jueves, febrero 22

Un tampón a la derecha


Existe alguna explicación médica/científica para el extrañísimo fenómeno de que dos mujeres que conviven* tengan la menstruación a la vez???



*trabajen o vivan juntas.

6 comentarios:

Juan Data dijo...

Hay varias teorías al respecto, una muy interesante remonta los orígenes del fenómeno al comportamiento primitivo del homosapiens en manada.
Mi ex-novia stripper me decía que en el stripclub les agarraba a todas a la vez y que, curiosamente, esa era la semana en que hacían más guita.

Javier Murcia dijo...

hola negra murguera, creo que te puedo responder a eso. Se hizo un experimento en el que se dio a oler a muchas mujeres sudor de una mujer que estaba ovulando (un asco sí, jeje); se les daba a oler en los mismos días de cada mes(que no se correspondían con sus días ni de ovulación ni de menstruación). Al cabo del tiempo el 90% de esas mujeres comenzaron a ovular y, por lo tanto, a tener el período más o menos al mismo tiempo. Por lo tanto, es una cuestión de detección de feromonas sexuales a través del olor y e sudor. Las mujeres (en mayor o menor medida) reaccionáis ante los ciclos de las mujeres que enéis erca habitualmente. Un mecanismo animal que hace que las mujeres que están cerca sean más fértiles al mismo tiempo, puesto que biológicamente y si fuéramos animales irracionales, un mismo macho podría dejar embarazadas a todas las mujeres. Lo que pasa es que la evolución biológica y la social avanzan de forma distinta, y este mecanismo en los seres humanos sirve más bien de nada.

Anónimo dijo...

Pues resulta que se debe a la competencia sexual. Se igualan los ciclos para estar en igualdad de condiciones ante el macho de la manada. Es que somos de animales...

Anónimo dijo...

Si en la manada hay un macho más jóven se le pueden hinchar los testículos y atacar al macho dominante.

¿O no?

Negra Murguera dijo...

Claro, pero por mas que Angelina Jolie, Scarlett Johansson y yo ovulemos al mismo tiempo, no creo que estemos en igualdad de condiciones...

JuanQ dijo...

...todas fértiles la misma semana...todas preñadas al mismo tiempo... y lleno de cachorros a la vez... lo que se llama una manada bien organizada... pero ahora lo más salvaje que se me ocurre es un "PiñónFijo".... Grrrrrr.