que una de las cosas que mas extrañaría de mi anterior depto/piso, era la cercanía con las estaciones de bondi/bus y tren, ya que sin coche dependo totalmente de los medios de transporte públicos.
Tampoco estoy tan lejos ahora, pero caminar 10 cuadras/calles bajo el sol abrasador de las 2 de la tarde es bastante heavy.
El domingo junté coraje e hice mi primera excursión.
Pasé mas de 40 minutos (entre las 11 y las 12) llamando a la estación para que me dieran los horarios y me saltaba una grabación que decía:
El horario de atención es de 9 a 20.
Empezamos bien.
Finalmente actualizaron sus relojes y decidieron que ya era hora de atenderme y me informaron que pasaba cada media hora.
Como sé que la gente de INFORMACION
no está muy por la labor, cuando me subí al autobus le pedí al chofer que me confirmara que a la vuelta todos los autobuses pasaban por San Fermin.
Y cuando me subí en el bondi de vuelta volví a preguntar: Llega hasta San Fermin??
Si no estan las calles cortadas...
Auch!
Tal y como lo predijo 40 minutos antes, cuando llegamos a la estación de autobuses nos informó ahi se acababa el viaje, porque estaba todo cortado.
Asi que me tocó caminar desde la estación hasta la gasolinera Mora (casi cruzar todo Elche), con mi
pequeño bolso de playa, los pelos duros y la ropa llena de roales de sal (Lidia: me re acordé de vos!) Menos mal que tenía el MP4 lleno de audios de Peña que hicieron un poco menos espantosa mi vida.
El martes reincidí.
Salí con el tiempo justo y a mitad de camino se me rompió una ojota/chancla. Puteé a toda la industria ojotal y volví para mi casa descalza de un pie, dando saltitos en las esquinas porque el asfalto a las 14.10 esta C-A-L-I-E-N-T-E.
El tema era: me quedo media hora boludeando en mi casa hasta el próximo bus, o intento por todos los medios llegar al que yo quería (me tocaría ir a la terminal, ya que por ahi pasaba 14.30) Y como me gustan los deportes de riesgo opté por la opción 2.
Entré en mi casa, me puse unas alpargatas (1. para que no se me rompan*, 2. porque puedo correr mas fuerte llegado el caso) y salí cagando otra vez para la parada.
Llegué a las 14.22 y el cartelito anunciaba que en 1 minuto venía el bondi que me llevaba a la estación. Joya! 7 minutos son suficientes.
El trayecto seran unas 10 cuadras y hay solamente hay 2 paradas pero, como no podía ser de otra manera, en ambas paradas subió un montón de gente con un montón de bártulos (carros de bebé, carros de la compra, bolsos gigantescos).
Yo no sacaba la vista fija en el reloj, como si fuera una bomba a punto de estallar.
Cuando me bajé el reloj del colectivo marcaba las 14.32 y el mío las 14.30. Corrí hasta los andenes, mientras veía un bus maniobrando para salir.
Logré tomarlo?
La respuesta
aqui