domingo, abril 30

La moda siempre vuelve

Desde el centro hasta mi casa acabo de cruzarme con, al menos, seis chicas en minishorts. Y el flash fue muy fuerte.




Este post se lo dedico a Karina E. que hace unos 15 años dijo Tendrá algo que ver que me ponga el minishort con la camisa negra anudada.

Teoría Negra


Creo que el éxito del chamuyo se basa un 90% en el estado anímico de la chamuyada y un 10% en la maestría del chamuyero.

Glosario
Chamuyo: discurso usado para seducir/conquistar.
Chamuyada: víctima.
Chamuyero: victimario.

sábado, abril 29

Instantes menos ibéricos

El viernes pasado estuve en Shiva y sin que yo (ni nadie de los que iban conmigo) lo pidieramos, musicalizaron parte de la noche a fuerza de Bersuit y Kevin Johansen.

Estuve un rato hablando con la camarera (que es la responsable de argentinizar el ambiente) y prometí ampliar su discografía argenta y de esa forma me obligaré a seguir yendo, aunque no tenga con quien; situación que puedo llegar a revertir ya que ese sitio está lleno del tipo de tipos que me gustan a mi ;)


Ayer fuimos a un lugar en Alicante que con solo cruzar la puerta ya me gustó. Me hacía acordar a La Argentina (boliche de Palermo) y no se si por eso, o por la onda de la gente + la música, me sentía re cómoda (algo que me pasó contadísimas veces en España)

Fuimos porque el lugar pertenece a un circuito de espectáculos unipersonales, monólogos, etc. Y nos tocó en SUERTE (y corresponde que lo escriba en mayúsculas) ver el espectáculo de quien desde ayer me proclamo admiradora: Bea Insa, Circus of Dreams. Por lo que cuando terminó su show, una performance que mezcla música, magia, clown y una actuación y un guión genial, me sentía mas que feliz de estar ahi.

Nos quedamos tomando algo y cuando empezó a sonar Boulevard me empecé a reir. Si bien no son una banda que me mate, era un buen tema para la BSO de esa noche que de tan natural resultaba extraña. Y encima hacía dos días había estado escuchando 1000 vivos -creo que por segunda vez desde que vivo aca-.

Me acerqué al DJ y le dije: Que haces pasando Los Pericos??
Meto mucha música argentina, me contestó. Y enseguida puso la versión Cadillac de Strawberry Fields Forever.

No se cual será el porcentaje de rock nacional que suena en Clan Cabaret, pero las ganas de reincidir son muchas.

Pueden tildarme de nostálgica empedernida, pero estar a miles de kilómetros de tu pais y encontrar un sitio que te haga sentir, aunque sea un instante, como en casa hace la vida del inmigrante mucho mas llevadera.
Este tampoco



Hace 2 días, no me pregunten por qué, recordé a este imbécil y hasta intenté volver a dar con su blog, pero no lo conseguí.

Vengo de tomar algo en Alicante. Adivinen quién estaba en el mismo sitio???


Mientras no logre encausarlos hacia objetivos mas productivos, de qué me sirven estos poderes mentales que me tocaron?

qrvgharh

Este post no pasaría el antidopping.



Escribir los verificadores de palabras me resulta (ademas de molesto) muy dificil.
Necesito mirar el teclado para poder hacerlo. Es como que ese caos letral me hiciera perder el orden qwerty.

miércoles, abril 26

Comieron perdices


Para los que querían saber como terminó esta historia, hace poco mas de un mes me llamó JC y me dijo:

JC. ya estas trabajando?
YO: no
JC: ok, no te hagas ilusiones que no te voy a ofrecer trabajo, solo quiero pedirte si queres ser testigo de nuestra unión de hecho
YO: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

A la media hora, me llamaron del lugar donde trabajo actualmente y como empecé a los 2 días, ya no pude cumplir con el pedido que me hizo JC.

Algo que me dolió bastante, ya que me hubiera encantado ser parte de esto. Y celebrar con ellos que cuando hay huevos (en este caso 2 pares) las posibilidades de que las cosas terminen bien, son mayores.

VIVAN LOS NOVIOS!!!!

Estos son mis lectores!


Extraídos de los comentarios del post de Negra Murguera


martes, abril 25

La única


Por el momento, Candela no va a tener hermanit@.
Dentro de lo feo y triste de la situación, las cosas se dieron bastante bien y Luci solo estuvo internada unas horas y no necesitaron hacerle ningún legrado.

domingo, abril 23

Hasta las bolas



A propósito de la convocatoria de ayer en San Sebastián, participarías en una foto de Spencer Tunick?


Aqui las razones de alguno de los participantes del pais vasco.


