jueves, abril 13

Las preguntas de rigor


El clásico de clásicos de los inmigrantes que vivimos en España (y supongo que se repite en todo el mundo) es que cada vez que te encuentres con un compatriota, comiences la conversación preguntando:

De donde sos? y Cuánto hace que estás aca?

Hoy estaba en la tienda con una mujer y había dos chicos esperando. Cuando se fue la mujer, les digo Hola y uno de ellos me sorprendió preguntando sin mas
DE QUE PARTE?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y siendo mala y perversa, qué me dices de ese comentario de: "yo tengo un amigo argentino, igual lo conoces". Como si los argentinos (o los colombianos, o los homosexuales,...), vivan en colonias cerradas donde todos se conocen.

Qué país.

Anónimo dijo...

Ruth tiene mucha razón.

Anónimo dijo...

Eso es igual que las conversaciones entre "chica" y "amigo gay":

Chica: Has visto que chico mas guapo? (voz de emocionada).
AG: Cual? (voz de aburrida sabelotodo).
Chica: Camisa de cuadros.
AG: Con pantalón azul?.
Chica: Si!.
AG: ...maricón.

Un besote, Negra.

JCBLOG.IESPANA.ES

Negra Murguera dijo...

Ruth: si ambos argentinos (o colombianos, u homosexuales) viven en Elche (por ej) podría ser que el español pensara que nos conocemos de aca (algo que no es TAN descabellado), el tema es cuando te preguntan por alguien que vive en otra ciudad, porque entonces está claro que cree que nos conocemos de Argentina...

Anónimo dijo...

Si, pasa mucho. Algunos ya saben de donde soy por el acento (que lo tengo como marca registrada), pero otros no se arriesgan y preguntan.
Como yo tengo pinta de turco, los afganistanos, egipcios e indios (de India), entre otros, también preguntan si no soy de sus respectivas madre patrias. Uno hasta me preguntó si no era holandes, lo cual me despistó, porque los holandeses son rubios y yo soy mas negro que la Mona despues de un bronceado.