lunes, noviembre 20

Como House, pero mal


El día que Luciana se descompuso y en el ambulatorio la mandaron para el hospital, porque aparentemente tenía apendicitis; me replanteé mi situación de indocumentada sanitaria y pensé que tal vez sería necesario tener la tarjeta de la seguridad social.

Cuando esa misma noche, despues de haberla operado, los médicos se dieron cuenta que en realidad el apéndice (que yacía en un frasco) estaba perfectamente y que la operación solo sirvió para regalarle una cicatriz para toda la vida, el paso por una anestesia general innecesaria y 5 días de internación/ingresada para cumplir con un postoperatorio al re pedo me sentí tan feliz, pero sobretodo tan SEGURA!!! de que el sistema sanitario español desconozca mi existencia...


Despues le sacaron el DIU, y esto ya parecía el repechaje de Feliz Domingo:
Cosas que le podemos sacar a una argentina como por ejemplo Apéndice, comenzando ya!
Finalmente dieron con el diagnóstico, o al menos eso dicen: CANDIDIASIS, una infección que se puede curar comiendo o poniéndose yogur!!!!! en laspartes

19 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

lo que podia haber sido una escena de "nueve semanas y media" convertida en un capitulo de "hospital central" por obra y gracia de nuestra seguridad social.
y nosotras echando de menos España!!!

besos para ti y abrazos a la paciente (nunca mejor dicho)

Dr. Hyde dijo...

Se me cae la cara de vergüenza... ajena...
MUY seguros tienen que estar, pero MUCHO, para operar a alguien de apendicitis. Y eso se sustenta en a)Clínica (dolor típico, fiebre, evolución típica...) b)Pruebas analíticas (Si aparece o no Leucocitosis o aumento de los globulos blancos) y C)PRUEBAS DE IMAGEN (SOBRE TODO SI SE DUDA CON LO ANTERIOR).
Desconozco cualquiera de estos tres datos. Y no voy a excusar a mis colegas. Ni al médico que la atendió en primer lugar, ni a los cirujanos, ni al ginecólogo que probablemente la rebotó de nuevo a Urgencias generales. El sistema sanitario, cada día da más asco. En la puerta de urgencias del hospital de Elche, hay menos médicos de los que debería haber. Y todo porque a la dirección no le parece dar la gana aumentar presupuesto. Mientras los residentes no revienten, mientras los adjuntos no se subleven, mientras la mierda aguante. Hasta que se empiecen a morir en las salas de espera no moverán un dedo, no.
Y de todo esto, la víctima fue Lu. Con ella, el principio de "Más vale una operación de mas que una de menos" en este contexto quizás fue lo más apropiado... si veis por donde voy.

Pais...

P.D. No todos los médicos semos iguales.

Dr. Hyde dijo...

Y por supuesto, desearle una pronta recuperación y una buena convalecencia a Lu. No creo que haga falta decir que si necesitais algo... solo silbad. ;o)

Ruvias Intelijentes dijo...

Ruthi, guapa, lo que nos pasa cuando entramos a ver a Negra es que sabemos (porque lo contó en el blog de J.C) que se le hacía demasiado pesado leernos cuando escribimos "bien". Así que cuando le escribimos a ella pues nos equivocamos adrede para que nos siga leyendo. Que la queremos mil!!

Herrdoktor: sabemos que tu no eres de esos. Es más, si nos ponemos malas iremos a buscarte!!!

"vesos" a todos

Anónimo dijo...

Esta comentarista apoya a Herrdoktor y no lo mezcla con sus colegas :)
Respecto al sistema de salud español: Honestamente no he tenido jamás ningún problema, salvo el de esperar horas en la guardia con 40 grados de fiebre. Pero eso es normal supongo...
Lo que sí me impactó muchísimo fue lo de la uruguaya que le dijeron que tenía gases, la medicaron y resultó que los gases eran un bebé.

Anónimo dijo...

pues leyendo los comentarios posiblemente Herrdoktor no sea de este tipo, pero esos medicos que atendieron a Lu son unas BESTIAS con letras mayusculas, como pueden confundir una candidiasis con apendicitis?? digo esa gente estudia de verdad???

Anónimo dijo...

HAY CHICOS, CHICOS...., LOS INVITO A TODOS LOS QUE SE QUEJAN DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL, QUE VENGAN AL ARGENTINO, BAH, AL DE BUENOS AIRES, PORQUE LO DEMAS ES NAMIBIA, Y POR EJEMPLO LOS LLEVARIA AL HOSPITAL DE CLINICAS QUE PARA CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS HAY 1 ASCENSOR PARA UNA MOLE DE 10 PISOS, NI QUE HABLAR DEL BASURAL, SI, BASURAL QUE HAY EN LOS PATIOS INTERIORES Y SI HAY 1 INCENDIO, OTRA QUE CROMAÑON (LEASE 200 MUERTOS QUEMADOS)....AH, ESO Si,SI TENES PLATA PODES ACCEDER AL EXCELENTISIMO SISTEMA DE SALUD PRIVADO ARGENTINO!!!!!, PERO SI TENES PLATA, NADA MAS, QUE SERA EL COMO MUCHO 10% DE LA POBLACION ...
ES TERRIBLE LO QUE LE PASO A LUCIANA Y ESPERO QUE LOS QUE SE EQUIVOCARON LO PAGUEN, PERO PARA QUE SE ENTEREN NUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES LO QUE ES AQUI, INFINITAMENETE PEOR, PARA EL PUEBLO, CLARO. AH, Y BELENCIÑA, ANDA YA A SACAR TU CREDENCIAL O COMO LE LLAMEN, BESOTESSS!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un hospital pertenenciente a la salubridad publica del Peru y la verdad, no es tan mala a diferencia de España, lo rescatable de los medicos peruanos es que son muy buenos, aunque la seguridad social sea una mierda, posiblemente por la cantidad de gente que tiene q atender y la corrupcion de sus directivos, pero bueno. Lo que los medicos peruanos sean buenos a diferencia de los españoles lo digo con base, una amiga peruana que se fue a España a estudiar medicina (no se porqueeeee??) me conto que un estudiante de medicina peruano (de la San Marcos) se fue a hacer practicas a un hospital español en sus vacaciones y los medicos, los ya especializados y mucho mayores que el, le pedian que por favor el diagnosticara a los pacientes ... porque no ligaban ni una ... oseaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