*La foto que ilustra este post, es de su paso por Argentina, donde no faltaron los que aprovecharon para afanar/robar los efectos de los que estaban posando. Lamentable!

viernes, abril 21

Si soy asi ¿que voy a hacer?


Me encanta hacer fonomímica MIRANDOME AL ESPEJO con cosas que pasan en la radio, que de tanto oir las sé de memoria.

En Argentina jugaba siempre a ser La Negra Vernacci o Nagi. Y acá con los separadores de Música es 3.

Y tambien cuando escucho Coger no es amor, hago la parte de los Aahhh y pongo cara de perra/guarra.

miércoles, abril 19


Tengo una amiga que tiene fantasías sexuales con un colectivero.

Cada vez que piensa en él, se lo cruza. Incluso ha llegado a encontrarlo una noche comiendo pipas en la puerta del edificio donde ella vive.
Por eso tiene la esperanza de que alguna vez podrá usar ese "poder mental" que tiene sobre él, para cumplir con sus bajos instintos.

domingo, abril 16

Estamos trabajando para usted

Como no pude resolver de ninguna manera lo de los pop-ups, cambié el template.
La idea es poner otro, pero hasta que esté listo agarré el primero que vi en los que vienen en blogger.

Uno verde, con las ventanillas que hacen asi ppsssss*


El parque automotor en Elche es tan último modelo, que acabo de ver a unos chicos empujando un coche y me pareció un instante totalmente posteable.
Dudo que existan las cuartas (caño con cadenas en los extremos para que un coche pueda remolcar a otro).

Ni los inmigrantes mas ilegales llevan batatas (coches hechos mierda).
Nunca en estos años vi un coche enmasillado (salvo alguno que esté en pleno proceso tunístico) y ni que hablar de ver alguno con una puerta de otro color.

Lástima que tanto autazo, no valga para nada a la hora de evitar la cantidad infernal de muertes por accidentes de tráfico.


*Esa fue mi respuesta la vez que le conté a Detector que uno me había traido en su coche hasta mi casa y entonces me preguntó: Que coche tenía?

sábado, abril 15

Soy la mas avergonzada del mundo


En un programa que miro habitualmente (Soy el que mas sabe de Tv de mundo) hay una prueba de publicidad, donde una pregunta consiste en pasar un anuncio de otro pais y deben adivinar (por lógica o intuición) qué producto se publicita.

Siempre hago fuerza para que pasen uno de Argentina, pero en el programa de hoy hubiera deseado de todo corazón que esa basura no fuera precisamente de factoría Argentina. (País que -aunque quede mal que lo diga yo- cuenta con publicistas geniales)

Era una de unos Snack de queso, donde un típico grupo de cumbia canta algo de Cuidado con la matraca mientras realizan gestos soeces. Lamentable.


Si alguien siente curiosidad por verlo, pueden bajarlo de esta web

Mal lo de Eselx.com


Cómo se puede tener tan mala leche para ilustrar una nota con esta foto??




Y a propósito de topless, volviendo de Argentina, momentos antes de aterrizar en El Altet, vi la playa donde tan panchamente me exhibí durante dos veranos sin ningún reparo, ya que los pocos humanos que hay son gays, y descubrí que el avión viene tan bajo, que se ve todo PERFECTAMENTE.

Igualmente ya no puedo ir a esa playa, a la que solo se puede llegar en coche, porque no tengo mas relación con la mina que me inició en el mundo de la teta libre.

jueves, abril 13

Negra Murguera


A los que no conocen a la Bersuit, y nunca entendieron el porque de mi nick, quiero regalarles la canción.

Y a los que la conocen, tambien.



Powered by Castpost

Las preguntas de rigor


El clásico de clásicos de los inmigrantes que vivimos en España (y supongo que se repite en todo el mundo) es que cada vez que te encuentres con un compatriota, comiences la conversación preguntando:

De donde sos? y Cuánto hace que estás aca?

Hoy estaba en la tienda con una mujer y había dos chicos esperando. Cuando se fue la mujer, les digo Hola y uno de ellos me sorprendió preguntando sin mas
DE QUE PARTE?

Impresiones Santas

Este post contiene escenas de herejía.


En España, el día del padre es feriado/festivo y se celebra el 19 de marzo, por ser el día de San José -el padre del hijo de Dios, que supuestamente fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y ahora que lo escribo caigo en la cuenta que alguien tan cristiano como Jesús nunca supo quien era su verdadero padre.

Este año cayó domingo, pero a mi no me causó nada porque no estaba trabajando. Al mejor estilo argentino, decidieron feriadizar el jueves santo en compensación del feriado perdido el mes pasado, y pude aprovecharme de esto.

