miércoles, noviembre 23

"La gente quiere cosas reales"


En los últimos años ha habido una avalancha de documentales ¿Creen que nos hallamos en una época dorada del género?si, quizá. En EEUU, muchos documentales han obtenido importantes recaudaciones en taquilla, y en este negocio, el dinero manda. Irónicamente, muchos socumentalistas estirados estarían horrorizados si tuvieran que admitir que la moda de los realitys shows en TV ha contribuido a esta época dorada del cine documental, pero lo cierto es que ha ayudado y mucho. La gente quiere cosas reales: reality TV, documentales, blogs.




Leído en Club Cultura, en la nota a Fenton Bailey y Randy Barbato los directores de Inside Deep Throat; mientras espero el estreno en España de La marcha de los pingüinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, estamos en la epoca dorada de los documentales. Son un formato mucho mas flexible, real y cercano al espectador frente a otros generos.

A mi me gustan los realities.Incluso si son basura creo que es una manera facil de reconocer el genero humano con todos sus vicios y debilidades...y tambien claro con todo lo bueno que tenemos que son las emociones desnudas -tal como vienen. No veo Gran Hermano porque es una mierda al menos en España y esta ya demasiado manipulado pero versiones como Intercambio de Esposas, El Aprendiz, Cambio Radical son en cierta medida interesantes, al menos es una manera de poner a los concursantes frente al espejo y a nosotros mismos.Con algo de sencionalismo.

Negra Murguera dijo...

Pai: si, un documental que cuenta la migración de masas de pingüinos emperadores en la Antártida.
AMO A LOS PINGÜIS!!!

Aca hay algunas fotos.
http://www.pekegifs.com/dibujospeliculas/imageneslamarchadelospinguinos.htm



Mita: Nunca vi nunguno de los realitys que nombras, aunque ayer leí que un concursante de Intercambio de esposas iba a demandar al programa, porque le mandaron a un gay en lugar de una mujer.