miércoles, mayo 4

Ayunando



Hace unos meses, conocí via msn a un tal Facundo. El típico argentino me-las-se-todas. Y de tanta charla inservible, rescaté un dato interesante: El sirope de savia.
Una especie de caramelo líquido, que se toma diluido en agua y con limón, convirtiéndose en una limonada.

Se comercializa para depurar/desintoxicar el organismo. Pero como durante la desintoxicación, entre 7 y 10 días, hay que ingerir UNICAMENTE esa limonada, tambien adelgazas.

Lo hice por primera vez antes del casorio de mi hermano y bajé 5 kilos en una semana, de los que recuperé solo 1. WOW! impresionante!
No llegué a los 10 días, porque la despedida de soltera de mi cuñada me tentó a interrumpirlo.

Como se puede repetir cada 3 meses, empecé a planear la fecha para volver a empezarlo, y ahi caí en la cuenta de que nuestra vida social está completamente ligada al chupi y al morfi

Es re difícil encontrar 10 días seguidos donde no tenga ningún evento que incluya comer y/o beber. Y eso que mi vida social en España es una bosta. En Argentina me hubiera resultado imposible hacerlo.

Despues de 2 aplazamientos, lo empecé ayer (porque el lunes era feriado) y ahora me entero que el domingo tengo una comunión y que mañana tengo un almuerzo de trabajo. Paratrás!

El liquidito ese mágico me saca por completo el hambre, pero estar sentada en una mesa donde los demas comen mientras yo le doy al juguito, puede llegar a ser una situación un poco heavy.

Espero no claudicar en mi Ramadán particular, pero fundamentalmente espero no asesinar a nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ÚNICAMENTE eso? ¿Y no morís de inanición al tercer día?

Blog de alma dijo...

Qué curioso, ya había oído hablar de ese tipo de 'dieta depurativa', aunque no con fines de adelgazar. No es dura de llevar a cabo?.
Además justo ayer me quedé mirando una latita preciosa de ese mismo sirope, en una herboristería y me quedé pensando y ahora encuentro tu blog y otra vez!
se ve que mi cuerpo quiere savia...me entra hambre namás de pensarlo...
=0))

wakalani dijo...

eso es lo que en "buen panameño" le llaman saltar garrocha (o sea no comer, principalmente por motivos como la falta de $ tiempo $).
he descubierto que el detalle de las malditas dietas, quizá no sea cumplirlas porque si eres de verdad vas y pones toda la buena voluntad y voilá flaca en dos minutos, el detalle es mantener el peso, perder grasa y no agua y lo más tedioso soportar a los tediosos fanáticos empedernidos de la onda fitness.

Negra Murguera dijo...

Mai: si, UNICAMENTE ESO. Y no, al 3er dia no moris. Ni al 5to tampoco. Yo sobreviví 7 días. Veremos si ahora llego a los 10 :D

Alma: Antes que anda, quiero decirte que tu nombre (o tu nick) me alucina!
Y con respecto a la dieta, no es dura de llevar a cabo. Obviamente tenes que estar mentalizada antes de empezar. Yo no paso hambre, pero por momentos extraño el acto de comer.

Waka: sisi, yo miles de veces adelgacé y despues al sentirme "curada" empiezo a comer cualquier cosa, y todo el sacrificio se va a la mierda