Por eso esta noche, volviendo a casa despues de haber estado con una amiga, aproveché para quedarme un rato mirando el final de la procesión de la fecha, y me sorprendieron dos cosas:

* El trono llevaba las figuras de la Virgen y de Cristo cargando la cruz. Los que lo llevaban iban del lado de adentro (mañana subiré alguna foto para que los argentos entiendan mejor lo que estoy diciendo). Supongo que por el excesivo peso, iban haciendo tramos cortos y paraban a descansar -dejando el peso sobre unas "patas" creadas para tal efecto-.
Cada vez que lo volvían a levantar para seguir avanzando, la concurrencia aplaudía.
Para darles fuerzas?
Porque es algo plausible que haya un montón de gente cargando semejante peso un miércoles a las 2 de la mañana?


*Había montado un dispositivo de seguridad que contaba con efectivos de:
Cruz Roja
Protección Civil
DYA
Qué siniestro puede ocurrir? A quien se supone que atenderían? A alguien que sufra un delirio místico?
Creo que ni en el show de los Stones vi tal despliegue sanitario.



Respeto la fe y las tradiciones que tenga cada uno, pero me resulta sumamente curioso (a pesar de contar con 12 años de educación religiosa) que en el 2006 haya tanta gente -de todas las edades- participando de estas celebraciones.

Y supongo que Monseñor Laguna (parte de mi educación fue en el Parroquial de Morón) firmaría con gusto mi excomunión, si se enterara que no logré recordar si la crucifixión es hoy o mañana.



Aqui, las primeras horas de la procesión de hoy. Si lo miran mañana, supongo que ya estarán colgadas las del final.



ACTUALIZACION:
Esta mañana vi algo que deja lo de anoche, como un juego de niños:
Una procesión en Alicante que baja por el Casco Antiguo (una zona donde las calles son todas con escalones) con un trono que lleva 6 (SEIS!!!!) figuras.

Y comentaban en valenciano que noentendi cuando uno de los costaleros (los que cargan los mamotretos esos) "perdió todos los dientes de arriba" en una de las procesiones, supongo que por algo que salió mal, y que SIGUIO!!!!! hasta terminar el recorrido y recien ahi se fue al hospital.

. Deberían agregar al dispositivo sanitario, algun odontólogo.
. Ese tipo de cosas son las que me niegan a creer que Dios exista. O que si existe es un hijo de puta.


Ahhh y tambien me enteré que existen Centros de Atención al Costalero, que son lugares donde a fuerza de masajes intentan reparar el daño muscular que genera la religiosidad extrema.

miércoles, abril 12

Puro Rock Nacional


Haciendo zapping encontré un programa en el que hablaban del Rock Argentino, pero lo que decían me lo perdí porque era en catalán, y cuando miro canales en catalán o en valenciano soy como cuando era chiquita y no sabía leer y me daban un libro: solo miro las imágenes y me imagino el resto.

Las pocas cosas que saqué en claro son:

Que definieron a los Miranda! como una mezcla entre Fangoria y Pimpinela.

Que entre los Babasónicos hay uno que tiene mas pinta de jugador de futbol que de RockStarGlam y otro que está muy dable.

Y que la entrevista que le hicieron a Antonio Birabent, me dió inspiración para anoche y varias noches mas.

lunes, abril 10

Tocala de nuevo, Slash


Ayer, cuando era la hora ideal para irme a dormir una siestita, empecé a escuchar a un vecino tocando la guitarra eléctrica. De lo que tocó pude reconocer la intro de Sweet child o' mine, entre otras melodías que ni idea.

Y antes de dar por acabado el show (que no se si fue por voluntad propia, porque la madre le desenchuifó el equipo, o porque algun vecino tocó a su puerta con un hacha), el Slash ilicitano hizo sonar los primeros acordes de Humo sobre el agua.

Todos los guitarristas del mundo tocan SIEMPRE lo mismo???

Se viene es estallido!


La Bersuit otra vez de gira por España.
Y por fin se dieron cuenta que en Alicante está el agite.
Las fechas confirmadas por ahora son:

Jueves 15/06
Nave 8 (c/Bronce 8)
San Vicente del Raspeig
(Alicante)


Miércoles 21/06 Sala Q (Pol. Ind. Calonge) Sevilla

Miércoles 28/06 Sala Artsaia Iruña - Pamplona


Las entradas, como siempre, en Ticktackticket

domingo, abril 9

Espíritus y Péndulos


Anoche, tras hacer público el segundo embarazo de Lu:

Se empezaron a tomar apuestas sobre quien sería la siguiente embarazada y una graciosa dijo:
-Igual La Negra nos sorprende a todos.
-Si, del Espíritu Santo- le contesté
-Ahhh, entonces podemos turnarnoslo.