espero en verdad que siga recuperándose, solo eso queda.

El Mostro dijo...

La medicina apesta. Tal vez en USA te hubiesen cobrado quichicientos mil dolarianos, o en Argentina no la hubiesen operado por falta de camas o huelga de enfermeros.
Besos.

El Mostro dijo...

En Mosterio es más fácil. Una enema goliciana y a su casa.

Juan Data dijo...

Deberías estar contententa de que tenés el sistema sanitario español... si fuese acá en USA, a la pobre mina la habrían endeudado de por vida cobrandole de 5mil a 10mil dolares por día de internacion... con intereses.

Dr. Hyde dijo...

Critiquen el sistema sanitario español. Critiquen a los cirujanos que dijeron "Pues si operamos, seguro que de apendicitis no se muere".

Pero no me critiquen a TODOS los médicos españoles. Lo siento, pero lo del estudiante peruano que sabe más que todos los médicos españoles suena un poco excesivo.
me he cruzado con 3 médicos peruanos... 2 muy buenos... 1 muy malo. Así que como en todas partes, de todo habrá. Pero de ahí a atreverme a decir que los médicos de tal país son mejores que los de tal otro país...

Mira, me salió la vena gremial.

Estoy de acuerdo que hay un "lobby" de médicos españoles que ya están un poco trasnochados. Pero las nuevas generaciones, las del sistema MIR... vienen muy bien preparadas. Ahora, repito... hay gente pa tó.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ruth presidente, carajo!!! :D

Es cierto, los hospitales públicos de Buenos Aires dan lástima del estado en que están y en USA mejor ni te enfermes. Cada país con sus pros y sus contras supongo.
Hasta ahora no he conocido un mejor sistema de salud que el que provee la seguridad social francesa. Es TAN bonito entrar a una farmacia con una larga lista de medicamentos, que te los pongan en una bolsa, pasen tu tarjeta de seguridad social y te digan "Gracias, vuelvan pronto!" sin cobrarte nada :D
Ni hablar de ir al médico y que luego la seguridad social te reembolse directamente en tu cuenta bancaria los honorarios pagados...

Definitivamente es algo que voy a extrañar.

Dr. Hyde dijo...

Gran audiencia galena?? De verdad?? Yo lo linkeo y lo comento... pero la mayor parte de la audiencia que se deja ver (y leer) son familiares y bloggers... y de ellos... pocos (por no decir ni uno) son médicos. Allí mi respuesta a tu pregunta.

Dr. Hyde dijo...

Listo, ya está hecho el post que Detector pedía.

En cuanto a la Posdata FINAL FINAL, decir que, en efecto, desapruebo la decisión de la Negra, tanto por lo que la motiva como decisión per se.

Pero a mí me enseñaron a no criticar a nadie en su casa (se hace a la espalda, como dios manda... :P )
Ahora en serio: no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, así que mucho menos lo hago a los demás. Si me piden consejo, lo daré. Aparte de que no soy nadie para echarle en cara nada ni juzgar ninguna de sus decisiones. Y menos las de ese tipo.

Mi opinion al respecto: es algo que conviene tener (la tarjeta sanitaria), por si acaso, pero no usar. Que uno no la tenga no hace que nunca vaya a necesitarla.

Y es todo lo que diré sobre el tema.

Saludos a todos.

Negra Murguera dijo...

Detector: El día que decidí hacerme la tarjetita famosa me pidieron un empadronamiento de menos de 1 mes (el mio tenia 6 ponele)
Fui al OMAC a pedir uno nuevo y como no tenía el original de la tarjeta no me lo hicieron y ya me parecieron demasiadas complicaciones juntas para hacer algo que no voy a usar nunca.
PEro si a vos te deja tranquilo que me la tenga me la haré

Anónimo dijo...

hola! A ciertos doctores les en-can-ta operar (a mi me querían operar, no me dejé y fui a otro que me recetó algo y me curé), la próxima prendele una vela a la desatanudos.
Es cierto lo del yogurt? En tu enlace habla también de ajo. Lo pienso y me corre un escalofrío por la espalda... Muy bueno el blog. Saludirijillos de una marplatense.

Anónimo dijo...

Ahora que leo el comment de Vero me acuerdo que durante mucho tiempo cuando escuchaba hablar de esa virgen yo creía que era la virgen "De Satanudos" que me sonaba medio a "satánico" y no entendía el por qué de un nombre semejante. Mas o menos como el vecino de la negra que no me acuerdo como se llamaba...Don cuánto era?