sábado, julio 29

El Gran Zambini

Desde que estoy en Elche, he ido religiosamente a todas las noches de proyección al Festival Internacional de Cine Independiente, no asi a la Gala de Clausura, ya que esa noche no es para la gilada.

Este año, tuve la semana tan complicada y comprometida que solo pude ir el último día de proyección, y por primera vez tenía acceso a la Clausura, gracias a mi enchufe oficial, pero me daba un poco de bronca estar en la entrega de premios, cuando habían sido tan pocos los cortos que había visto. Igualmente tuve suerte, ya que de los cortos del jueves me gustaron casi todos.

Mi voto -porque tambien hay un premio del público- se lo di, marcándolo en la papeleta con un pintalabios rojo ya que no tenía una puta birome/boli, a El Gran Zambini.

Desde las primeras escenas, donde se veían restos de lo que fuera un circo, supe que me gustaría (recordar mi pasión hacia los circos) y se cumplió con creces mi pronóstico. Me parece fascinante que se pueda contar una historia tan maravillosa en 14 minutos, sin ningún diálogo -aqui se llevan todo el mérito los actores Emilio Gavira y Aníbal Tártalo-, y con un final tan emotivo y emocionante; de esos que te sacan una sonrisa llena de ternura.

Cuando llegó la entrega de premios, festejé, aplaudí y grité tres veces, ya que mi corto favorito se llevó los premios a mejor música, mejor guión y el premio mayor
Mejor producción del Festival, dotado con 10.000€.

Hoy descubro con alegría que ya ha recibido 19 (DIECINUEVE!!!) premios, ganados en festivales de España, Alemania, Francia, Italia y EEUU.

Por todo esto, si tienen ocasión de verlo haganlo. Es evidente que no soy la única que cree que es GENIAL!!! (Intenté subirlo, pero no lo encuentro en ningún lado.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes si se puede descargar por Emule?

Negra Murguera dijo...

Con vos no hablo FARSANTE DE LOS CORTOS!!!
Llenas el blog de cortos y no sos capaz de ir una puta noche al festival (N)

BioPuritas dijo...

bueno, como a mi me dió curiosidad, lo busqué y lo encontré... está "en cola" para bajar... y ahi lo voy a dejar esperando hasta que baje, es livianito!
;)
despues te cuento y si querés te lo paso!
beeeeeeeso

Anónimo dijo...

Lo bajooooooooo

Por cierto, no puedo evitar comentar que el que hayas dicho que tu corto favorito fue "dotado" me hace tener segundos pensamientos :$ Que bien dotado que esta tu corto favorito!!!

Anónimo dijo...

Ehhmmmm... el viernes pasado me llevé al gordo a Moraira... como ahora tenemos coche (aunque sea de la empresa). :)

Anónimo dijo...

Weno... el corto ya está subido. El link del corto en el blog es este. O si no también en GOOGLE VIDEO aquí.

Un besoooo.