lunes, junio 19

Aunque me duelan los huesos, a festejar

Pasaporte a la felicidad



LA IDA
Hace cosa de 1 mes le dije a Detector:
-Si te pago la entrada, vamos a ver a la Bersuit? (en un intento de negociar como llegar hasta ahi)
y me gambeteó contestando:
-Andá con Percy que quiere ir.

El concierto era en San Vicente ( a 10 min en coche desde Alicante) y se supone que iríamos con alguno del millón de amigos argentinos que tiene Percy. Y para que me dejara de joder con que si yo llegaba a Alicante a las 21:30 (pensaba ir en tren) estabamos hasta las bolas (la entrada decía a las 22:00 pero una recitalera vieja y peluda como yo, sabe perfectamente que nunca comienzan a la hora señalada)le propuse un nuevo trato a Detector vía sms diciendo:
-Si te regalo un Gancia, me llevas hasta Alicante?
Y recibí x respuesta:
Y si no me lo regalas, tambien.

Pasamos a buscar a Percy por Alicante (porque no había conseguido con quien ir) y arrancamos para San Vicente siguiendo sus instrucciones, ya que él autodenominandose GPS viviente, conocía el camino al dedillo. Y efectivamente lo conocía, lástima que no tenía ni idea de donde era el concierto, y tampoco atinó a preguntarmelo y nos condujo hasta el Polideportivo de San Vicente.

Una vez alli, nos tocó preguntar donde era Nave8, y siguiendo un planito que una chica con muy buena onda le había dibujado, llegamos a un Polígono Industrial donde no había ni el mas mínimo indicio de que hubiera cerca un concierto. Tampoco había un alma para preguntar donde mierda era. Asi que me arriesgué a entrar en un bar que estaba cerrado y a media luz, con un tipo adentro en cuero (sin camiseta) y me indicó que Nave8 quedaba en el otro polígono, justamente del otro lado de la ciudad.

Una vez mas dejamos nuestra suerte librada a las indicaciones de Percy, que de amigo le quedaba cada vez menos, y finalmente (1 hora despues de haber salido de Elche) dimos con el lugar.

LA COLA
Mientras estabamos en la cola llegó el bus que traía a la banda, asi que aún sin entrar, ya estabamos cantando y arengando al grupo de nuestros amores.

EL LUGAR
El mas grande de los 3 donde vi a la Bersuit en España, y el mas parecido a un Obras, ponele, pero un poco mas chico y solo el campo.
Mucha gente, mucha onda, mucha euforia, mucha camiseta argentina, mucho "boludo".

INTEGRACIÓN
Mientras haciamos el aguante y cantabamos los clásicos recitaleros (el que no salta es un inglés, de la cabeza con Bersuit Vergarabat, etc) y motivados por el clima mundialista, cantitos de cancha como Vamos, vamos Argentina, Vamos vamos, a ganar...) alguien tiró un pié que fue seguido de buena gana por toda la concurrencia:

A por eios, oe!
A por eios, oe!
A por eios, oe!
A por eios eoe!

(asi, con I, no con SH ya que es el clásico de los cantitos de cancha español)

LA FIESTA
Comenzó a las 23:00 y eligieron para abrir el show una seguidilla que aseguraría el descontrol de la concurrencia.

LA LISTA:
Salvo error u omisión
*Me duele Festejar
*La del Toro
*O vas a misa
*Perro amor explota
*La soledad
*Porteño de Ley
*El viejo de arriba
*Tuyú
*Yo tomo
*El baile de la gambeta
*Murguita del sur
*Melodía de Arrabal (tango de Le Pera y Gardel)
*En la ribera
*Sencillamente
*Madre hay una sola
*Desde el impacto
*La argentinidad al palo
*Sr. Cobranza
*La bolsa

LAS SENSACIONES
Hacía muchísimo calor ahi adentro, pero en cuanto empezó el recital ya no le importó a nadie la sensación térmica.
Yo tenía las manos arrugadas como cuando estas mucho tiempo adentro del agua, y la remera/camiseta totalmente mojada, del sudor mío y de todos los que estaban en cuero alrededor mío.
Como no podía ser de otra manera, disfruté como una loca de todo el show, por momentos estuve contra la valla, y el resto del tiempo a unos 10 mts del escenario.
Viví la hora y cuarenta minutos con mucha euforia, hasta en los temas tranquis, y solo aminoró cuando escuché lo de
Viejo barrio, perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón
qe se me pasaron por la cabeza miles de imágenes de Ciudad Jardin y se me hizo un nudo en la garganta.

