leer eso de Cumaná .. soy de Ushuaia y cada vez q voy a BA aterrizo en ahí para deleitarme con empanadas, papas rellenas o cazuelas, sin contar q me encanta dibujar durante la espera. Y es cierto, los precios son increíbles y el bullicio excesivo. Provecho!

Anónimo dijo...

Las empanadas de Cumana estan muy bien, pero siempre prefiero el mate de la tarde con bizcochos caseros y, pa'l almuerzo, la cazuela de choclo con queso.
Antes existia (ya no existe mas) El Ceibal, donde podias comer unas empanadas de poto afuera buenisimas y humita de verdad y no la FARSA que venden en buenos aires (incluido Cumana, pero ahi igual no le quita merito).
Mi segundo lugar para comer empanadas es "La chacha", en belgrano y el tercero y cuarto, "Las chuecas" en Banfield y el de los chalchaleros en Pilar, que es bastante caro, pero las empanadas son el cielo.
Lupe, mandale saludos al gordo Jose, de Tierra de Humos y a la gente del Packewaia de mi parte!

Anónimo dijo...

Para, para, para negra! Ya que estamos gastronomicos, alguna vez has tenido que ir a comer lechon al entrerriano...