jueves, agosto 31

De Ilici a Elx


Ayer vino a Elche una amiga argentina que vive en Alicante y nos fuimos a tomar mate al Parque -que le encanta- y despues, como elchina orgullosa de la ciudad que soy, la llevé a ver a La Dama, y de paso la vería por fin yo tambien.

Tanto yo como mi amiga, como todos los que entraron en mi grupo, tuvimos reacciones similares, por lo que supongo que será lo habitual.

La primera sensación fue tipo paralizante.
Un poco porque está todo tan controlado que te da miedo hacer cualquier cosa y que suene la alarma, o que si te moves demasiado rápido o la mirás demasiado fuerte se rompa en mil pedazos. Y ademas como lo de entrar al recinto donde está la Dama está tan armado y tan temporizado, esperaba un audio que explicara algo o yoquesé.

Despues empezó la parte relajada, de mirarla desde distintos ángulos, acercarnos un poco mas, hablar! (porque hasta ahi todos estábamos en silencio).

Y entonces llegué a la última etapa, que fue cuando caí en la cuenta de que estaba ante la cosa mas vieja que vi en mi vida. Y eso impone un montón!
2500 años y tan divina ella con sus collares, sus pendientes y algo de color en los labios.

El resto del museo tambien me gustó un montón, aunque no pude verlo tranquila porque el hijo de mi amiga quería romper todo. Algunas cosas ya las había visto en la exposición de los Íberos que hubo hace un par de años en la Plaza del Congreso Eucarístico.
Y como hace la gilada/peña, busqué mi casa en el suelo googlemaps y la encontré :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una momia? A mí me gusta su peinado...