domingo, junio 11

Críticas retrasadas



Como es costumbre en este blog, los comentarios sobre cine llegan unos meses despues del estreno comercial (el tiempo que tarda la película en llegar a la Filmoteca).
Y tambien como es mi costumbre, solo hablaré de lo que me pasó a mi con la película, contando lo menos posible de la historia.

Hoy es el turno de Volver, una película que si hubiera sido yanqui, seguramente me hubiera hecho salir del cine maldiciendo.

Todos los personajes masculinos son malísimos, y los femeninos son buenísimos (a pesar de hacerles cosas mala-malísimas a esos hombres que quedan completamente justificadas y redimidas), y hay muchos clichés, pero noseporqué todo esto en el universo Almodovar queda bien. O mejor dicho: se lo perdono y la película me gusta igual a pesar de.

Como digo siempre, no se un carajo de cine, y especialmente las películas de Almodovar me entran por los ojos porque me encanta su estética llena de colores (que se mantiene aun en esta, donde el luto es uno de los pilares de la historia)

Disparando por las nubes mi índice de lesbianismo, confieso que una de las escenas que mas me gustó fue la de Penélope Cruz lavando los platos, enfocada desde arriba.

Lo que no me gustó nada, fue lo de La Pe cantando Volver. No me lo creí, no sé.

Y por supuesto que lloré (que sospecho es el segundo propósito de Pedro A. al hacer sus películas -despues de lo de ganar dinero-) y me dieron muchísimas ganas de estar con mi mamá.

7 comentarios:

BioPuritas dijo...

ALMODOVAR tiene ese no sé qué...
que den ganas de estar con nuestras madres? bizarro! :P
beso

Gato dijo...

La voz era de Estrella Morente en la canción. Almodovar es de usar siempre otras voces, como ya hizo en Tacones Lejanos (Marisa Paredes con la voz de Luz Casal).

Negra Murguera dijo...

Bio: Igualmente en casos como el mío lo tiene mas facil...

JC: sisi, me ivaginé que no era su voz.

Anónimo dijo...

La gran pregunta es: Hay por lo menos un travesti en esta película?

Anónimo dijo...

Ni un travesti. El momento de Toni Cantó ha pasado a la historia como uno de los más innecesarios en el cine. A mí la peli, bah, pero será porque, por suerte, mi madre no anda muy lejos. Coincido en que la Pe con voz de Estrella es lamentable. Este Almodóvar tiene que plantearse el dejar de ser el mismo, a veces.

wallychoo dijo...

asi es "el" no va a cambiar por nada en el mundo...

Negra Murguera dijo...

Anis: ni travestis ni gays. Incredible!!!!
Ruth: mientras le funcione la fórmula, no creo que la cambie...
Wallyzz: tal cual!