EL AFTER HOUR
Como había una radio argentina transmitiendo el show, habían planeado para despues del concierto, una fiesta del ROCK ARGENTINO, que no hizo mucho honor al nombre, ya que se dedicaron a pasar temas de Rodrigo, Gilda, la Mona y otros cumbieros que no reconozco.
Hasta que finalmente logramos que hicieran una sesión rokcanrollera y nos adueñamos de la pista bailando Ruta 66 de Pappo (QEPD)

LA VUELTA
Por habernos quedado 1 hora mas despues de acabado el show y debido a que no conocíamos a nadie que volviera para Alicante, y a que el lugar quedaba en el medio de la nada, nos tocó volvernos CAMINANDO!
Sep, despues de haber estado 4 horas de pie en el trabajo y 4 horas mas ahi adentro, de las cuales casi 2 las pasé saltando, bailando y haciendo pogo (siendo golpeada y pisoteada) tuve que caminar durante 1 y 1/2 hora, algo que suena y fue tremendo, pero que no fue suficiente para quitarnos la alegría y la emoción vivida.

EL RECONOCIMIENTO
A pesar de su acción desinteresada, lo primero que hice el viernes, fue comprarle a Detector su botella del preciado líquido argentino.

EL ESTRENO
Llevaba puesta la que será a partir de ahora LA REMERA/CAMISETA oficial de recitales, una que me regaló Biopuritas del recital de Kevin Johansen en La Plata.


LA MORAJELA
Nunca mas arreglar para ir a un recital con Percy.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Los sentimientos que despierta ir a ver LA banda que seguis y amas es algo muy dificil de explicar... tanto los días anteriores, el día que tenés la entrada en tus manos, ese mismo día, ese minuto en que se apagan las luces, y claro... el tema que sabes es el cierre... y después la partida con el cuerpo lleno de alegría, tremenda paradoja cuando sabés que falta mucho por volver a sentir lo mismo... pero yo te entiendo porque me pasa exactamente lo mismo!!


=)

Anónimo dijo...

Todo esfuerzo valio la pena para que puedas disfrutar de tu banda favorita ... hasta la caminata, felicidades negra!

BioPuritas dijo...

Que grande!!!
cuanta gente habría?
debe ser otra cosa verlos en otro pais, no?
La radio argentina, de allá o de acá?
que clase de radio dice rock y pasa cumbia!???
y te volviste caminando felíz pero con el Percy? no lo golpeaste ni una vez?
no lo conozco pobre, pero un pellizco nienquesea! jaja
y bueeeeeno, ahora quien te quita lo bailao' ninia! :D

wallychoo dijo...

NEGRAAAAAA TE QUEREMOSSSSS
Vamo la bersui La bersui la bersui Vamo la Bersuiiiiiiii
Felicitaciones !!!! Eso no se olvida nunca mas

Anónimo dijo...

grosa cronica , como las que acoscumbro hacer yo , jajajajaj
coincido 1000 por ciento con las palabras de la pioja

me sonaria raro ver a divididos en otro pais.. no se como explicarlo , que sensacion te dejo cuando los viste por primera ves en españa??

uuhhhh!! se me va el bondi!! , me voy a casa , chau amiga!! muchos beso!!..

Luquiti

estodojuntoyenminusculas dijo...

..y verás que la caminata ya no existe y todo lo que queda de esa noche es el no-recuerdo de no se cuando fue esa vez que fui a ver a la Bersuit.
Pero eso te va a fortalecer.

Negra Murguera dijo...

Vir: este año estuve re tranqui, y solamente empecé a sentir esa cosquilla en la panza, el día que compré la entrada (5 días antes)

Bio: no se calcular la cantidad de gente, pero era mucha. El doble que las veces anteriores aca en España.

Wallyzz: son recuerdos de luxe que quedan para siempre.

Luqui: la primera vez fue la mas fuerte (porque nunca pensé que a menos de 1 año de estar aca, los estaría viendo de nuevo)
Y estuvo buenisimo, porque era un lugar re chico y le daba un clima muy íntimo :D

Estodojunto: y suma recuerdos para cada vez que escuche algun disco.

Juan Data dijo...

Mi recuerdo de la Bersuit es el de haberlos visto en el Roxy de Los Angeles California en el 2002. La banda de mi roommate tocaba de soporte abriendo el show. Un grupo de Ska Mexicano abriendo para un show de público 99% argentino fulbolero. Imaginate! Me invitaron a subir a cantar/rapear en un tema y lo hice, simulando ser un mexicano más de la banda y al final de mi estrofa de freestyle les dije a los cabezas de la primera fila "agante viejita" mofando su clásico gesto y los dejé a todos careta.
Ah! Y otra vez me tocó tomar unos mates en la habitación de hotel donde paraba la banda con el pelado cordera y un par de sus músicos, más dos groupies de 18 años con las que esa noche se mandaron flor de orgía. Lo sé porque una de las dos terminó convirtiéndose en mi mejor amiga y le costó tres años de confianza asumir que sí se había garchado al trompetista de la Bersuit. Qué asco!