domingo, septiembre 24

Flash del pasado


Por una cosa que vi hoy, me acordé de la época que las tintorerías eran exclusivamente llevadas por japoneses y te daban la ropa envuelta en papel madera.

Flash total!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leo tu blog asiduamente y hasta ahora no había hecho ningún comentario, y esta me parece una ocasión tan buena ( o tan mala ) como cualquier otra.
Quiero agradecerte el tiempo y la dedicación a tu blog por los momentos de entretenimiento e interés que me provocan tus "instantes".
Me parece emotiva la anécdota del argentino que vivió en Hurlingham, pero estoy seguro que te hubiera encantado el concierto de Muchachito Bombo Infierno, son de lo más interesante que he visto últimamente sobre un escenario, espero que en una próxima oportunidad puedas verlo.
Me alegró leer que te gustara la actriz Bea Insa, es prima-hermana mía,y aparte de buena actriz , es mejor persona ( frase manida donde las haya, pero no menos real por eso). Ojalá tod@s los que van a verla salgan del espectáculo con la misma sensación que tú.
Te seguiré siguiendo, suerte.
Gracias.

Maru dijo...

habia re rico olor en esas tintorerias

ahora tienen olor a desinfectante y te dan la ropa en una bolsa

Juan Data dijo...

es cierto, ahora son todos chinos, o sea copias baratas de japoneses.

Negra Murguera dijo...

Amergin: Y todo el techo lleno de prendas colgando en locales que siempre estaban muy mal iluminados.
Flasheo mal!

Albert: Espero pronto poder vivir la experiencia de ver a M.B.I. en vivo, ya que por lo que sé, sus conciertos son una fiesta.
Y por favor transmitile a tu prima lo que pienso de ella ;)
Y gracias a vos, por "dejarte ver" y por las cosas que decis del blog :D

Luna: el olor era como a apresto, no?

Detector/Don Juan: perdió totalmente el sentido ir a la tintorería...

Anónimo dijo...

Pues ya que estoy acá dejo el saludo...
Uola!
No tiene nada que ver con el post, pero es que estaba buscando sitios en elche para comprar yerba... he aparecido por aqui, pero después de husmear un poco no veo respuesta! (mardito guguel!)
Igual creo que haré más de una visita por estos lares...
ea, me voy a seguir con la búsqueda!
Un saludo!

PS: jum, tengo la impresión de que vivís a pocas cuadras de mi casa

Negra Murguera dijo...

Mapache:
Estamos hablando de yerba mate, no? :roll:
Te puedo pasar 2 datos, pero no x nuestro barrio...

Desde que descubrí la marca Cooperativa compro siempre esa, porque me gusta mucho la movida de las empresas que laburan como cooperativas, porque es barata (2.95 el kilo) y xq aguanta bien.
La compro en un supermercadito Latino que hay en la calle Olegario Domarco Seller (es la 3ra desde las chimeneas subiendo como para Carrus, a mts de la Avenida de Novelda), en la misma cuadra del Mercadona.

Y antes compraba en una dietética que hay en Poeta Miguel Hernandez, no recuerdo como se llama (Creo que es un nombre de mujer) está en una esquina, a la altura de una salida (o entrada, no se) de un parking subterraneo.
Atiende un viejo buena onda, tienen muchas marcas y tambien es barato ;)
Y tienen algunas cositas mas argentinas (chumichurri, mantecol, Gancia)

Espero que te sirva el dato :)

BioPuritas dijo...

si te interesa, acá hay una igualita a la que describís! y está cerca de mi casa, y lo que es mejor y obvio, mi viejo sigue llevando su ropa ahí!
aaaaaaaaaaños en esta ciudad y no le entendés un joraca lo que te dicen!

Anónimo dijo...

ESO FUE, PAASADO, HISTORIA, BYE,BYE, Y DEMAS . EL ULTIMO JAPONES QUE QUEDABA CERRO HACE TIEMPO, SE LO LLEVO EL 5ASEC O COMO SE LLAME EL ENGENDRO ESE QUE TE DESTRUYE LA ROPA. MARITO

estodojuntoyenminusculas dijo...

Mi compañero de la secundaria y amigo, Nakasato, venia al cole con el olor de la tintorería de los viejos. Ni hablar que no tenía una arruga en la mínima parte de su indumentaria. Bueno, el alias de el era "Cara de plancha".
Una masa.

Anónimo dijo...

¿Y alguien se acuerda de los chicles que valían una peseta?. Super chicos y estaban duros como piedras, jajajajaja.

Anónimo dijo...

(Al margen) Srita. Negra: nuevo o viejo, lo ignoro.. pero hay un tema de su amado Johansen con Pereza que se llama Caramelo (http://pereza.dmc-pcc.org/). Cordiales saludos,

wallychoo dijo...

QUE NOSTALGISSS
Abrazo Negra

Rossana Vanadía dijo...

Si si, el olor, ese olor que buscás ahora y no encontrás. La tintorería quedaba a la vuelta. Y me dejaban pasar al jardín interno de los dueños japoneses y tenían flores y un estanque y peces naranjas. Que hermoso. Y ahora hacen bonsai.

Anónimo dijo...

No conozco eso de lo que hablás. Pero en la esquina de mi casa había una planchería, se los veía a los muchachos planchando, escuchando cumbia y el ruido de la plancha es imborrable.
Cuando empecé a ponerme más grandecita también me gritaban cosas al verme pasar :P