jueves, abril 13

Las preguntas de rigor


El clásico de clásicos de los inmigrantes que vivimos en España (y supongo que se repite en todo el mundo) es que cada vez que te encuentres con un compatriota, comiences la conversación preguntando:

De donde sos? y Cuánto hace que estás aca?

Hoy estaba en la tienda con una mujer y había dos chicos esperando. Cuando se fue la mujer, les digo Hola y uno de ellos me sorprendió preguntando sin mas
DE QUE PARTE?

6 comentarios:

Ruth dijo...

Y siendo mala y perversa, qué me dices de ese comentario de: "yo tengo un amigo argentino, igual lo conoces". Como si los argentinos (o los colombianos, o los homosexuales,...), vivan en colonias cerradas donde todos se conocen.

Qué país.

Anís dijo...

Ruth tiene mucha razón.

JC dijo...

Eso es igual que las conversaciones entre "chica" y "amigo gay":

Chica: Has visto que chico mas guapo? (voz de emocionada).
AG: Cual? (voz de aburrida sabelotodo).
Chica: Camisa de cuadros.
AG: Con pantalón azul?.
Chica: Si!.
AG: ...maricón.

Un besote, Negra.

JCBLOG.IESPANA.ES

Negra Murguera dijo...

Ruth: si ambos argentinos (o colombianos, u homosexuales) viven en Elche (por ej) podría ser que el español pensara que nos conocemos de aca (algo que no es TAN descabellado), el tema es cuando te preguntan por alguien que vive en otra ciudad, porque entonces está claro que cree que nos conocemos de Argentina...

manolo dijo...

Si, pasa mucho. Algunos ya saben de donde soy por el acento (que lo tengo como marca registrada), pero otros no se arriesgan y preguntan.
Como yo tengo pinta de turco, los afganistanos, egipcios e indios (de India), entre otros, también preguntan si no soy de sus respectivas madre patrias. Uno hasta me preguntó si no era holandes, lo cual me despistó, porque los holandeses son rubios y yo soy mas negro que la Mona despues de un bronceado.

ULALUMEN dijo...

tengo unos amigos que hicieron un viaje al desierto, Argelia, Marruecos,..., se fueron en barco y allí se movían de un sitio a otro en autobus, pero quisieron ir a ver unas ruinas romanas y no había transporte público, alquilaron un taxi y estuvieron 3 días con el taxista, confraternizarón con el y les invito a cenar en su casa, cuando se despidieron les dijo que cuando volvieran a España "si se encontraban con un amigo suyo que se llama Mohamet y vive en Barcelona le diera recuerdos", supongo que nuestra mente relativiza las distancias tanto como puede y qué son 500 ó 600 Km si entre el origen y el destino hay miles de kilometros de distancia, y, ademas, se trata de asimilar como propio o cercano todo aquello que pueda parecerse a nosotros, aunque esa cercania se limite al color del pasaporte.
nota.- En Holanda también hay mucha piel tostada nativa, es la consecuencia de haber tenido colonias en los tropicos.