jueves, diciembre 1

Negra Viajera - Cap10


LA VUELTA

El último viernes que estuve en Baires, una de las muchas cosas que tenía que hacer, era confirmar el vuelo. Entré en un cyber para meterme en la web de Iberia y sacar alguna dirección o teléfono. Conseguí un 0800 (tel gratis en Argentina) donde te atiende una simpática grabación que te manda a llamar a un 902 (España!)

Decidí poner el práctica el plan B y meterme con toda la jeta en alguna agencia, previo paso por Santa Fe, a la altura de Cerrito, ya que recordaba que por ahi había varias oficinas de compañías aereas.

Elegí la agencia donde no habia gente y donde la recepcionista tenía cara de copada, y era tan copada que me dijo que mejor fuera a Iberia que quedaba a la vuelta!

En Iberia, mientras la mina me miraba lo del vuelo yo me colgué mirando por la ventana para la 9 de Julio hasta que escucho ¿pasillo o ventanilla?
eh! me vas a dar el asiento ahora? me agarró tan de sorpresa que no reaccioné a pedirle el mismo de la ida, el de estirar 1 pierna.

A Ezeiza fui con el tiempo reglamentario + 1 hora por miedo a los piqueteros(*). Y como la primera vez, no dejé que fuera nadie a despedirme, solo mis padres.

Hicimos tiempo, dimos vueltas, tomamos café, jugamos con el movil nuevo de mi mamá y finalmente subimos. Ahi seguir haciendo tiempo, y haciendonos todos los boludos como
si no supieramos que nos teníamos que despedir, estirando ese momento lo máximo posible.

Hasta que vi a un chico de mi edad, despidiendose de su madre y llorando de tal manera (ambos) que me hizo llorar a mi tambien, y aproveché el momento lacrimógeno para despedirme yo tambien y cruzar de una vez la puerta de mierda esa.

El tiempo que esperé hasta subir al avión se me hizo eterno! Ya no sabía que hacer. Encima había máquinas con internet, pero a U$S 8.- la hora.

Nos hicieron subir al avión en tandas (segun la fila) y cuando finalmente pude hacerlo, me encontré con la grata sorpresa de que aquella chica que tan amablemente me atendió en las oficinas de Iberia ME HABIA DADO EL ASIENTO DE LA SALIDA DE EMERGENCIA!!!!!!!

Al lado mío, en la ventanilla, venía un argentino que vive en Valencia, que despues de cenar se preparó para dormir poniendose tapones en los oidos y el antifaz antiluz.

Las películas de la vuelta creo que fueron mejores que las de la ida, pero como las últimas noches no había dormido nada, y haciendo uso y abuso de todo el lugar que tenía, me tiré en el suelo y usé el asiento como almohada y dormí como un bebé.

Menos mal que no hubo ninguna emergencia, porque entre mi acompañante totalmente aislado del mundo y yo completamente muerta en el suelo, dudo que pudieran usar esa puerta para algo.





* Gente que reclama cosas cortando calles/rutas/accesos/puentes

7 comentarios:

El Marpla dijo...

que bueno, relato con traduccion simultanea argentino/español

Negra Murguera dijo...

Me debo a mi público :P

Anónimo dijo...

Te voy a hacer caso y te hablo en argentino.
A mi lo del asiento me pasó años en los bondis de larga distancia. Pedis, y te dicen : Arriba o abajo? (como casi siempre es un chabón el que te atiende, no da para decirle "Yo siempre voy arriba papá", que es lo que se me cruza cuando recibo una respuesta así).
Entonces, tenés que preguntar: el baño donde va? Porque me pasó de viajar al lado del biorsi con una baranda a Riachuelo que ni Tevez se la bancaba. O al lado no, pero en una posición que cualquier gil que iba al ñoba te decía: "el baño es por acá".
Por suerte no viajaba con vos Jodie Foster, que en la última película despelota un avión entero.
Te entiendo, morocha (sos morocha no?)
Un saludo desde el otro lado del charco.
teldelsur1@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Jajaja.. bue, yo te conte la vez que viaje desde Rio Grande a Ushuaia (para los que no conocen, ambas localidades quedan en Tierra del Fuego separadas por la cordillera y el avion va por entre medio de la cordillera)... bueno y en ese vuelo donde el aire mueve el avion de una forma horrible, y que si miras por la ventanilla parece como que el avion roza por centimetros nomas las montañas... en ese vuelo de 45 minutos nos pasaron la pelicula "Viven"... sisi, morboso hasta las pelotas!!

8 dolares la hora?!?!? Pero que hijos de puta!!! Nono, no tienen cara... con 4 boludos que le paguen tan solo 1 hora cada uno ya se hizo el abono de internet de un mes!!! :doh:

Negra Murguera dijo...

Claudio: Me hiciste acordar de los micros de antes, que tenían el baño en el fondo, al lado la maquinita de café y jugo y al lado un asiento!
Que terror sentarte ahi!
(no se cuantos años tenes, asi que a lo mejor ni sabes de lo que te hablo)
Y si, soy morocha :)

Vir: lo de Viven es increible...

Anónimo dijo...

estos dias recordaba tu visita a bs...todos esos dias en que tenia tan solo un sms de distancia...donde te venia seguida
y casi me emociono

mas que ahora mariana entra poco y nada con lo del kiosko, que lucas labura a full... como que la distancia es mas grande aun

besos negrita hermosa
el pokemon

Anónimo dijo...

miralo al pokemon , haciendose el sencible? jajajaja.
pero lo mas triste es que es la pura verdad. se te extraña y mucho ,
todavia tengo grabado el " NOS VEMOS MAÑANA"... un dia antes de tu visita en bs As y darte ese abrazo que tanto espere. en fin , ahora estoy feliz( sabes Bien porque) hacia rato que no me sentia asi conmigo mismo y para con los demas.

apartir de enero arranco con la campaña
" por un verano feliz en España"... no me importa privarme de cosas

en fin , corto aca porque me pinto el meloso y no quiero aburrir a tus lectores.

te quiero mucho negrita

Luqui