jueves, septiembre 21

Mierda en la cabeza


Acabo de entrar en Clarin buscando fotos del día de la primavera y me encuentro con esta noticia que me da bronca y vergüenza

Más de 20 mil personas siguen el primer show propio de la banda (Callejeros) después de la tragedia de Cromañón. La organización incluye un riguroso operativo de seguridad, con unos 1600 policías. Fue detenido un joven que intentó pasar con tres bengalas.

El "joven detenido", que parte de las 194 muertes no entendió??


Para los no-argentinos:
El 30 de diciembre del 2004, en un concierto de Callejeros, alguien prendió una bengala y provocó un incendio que mató a 194 jóvenes.

Links de interes
La noticia de Página al día siguiente
Crónica del horror.

11 comentarios:

El Tanguero Nocturno dijo...

Lamentable lo de Cromañón. Y más lamentable que lagente no aprenda de tragedias como ésta.

Anónimo dijo...

En el país de no me acueeerdooooo... :roll:

Josmachine dijo...

Yo imagino que "el joven" se intentaría hacer el gracioso y el valiente y, al parecer, el resultado que buscaba, le ha funcionado.
Seguramente sea un imbécil con ganas de protagonismo.

Anónimo dijo...

hay muchos factores a tener en cuenta para opinar sobre el tema, yo también pensé "que boludo el pibe este", pero alguien me dijo: "no se te ocurrió pensar que puede ser que sea alguien pagado", hay mucha gente que está en contra de los recitales, justificadamente o no (ese es otro tema) y le hubiese venido bien un escandalito en un recital. por mi parte (fuera de discusión lo bien o mal de la bengala en si) no sería tan kamikaze de meterme en un recital asi y prender una bengala exponiendome a que miles de personas me re caguen a piñas

Anónimo dijo...

Pues a veces la gente (si se le puede llamar asi) no entiende, aqui en Peru paso algo bastante similar pero con menos cantidad de fallecidos (29), la tragedia fue horrible, fue en la discoteca UTOPIA, habian repartido invitaciones como volante cientos de personas abarrotaron la nueva discoteca VIP)la vendian como algo innovador ya que habian dentro animales en cautiverio y un barman que hacia espectaculo de fuego en la barra ... al momento del "espectaculo" las llamas llegaron a la cabina del Dj, todo el material del ambiente era inflamable el fuego inicio, todo se lleno de humo y los organizadores no se les ocurrio mejor idea q apagar las luces, panico total, los baños no tenian agua, no habia señalizacion para la salida y menos aun un extintor disponible...
Si que da bronca que la gente aun siga siendo irresponsable a pesar de tanta desgracia.

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez sea un efecto de la politizaciòn del caso. Todo este tiempo solo se hablò de Ibarra (el ex jefe comunal) como si èl hubiera ocasionado la tragedia. Nadie habla jamàs de quièn encendiò esa bengala, pareciera que no es correcto hablar publicamente del imbecil que ocasionò todo porque tal vez hasta haya sido vìctima. El sector de familiares que festejò la destituciòn de Ibarra focalizò la cuestiòn en lo polìtico. Destituido el intendente y sobreseìdo despuès por la justicia (como era lògico, razonable y esperable)se acabaron los falsos argumentos y ya nadie "sigue" el caso Cromagnon. Que pena que la enseñanza no haya sido plena. Coincido con quien dice que esa costumbre de las bengalas en el rock fue "importada" desde el futbol (àmbito mucho màs inseguro que las discotecas). Es lamentable pero ese es apenas uno de los muchos que no entendieron nada!

Unknown dijo...

Yo creo en lo que dijo "Elhue"... alguien que realmente sigue a Callejeros no hubiera llevado ni en pedo una bengala...

Igualmente el regreso fue ESPECTACULAR!

No tengo palabras para describir todo eso.. si me pedis una crónica... ufff es tanto lo que hay para contar!!!

AL-JAZERRA dijo...

Mirá no soy exactamente un rockero,
pero el problema principal como siempre acá, es pasar del descontrol absoluto (cromagnon), al control al pedo como lo del otro día donde de prohibe una bengala en un estadio ABIERTO, y en el cual por mas gente que hubiera tres de las tribunas estaban vacias. Nunca había escuchado a "callejeros", un grupo malisimo, con demasiados referentes obvios, pero que ya son un triste mito, alejandro

Juan Data dijo...

Dejad a los rolingas que se maten solos entre ellos, ya que esa parece ser su naturaleza. De todos modos, el mundo no los necesita.

Anónimo dijo...

Yo creo que el señor este (por no decirle "grandote pelotudo") sabia que iba a tener sus 14:59 minutos de fama si llevaba esas bengalas. ¿A qué argentino no le gusta la idea de salir en Clarin y que lo lean en todo el mundo?

Negra Murguera dijo...

Yo creo que lo hizo para -si lograba pasarlas- quedar como EL MAS PIJA DEL MUNDO, ya que SEGURAMENTE muchos de los que estaban ahi, hubieran festejado la avivada.

Yo tambien hee ido a muchos recitales de Divididos (en lugares abiertos y cerrados) donde encendían bengalas -y con el sentimiento de inmortalidad que me caracteriza- nunca creí que eso pudiera ponerme en peligro ni a mi, ni a ninguno de los presentes.
Pero creo que lo del jueves, mas allá del riesgo, ya que era en un lugar al aire libre, pasaba por la memoria y el respeto a las víctimas de Cromañon.