martes, julio 5

Me cansé de hacer cola para nacer...

Post largo. Perdón


Lejos de quedarme en casa posteando algo referente a mi primer aniversario como blogger y descorchando una botellita de Freixenet, que ni se como llegó a mi heladera; mi plan para anoche consistía en quedarme a dormir en la puerta de extranjería para conseguir uno de los preciados números que dan por día para solicitar la tarjeta de residente.



Mientras cenaba un sambuche XXL me preparé un bolsito que contenía:

Lona, 1
Galletitas, un paquete
buzo, 1
Libreta y birome, 1
Agua fresca, 1 y 1/2 litro
Amuleto de la buena suerte, 1 (a este preciado objeto le dedicaré algun día un post)
Aguja de crochet, 1
Hilo para tejer, cantidad necesaria

Y marché a tomar el último tren que pasa para Alicante.

De los 24 servicios del RENFE que figuran en el horario de bolsillo que tengo, solo 1 cambió desde la fecha de impresión del mismo al día de hoy.
Cual? CLAAAAAAAAROOOOOO QUE SIIIIIIIIIIIII
El que iba a tomar yo!!!!!!!!!!!!
Pero gracias a que los elefantes que me mean son cachorros aún, el tren de las 22.55 pasaría 25 minutos mas tarde. Si la diferencia hubiera sido al revés, me cortaba las venas con el horario de bolsillo.

Llegué a Alicante y ví a 2 chicas y un tipo con rasgos latinos, bolsas del 24 hs y la inconfundible carpetita guarda-documentación y mientras pensaba en acercarme y hacerme amiga para ir con ellos, me dí cuenta que no había traído el plano de Alicante. (los bondis a esa hora ya no funcionan y la única manera de llegar era pateando
Sin el plano, dependía para llegar hasta alli de mi orientación, mi memoria (cuando recien llegué a España habia ido a ese sitio) y del amuleto, que era en lo que mas confiaba.

Llegué hasta una esquina que recordaba de mi ida anterior, y ante la duda de cómo seguir, entré en un kiosco a pedir un plano prestado o alguien que me indicara que hacer. No conseguí ninguna de las 2 cosas, asi que seguí por la calle que mas me sonaba.

En la siguiente esquina me volví a cruzar con los 3 inmigrantes y los encaré. Efectivamente iban para el mismo lado.
Llegamos a Extranjería a las 12 de la noche y ya había como 200 mts de cola (los números los dan a las 9 de la mañana.)

Nos tocó pasar la noche a 2 metros de un rincón donde la noche anterior se adivinaba que había funcionado un meadero. GENIAL! Los elefantes esta noche sufren de incontinencia.

Las 2 chicas (ecuatorianas, hermanas) resultaron ser muy copadas. Nos dedicamos a contarnos nuestras vidas, hasta que les agarró sueño.(tipo 3AM). Se acomodaron como pudieron y se quedaron dormidas, mientras yo intercalaba tejido con lectura de Cosmopolitan (que me prestaron ellas)
Por lo que la producción de florcitas para Candela aumentó y me enteré de como volver loco a mi chico en la cama.

Entre el resto de la gente, muchos dormían como podían, algunos charlaban, otros caminaban, muchos fumaban, un grupo de argentinos contaba chistes que al parecer eran muy graciosos, y un señor que dormía en una reposara nos deleitaba con un solo de ronquidos en DO de pecho

Tipo 5 no aguanté mas el sueño y me uní al grupo de los que dormían como podían. Me despertaron 2 veces. Una porque todos los de adelante de la cola se aprestaron como si ya nos fueran a atender y otra porque iba a pasar la máquina que baldea por la vereda. Ambas cosas no ocurrieron jamas, pero ya no nos volvimos a dormir.

Previo paso por un bar a tomar cualquier cosa, para poder usar el baño, empezó el reparto de números. Despues de revisar que tuviera todo lo que necesito, me dieron el A64 al tiempo que me informaban: mañana a las 3 y media de la tarde.

Dos noticias en un solo número. Una buena y una mala. Podía irme a mi casa a dormir, pero mañana tendré que volver, aunque esta vez no a pernoctar, sino a derretirme 63 números bajo el sol estival Alicantino.




Off topic: mientras escribí esto, me tomé el Freixenet, que tenía tapa a rosca!!!!
Dejo aqui un link para que vean que hubo gente que padeció mas que yo


Link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sólo que sepas que no te olvido...sé que sabes quién soy..

..Ah!..y me quedo con el otro diario de viaje ;)...

Anónimo dijo...

Y que se supone que tengo que hacer ahora que lo sé?

Y no hace falta ser muy detectiva para darme cuenta que solo vos podes hacer mención al otro diario.