Domingo 20, 19.30
Volvimos a la casa de Cris con los bolsillos llenos de almendras, luego de jugar a los Boy Scout por las montañitas cercanas.
Genial! -pensé- ahora nos vamos, a las 8 estamos en Elche, 8.30 salimos para San Vicente (Detector en un acto de amor fraternal decidió no solo llevarme, sino acompañarme) y llegamos tranquilamente a las 9 (hora prevista para el comienzo del recital).
Pero nos ofrecieron merendar, y a pesar de que varios dijimos No, gracias empezaron a sacar quesos, fiambres, panes, tomates restregados, frutos secos, salames/chorizos y a mi me entraron los sudores de la muerte.
Pasadas las 8 y no quedando nada sobre la mesa, dieron por finalizada la colación, y entonces empezaron las despedidas -que para mi se hicieron eternas- y nos embarcamos rumbo a Elche sobre las 8.20 -Detector al teléfono: Donde estas?!!!!! A que hora llegas???!!!Cómo que no vino nadie para Elche antes???!!!
Llegué a Elche, me cambié en tiempo record (ni me bañé, total...) y todavía me sobró tiempo para esperar -super ansiosa- en la puerta a mi hermano.
En el coche intentaba tranquilarme pensando que los recitales de la Bersuit nunca empiezan a la hora señalada.
Llegamos a San Vicente, me ubiqué perfectamente hacia donde teníamos que ir -raro en mi-, conseguimos estacionamiento al toque/rápido y caminando hacia Nave8 escuchamos música -era de un coche. Fiu!- había cola y mucha gente afuera, asi que estaba todo bien.
Los cadáveres de la cola. El Lidl presente!
Sacamos las entradas y RECIEN AHI me dió el subidón. Entramos a las 21.50 y a las 22 o'clock sonaron los primeros acordes de Laten Bolas. Me estaban esperando!
Llenísimo
Nos alcanzó el tiempo justo para:
Encontrarnos con unos amigos de Detector
Hacernos lugar entre la gente -estaba hasta las bolas/lleno- y quedar a escasos metros del escenario.
La lista estuvo genial, ya que -a pesar de estar presentando el último disco- incluyeron solo 4 temas de los nuevos. Pero no les perdono que hayan eliminado a último momento Porteño de Ley.
Me encantó escuchar De onda en vivo -creo que por primera vez- ya que tiene mucho que ver con esa etapa bersuitera que comentaba hace unos post.
Me hizo mucha gracia ver la reacción tellamoparaquelaescuches multitudinaria que causa Mi Caramelo. Yo tambien una vez llamé a alguien para hacérsela escuchar. Era mas boluda...
Promediando el show, estaba saltando -como tiene que ser- y un nabo/tontolaba que saltaba a contratiempo me pisó de lleno, consiguiendo hacer crecer varios centímetros mi pierna izquierda, ya que al mismo tiempo que yo me impulsaba hacia arriba, él me retuvo contra el suelo. Pero el dolor en la rodilla no me impidió seguir comportándome como una salvaje el resto del recital (aún hoy me sigue doliendo)
Para los bises logré ponerme atrás de mi hermano, que estaba contra la valla y desde ahí viví dos de los temas mas intensos (El lechero, por su carga hormonal, con pseudo striptease de dos voluntarios incluído y Sr Cobranza, himno de protesta de los que estamos "de la cabeza"
Mi remera/camiseta fue -una vez mas- la toalla que secaba el sudor de todos los que estaban en cuero alrededor mío; en un momento uno que se estaba cayendo se agarró con todas sus fuerzas de mi teta para hacer equilibrio, me hice mierda la rodilla, me pegaron un codazo en el brazo que me dejó un moretón, pero estaba tan felíz...
Detector, a pesar de no ser superfan de la Bersuit estuvo mucho mas adelante que yo, se sumó en todos los pogos, gritó, cantó, sacó fotos, se divirtió y se descargó tanto como cualquiera de los que estabamos ahi. Y ligó un cabezazo en la mandíbula -eso le pasa por ser tan alto- que le produjo un dolor de muela bastante feo.
Botin de guerra: un encendedor, un pin/chapa contra la violencia de género y una gargantilla de cuero y tachas.
Los videos mañana.
Tags: Bersuit, Alicante, San Vicente, Nave8