martes, abril 4

El poder de la mirada


De tanto tomar colectivos/autobuses y siendo ésta una ciudad chica, termino conociendo a todos los choferes (de las lineas que consumo). Y como tampoco es tanta la gente que usa medios de trasporte públicos, los choferes terminan conociendo tambien a los pasajeros.

Esto me da cierto tipo de beneficios, como por ejemplo que este mediodía me cruzara con el bondi que tenía que tomar unos metros pasada la parada y el chofer me mirara con cara de: queres subir? y yo le contestara con una mirada afirmativa y me parara.

Bueno, esto es posible tambien gracias a que aqui los choferes tiene mucha mas onda que los nuestros, seguramente porque trabajan en condiciones mil veces mejores que alla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seh, acá pasa lo mismo :P

El Marpla dijo...

muy lindo todo, pero me quede pensando en la frase

"las lineas que consumo"

Gato dijo...

Ves?... sobre este tema si puedo hablar con conocimiento de causa, jajajajaja.

Que razón tienes, Negra. Los autobuses de tu tierra son toda una experiencia. Van rápido que te mueres. Echan a andar cuando solo has levantado la pierna para subir el escalón y lo de salir por la puerta de atrás es una aventura... puedes salir entero... puede que no.

Pero una cosa si que me hizo fijarme. Y es que las abuelitas argentinas son puro hierro. Se agarran a cualquier sitio y no hay bache que las menee... claro... para eso ya estaba yo... que ni agarrado me tenía en pie.

Un besote, Negra.

http://jcblog.iespana.es
http://jcblog.iespana.es

Negra Murguera dijo...

Anis: es que esto es el 1er mundo...

Marpla: este blog tiene múltiples interpretaciones.

JC: Viajar en bus en Baires es considerado deporte de riesgo.

Anónimo dijo...

Aca en gringolandia tampoco nadie toma el colectivo: cuando voy a la facu apenas si somos yo y uno al que le falta yerba en el mate, pero después de meses, el colectivero me sigue mirando con cara de asco, y apenas ojea el pase que le muestro. Tal vez si le pagara me querría más, no sé...

Negra murguera es uno de mis temas favoritos. Buen nombre. Si fuera mina me llamaría igual.

Negra Murguera dijo...

Manolo: A mi me pasa alrevés, soy una de las pocas que paga, ya que la mayoría de los pasajeros son viejos que pasan gratis con una tarjeta unda PAMI.