lunes, febrero 7

MMM




Ayer vi Largo domingo de noviazgo.
Lo único que sabía sobre esta película era que era una historia de amor situada en la 1ra guerra mundial, y que la protagonista era Andrey Tautou.
Desde hace tiempo, paso de las películas de amor, pero el que decidía era mi hermano y no me quiso decir cual veríamos, hasta que no estuvimos dentro de la sala.

Mi primera sorpresa fue que no solo se repetía la protagonista de Amelie, sino tambien el director, y eso ya me dió un poco de esperanza.
Hubo muchísimas cosas "re Amelie" en la pelicula, eso según mi amor por el film la convertiría en mi nueva peli favorita, pero no.

La historia no me gustó. En partes me perdí y ya no entendía quien era quien. Demasiados nombres franceses.
Las escenas de guerra me parecieron muy violentas y demasiadas.

Pero hay OTRO MONTON DE COSAS que me parecieron ALUCINANTES.
Los gatos de Mathilde
El faro
La tuba
El streep-fósforo (gracias Seby)
La manera de "contar" como son los personajes.
Los ojos de Andrey (que cada vez son mas negros, mas pícaros, mas dulces y mas hermosos) que hacian el contraste perfecto con las escenas violentas.
La estética Ameliense

O sea, no me gustó la película en general, pero me fascinaron muchisimas partecitas en particular. (estoy cada vez peor...)

BONUS TRACK
Trailers en muchos formatos y making of
Página oficial de la película en ingles.

PD:
Lamento haberla visto en España (o sea: doblada).
En argentina se llama Amor eterno (siempre tan creativos los distribuidores...) pero no hay fecha de estreno aun.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En argentina se llama Amor eterno (siempre tan creativos los distribuidores...)

me hiciste acordar a una tira de liniers, que se trata sobre la vida de "el señor que traduce los nombres de las peliculas". es realmente desopilante, cuando encuentre algo te paso.


Juancho.

Anis Vil dijo...

Que es el strip fosforo?

Anónimo dijo...

A mi AMELIE me gusto muxo, y esta peli, aunke supongo k no la vere en cine, si la alkilare en DVD para verla. La chica de AMELIE creo que tiene una cara guapisima!!

TONI
www.mambanegra.net

Negra Murguera dijo...

detector: lo del chabon de los 6 hijos, me descolocó un poco que estuviera Jodie Foster...
Como será hablando en frances?

Juancho: ya que sos el fan N°1 de Liniers, te doy 24 horas para encontrar la tira.

Anis: explicado via msn

Toni: Si Amelie te gustó mucho, es muy probable que esta te guste tambien.
Yo soy re fana de Amelie, mirá http://negramurguera.blogspot.com/2004/11/amelie.html
PD1: ya me recorrí toda tu web :)
PD2: sos el 1er comentarista que escribe en lenguaje sms. :D
PD3: como llegaste aqui?

Anónimo dijo...

Eyyy,

Hoy he podido leer tu profile(ayer no tuve tiempo).
Me parecen muy interesantes tus gustos, sobretodos los de cine!!! :-)
Pues me apunto LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO par verla, ya te comentare k me parecio, falep?
PD: si no te molesta, te he linkado desde mi blog!!

un saludo!!

Anónimo dijo...

Joe, que en el ultimo comment no puse quien era, jejejeje

TONI!!

Negra Murguera dijo...

Toni: siempre es bueno ser linkeado en un blog interesante ;)

Y la proxima vez que te olvides de firmar, no te preocupes, que ya te reconozco perfectamente :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.