En España el Espíritu Santo tiene muchísimo laburo.



Intentando conocer el sexo del polillitito por venir, con algún método "místico" alguien propuso hacer lo del péndulo. (si se mueve en círculos es nena, si se mueve pendularmente es varón). Salió que será un nene.

Y empezaron todos con la joda de haceme lo del péndulo
A todos los hombres el péndulo no se les movió.
A una chica le salieron 3 hijos.
Otra que dijo que cree ser esteril no se le movió (momento bajón)
A otra tampoco. (mas bajón)

Volvieron a repetirselo a Lu y volvió a salir un machito.
Y me tocó el turno a mi, mientras sentenciaba a la bruja diciéndole
Si me sacás un hijo te mato, y el péndulo no se movió.

Creer o reventar.

Pensamientos marianos

(y por favor que ningún/a Mariano/a se sienta tocado/a)


Como este blog lo lee gente que forma parte de mi vida real, el día que me muera ellos serán los encargados de dejar un aviso fúnebre o cyberesquela.

viernes, abril 7

Sin punto de comparación


Con esta princesa particular, a quien le importa la visita de Felipe y Leticia?




Satisfacción garantizada


Que lugares como Carrefour ofrezca devolverte el dinero si no estas satisfecho con la compra me parece muy bien, básicamente porque venden bienes tangibles.

Ahora, que en un cabarulo/puticlub tengan la misma política es algo que no termino de entender...

martes, abril 4

El poder de la mirada


De tanto tomar colectivos/autobuses y siendo ésta una ciudad chica, termino conociendo a todos los choferes (de las lineas que consumo). Y como tampoco es tanta la gente que usa medios de trasporte públicos, los choferes terminan conociendo tambien a los pasajeros.

Esto me da cierto tipo de beneficios, como por ejemplo que este mediodía me cruzara con el bondi que tenía que tomar unos metros pasada la parada y el chofer me mirara con cara de: queres subir? y yo le contestara con una mirada afirmativa y me parara.

Bueno, esto es posible tambien gracias a que aqui los choferes tiene mucha mas onda que los nuestros, seguramente porque trabajan en condiciones mil veces mejores que alla.

domingo, abril 2

Útil de verdad


En Utilísima, en lugar de enseñar a patinar una cajonera o hacer muñequitos en porcelana fría, podrían empezar a enseñar cosas mas útiles, como por ejemplo a arreglar el vibrador.

sábado, abril 1

Cine en casa?


Tres meses despues de comprarme el DVD, fui por primera vez a alquilar una película. Quería Dogville.

Fui al videoclub que hay a 1 cuadra/calle de mi casa. Entré, me asocié y DESPUES empecé a mirar lo que había. No la encontraba, ni entendía el orden de las películas que según me explicaron despues era las mas nuevas estan al fondo, asi que le pregunté a la mina y me dijo que no la tenía.

Salí rumbo al segundo video (a 4 cuadras) Mucho mas trucho/cutre que el anterior, pero con mas películas viejas y muchos DVD de música. Tampoco encontraba cómo estaban ordenadas y me explicaron que era por el número que les habían ido asignando a medida que las compraban. El señor no me supo decir si la tenían, porque el que está siempre en el video es mi hijo y él es el que sabe usar el ordenador, pero está enfermo.

Tercer videoclub (4 cuadras mas) y le dije de una al tipo: Estoy buscando una película, si la tenes me asocio y te la alquilo. No la tenía.

Cuarto video club (1 cuadra mas y ya estamos a 10 de mi casa. Algo bastante terrible, si pensamos que a la hora de devolver la película el video club parece que quedara mucho mas lejos que en el momento de alquilarla).
Mismo procedimiento, mismo resultado. La sacamos a la venta y se la llevaron

Y como estaba tan caliente y no me quedaban mas videos en la zona empecé a buscar otra.
Estuve a punto de agarrar una de Angelina Jolie que no vi, pero un fuerte NO PODES! sonó en mi cabeza y terminé alquilando Tesis.

Fue bastante traumática la experiencia y añoré muchísimo el Blockbuster de Beruti. Justo cuando se van de España "por culpa de la piratería".
Y a propósito de eso, los video clubs se van al tacho por la piratería y la piratería avanza porque como los video clubs se van al tacho, no tienen películas dignas.


Bonus Track que sonará a PERO DE QUE TE LA DAS?
Mirando la web de Blockbuster Argentina, veo con asombro que allá todavía se alquilan películas en VHS.




ACTUALIZACION
Hablando recien con JL me enteré que mientras yo buscaba sin éxito Dogville, él la tenía en la mano (a la película) mientras evaluaba si la compraba o no en el Fnac. Y el muy miserable no lo hizo