viernes, agosto 11

"Como lo de los aviones"

En Elche, con las paradas de autobus no se jode. Si no es la parada, no intentes ni subir ni bajar. Y hasta si te toca un hijo de puta de la F, que tiene la boca llena de encias y dientes, la cabeza cuadrada y los ojos claros*, ni siquiera te vuelve a abrir la puerta, si aún estando en la parada ya la había cerrado para seguir su recorrido.*

Por eso hoy nos pasamos mas de 25 minutos, en pleno centro de Elche -la parada del Hiperber de R. Victoria- esperando que venga la policía a sacarnos a uno que se había atravesado en medio de la calle con su silla de ruedas como protesta porque el chofer no quiso abrirle en el semáforo.

Algunas versiones indicaban que el tipo estaba en la parada, pero no vió el autobus, porque paró detras de otro.

Como siempre, el 95% de los pasajeros eran viejos y como tales, opinaban, se quejaban, daban ordenes; todo esto en valenciano y gritando. Como siempre.

Asi como el colectivero se había negado a abrirle la puerta al lisiado para subir, tambien se negaba cuando le pedíamos que nos dejara bajar, por lo que en el momento mas álgido del suceso se escuchó: Esto es un secuestro, como lo de los aviones.

Tampoco faltó el clásico amontonamiento de curiosos, aunque me sorprendió la total pasividad de los mismos; menos un vendedor de cupones que fue el único que se metió desde el principio (supongo que por camaradería). Y hasta uno que venía en una moto se puso a sacar/hacer fotos con una camara bastante grosa, asi que no creo que sea un simple blogger que vió en ese momento tan bizarro, el post del día como yo.



Como diría Santos Biasatti esta fue LA NOTICIA DEL DIA (Gracias Ruth)

*Me pasó hace como 2 años en la pasarela, asi que crucé el puente corriendo y lo agarré en la parada del Ayto, donde logré subirme y putearlo/maldecirlo convenientemente.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Bueno, a mi me han dejado tirado en la Ciudad Deportiva a las 22.15 horas porque el conductor "no me vió" en la parada...

A mi si me dejan encerrado en un bus, cojo el martillo y rompo las ventanas, y no es una broma, es que lo hago...soy bastante intolerante con el hecho de que no me dejen salir de un sitio pq al tipo no le da la gana...

Anónimo dijo...

¿Estabas tú en ese bus? Hoy es noticia en la prensa local. YO le doy la razón al señor de la silla de ruedas porque no todos los autobuses urbanos están adaptados (para sillas de ruedas, o cochecitos de bebe, etc.), y si estás esperando al bus y el que llega no está adpatado, te toca esperar al siguiente. Y en pleno mes de agosto, en fiestas, media ciudad cortada, el siguiente puede tardar una hora. Así que comprendo la desesperación de ese hombre.

Lo de los abuelos es un clásico. ¿Te has fijado que muchos se pegan el billete en la frente?

Negra Murguera dijo...

El chofer fue muy poco tolerante, y encima en cuanto el hombre de la silla se le atravesó, se puso en chulo y medio y menos iba a dejarlo subir.

Anónimo dijo...

Y vos interviniste prometiendo denunciarlo en tu blog?