lunes, agosto 21

La Murcia que no miramos


El viernes estuve todo el día sola en Murcia.
Lo pasé re bien, porque fue uno de esos (raros) días que me siento contenta conmigo misma.
Pensaba cosas que me daban risa, hice buenas compras (bueno, bonito y barato) y hasta me sentía linda.

Como recuerdo de este día, agarré de la calle este cartel que ya tengo pegado en mi casa, porque de un tiempo a esta parte -supongo que porque me agarró el viejazo- me encantan mal/me chiflan las fotos de bolitas/canicas.

Click para agrandar



Momentos destacables

El mundo está loca, loca
1. Una mujer de unos 45 años, en corpiño/sujetador toda mojada, (¿se "bañó" en un bebedero/fuente?) alimenta a las palomas de la plaza tirándole trocitos de una barra de pan.
2. Media hora mas tarde, la misma mujer con el mismo pan en la mano, habla por teléfono público con alguien y le cuenta a los gritos y en ¿portugues?, que la quieren matar.
3. Cuatro horas mas tarde, otra mujer de la misma edad, pero en este caso completamente vestida, se dedica a insultar a grito pelado (de esos que raspan la garganta) primero a un colectivero, despues a unos chicos que se la cruzaron y creo que despues me tocaba a mi, pero me metí en un Mercadona, se metió atras mio y algo me gritó -yo venía escuchando la radio-, pero al ver tanta gente en el supermercado, se olvidó de mi y se fue a insultar a otros.


Foto contada (Mierda! Me olvidé la cámara! )
Una vieja mira la vidriera/escaparate de una librería con una lupa.
No veía un pomo pero aún asi quiere leer. La amé!


Compra con banda de sonido.
Cuatro y pico de la tarde, en Murcia City hacía mucho calor y mucha sed. En El séptimo vicio (programa de cine) estaban pasando una canción instrumental muy de película francesa justo cuando pasaba por la puerta de un 24 horas, miré hacia las heladeras y la música me obligó a comprar una pepsi (caca!) light (re caca!) porque el arte de la lata encajaba perfectamente con lo que estaba escuchando.

Click para agrandar

(aunque en realidad es re Todo sobre mi madre)


La florería donde compraría la Negra Vernacci*
En la Plaza de las Flores -un lugar que descubrí ayer y ya es mi favorito de Murcia, pero no por lo que voy a contar a continuación-, existe la FLORISTERÍA CONCHA, nombre que en España no tiene ninguna relevancia, pero en Argentina la combinación flor+concha (vulva) daría tanto juego...

*Una de las locutoras mas famosas de Argentina, por su alucinante voz y por su guasa.


Este es el tren que va al infierno?
El viaje de vuelta lo hice en el mismo tren que venía El Marilyn Manson de la Huerta, o el Heladero Psycho.
Un chico de unos 20 años con pelo lacio largo, camisa y pantalón blanco todos manchados de rojo, botas hasta la rodilla y por arriba de los pantalones, manguitos de encaje blancos, muñequeras negras (arriba de los manguitos), uñas pintadas de negro, un ojo (o los 2?) maquillado como si fuera un sol -con muchos rayos hechos en delineador/perfilador negro- y lentes de contacto/lentillas casi blancas como las que usa M. M.

La gente del tren se lo quedaba mirando como a un bicho raro, y se miraban entre ellos con una sonrisa cómplice y socarrona.
Yo me saco el sombrero por los huevos que tiene para andar arriba de un tren, en pleno día, lookeado asi.

5 comentarios:

Josmachine dijo...

Dios!!! A ver si el del tren era Alexander de "La naranja mecánica"...
Te imagino como en una suerte de Amelie gaucha irradiando alegría por la huerta murciana.
Un post lleno de color. Me encanta.

:)

Anónimo dijo...

De las bolitas me gustaron las de color violeta (porque no habia naranja, claro).
De las anecdotas te digo:
A) Mandale un email a la negra contandole sobre la flor de concha que viste.
B) Como quisiera haber visto a ese Marilyn Manson castizo!

Negra Murguera dijo...

Josmachine: lo de Amelie Gaucha lo voy a tomar como uno de los piropos mas lindos que me dijeron en mi vida ^.^

Ruth: si el chico no tenía dinero, como iba a comprar el billete en Torrellano? Pensaba pagarlo en especies?

Anis: La próxima vez que vaya a Murcia, le saco unas fotos y se las mando, juntas con las de la Plaza de la Paja (que tambien está x ahi)

Ruth2: Y el señor se lo contó al revisor lo que el de la taquilla de Torrellano piensa de él?

Cada vez que adelante mío le cobran a alguien la multa, se me estruja la panza. Y por eso miro SIEMPRE antes de subirme al tren, tener el pasaje.

Anónimo dijo...

Ahhh yo conocia la calle de la paja :D y el restaurante la 5ta punieta (a la mierda 5?!), y la compania naviera Boluda, mientras que en Londres conoci el bar Dirty Dicks (penes sucios/Lo de Dick el sucio) y otro que se llamaba The Famous COCK (el famoso pene/gallo)

Anónimo dijo...

llevo mas de veinte años yendo a murcia y me sigue gustando. En la misma plaza de las flores está el museo ramon gaya que seguro que te encantaria, un saludo...