jueves, agosto 14

Despues de ver la Alborada

nos fuimos a comprar un helado y buscando donde sentarnos, caímos en La Plaza de las Flores y vivimos -de casualidad- los preparativos de los que entran en la guerra de carretillas.

Fue una atracción nueva -tanto para mi, como para las 3 ilicitanas+ una foranea que estaban conmigo-.

Y me gustó sobretodo porque descubrí que no solo entran "loquitos" de esos que van todo el año vestidos de militar. Tambien va gente normal (al menos de apariencia) y hasta varias chicas.

No entiendo muy bien qué motiva a esta gente a "jugar" a esto, pero me parece genial que tengan su espacio y su momento, y ojalá todos los amantes de las carretillas optaran por entrar en la zona correspondiente, en lugar de tirarlas desde el balcón de su casa...


www.Tu.tv

4 comentarios:

torsimany dijo...

Desde el balcón de su casa... o a los coches que pasan. En el hotel tuvimos un cliente de Olot que, sin saber qué era una carretilla ni haber visto ninguna en su vida, tuvo su primer contacto con esta especialidad pirotécnica dentro de un coche en movimiento. ¡Así les damos la bienvenida a los foráneos, con fuegos artificiales! Eso fue anoche y esta mañana el chico seguía blanco del susto. La chica que conducía no se quedó blanca, sino un poquito tostada. Así son las bienvenidas a la ilicitana.

Anónimo dijo...

Esta tradición es absurda, como la mayoría de las tradiciones, pero es que además es peligrosa. La gente que vive en el interior de la zona acotada y que había salido de sus casas, no pudo volver a entrar hasta que se acabó la guerra. ¿Cuándo entenderemos que quemarnos entre nosotros es un idiotez?

torsimany dijo...

Lo mejor son los noticieros nacionales del día siguiente con el balance de heridos. El único día en todo el año en el que Elx tiene su espacio televisivo asegurado.

Negra Murguera dijo...

Torsimany: Y yo que pensaba que mi hermano era un vándalo porque le tiraba helado a la gente x la ventana del tren...

Ruth: Si no entendí mal en el 2010 se acabará, o lo van a sacar de la ciudad.