miércoles, marzo 23

Costumbres españolas

Image hosted by Photobucket.com


Recien volví a mi casa pasando por el centro de Elche, para ver algo de las procesiones de Semana Santa, y me quedé colgadísima con un fenómeno en el que he reparado desde que estoy aqui:
el consumo masivo de pipas.

En la cabalgata de reyes, en los desfiles de carnaval, en las procesiones de semana santa y en cualquier actividad de "ir a ver" la gente come pipas a morir!

Será porque son baratas? Hay una frase muy comun que dice: "no tiene ni para pipas")
Será porque son fáciles de comer? Para ellos, que lograron tal maestría que pueden pelarla adentro de la boca!!!)
Será porque contienen alguna "ina" con características similares a la cafeina, nicotina, etc?

La razón es un misterio para mi (ni siquiera traen tazos) pero es factible que si algun día se prohibiera su venta, la gente no acudiría mas a estos eventos.

6 comentarios:

La tía Anís dijo...

Ya lo dijo el gran filósofo Pipo Cipolatti: "Todo lo que termina en "ina" excepto "madrina" tiene que ver con la droga..."

Negra Murguera dijo...

Y que opinará Pipo sobre las Pipas???


Pobre Pipa que se tiró por el balcón....

wakalani dijo...

estuve en españa una vez y pasé mi verwenza por que las llamadas pipas acá son comida de pájaro... a parte de que pipas para los de acá es algo como esto esto [un coco no maduro].
mis moralejas fueron dos:
· ojo con la lengua'
· la comida de pájaros no es exclusiva

Themis dijo...

Las pipas son adictivas. Cuando llegué a España, hace miles de años, conocí a un primo que reunía dos requisitos básicos para ser español: hablaba a los santos pedos y comía pipas con gran maestría. Con el tiempo he conseguido comer pipas con muchísima maestría, a velocidad de vértigo, me encantan y me hacen compañía. Sirven para matar la espera. Hablar, también hablo rápido. Por lo que no paso es por cortarme el pelo como Manolito el amigo de Mafalda.

Negra Murguera dijo...

Waka: en Argentina tambien es comida para pájaros (loros)

Themis: que sirvan para matar la espera, puede ser. Pero que hagan compañia, suena un poco extraño.
Y en cuanto a lo del corte de pelo: Lo bien que haces!

Anónimo dijo...

Hola interesante tu blog. Soy de Valencia, y realmente lo de las pipas es una tradición más, como comer cualquier fruto seco. La gente come pipas en los partidos de futbol, los toros... cualquier evento. Lo que nos extraña cuando vamos fuera es que fuera de españa no se coman pipas...