sábado, septiembre 20

Sticky & Sweet Tour


Me salió un post re largo, pero es la primera vez que veo a Madonna y seguramente la última asi que se aguantan :)

Salimos de Elche pasadas las 14 - hubieramos salido x la mañana, pero uno de los chicos no pudo zafar en el laburo/curro. Y llegamos al Circuito sobre las 16:30, sin complicación ninguna. Ni problemas para entrar, ni para aparcar. Joya!

Ahí mismo montamos un picnic (donde conquisté a todos con mis empanadas, aún tibias)
preparamos las vituallas que llevaríamos con nosotros para pasar las próximas 7 horas.
(Yo compré expresa e ingenuamente bolsitas chiquitas de chizitos/gusanitos, etc. para meterlas de contrabando, sin sospechar que adentro habría gente con bolsas del Mercadona llenas de comida!

Pasamos el primer "control" donde nos miraban la entrada, que si hubiera hecho en Word un documento que dijera Madonna y le pegaba una foto de la época de Vogue, seguramente pasaba igual. Cualquiera!

Segundo control: mirar las mochilas. Lo único que hacían era sacarte las tapas de las botellas de agua. (por eso habíamos tenido la precaución de juntar varios tapones de botellas que encontramos de camino) Ningún problema.

De ahí directo al puestito del merchandising. Todo CARISIMO! asi que no daba para perder tiempo y mejor ponerse en alguna de las colas (como de 100 metros). Enseguida descubrimos que esas colas ERAN PARA COMPRAR LOS TICKETS DE BEBIDAS! Imposible!




Gracias a la maestría de Dani, y al desconche general quedamos contra las vallas -una posición tan buena como si hubieramos llegado a la mañana- rogando que abrieran ahi uno de los accesos.

Esperamos casi 1 hora a que abrieran (nunca sucedió a las 18 como estaba previsto) cada vez mas nerviosos, cada vez mas apretados. Menos mal que estaba nublado!

Cuando se abrieron los accesos -demasiado pequeños y demasiado pocos para TANTA GENTE se armó el RE QUILOMBO!: avalanchas impresionantes, gente gritando, posiciones que no figuran ni en el Kamasutra y finalmente pasamos -imposible pedir las entradas ante esa estampida-.

Por primera vez viví eso que tantas veces había visto en TV: entrar corriendo al recinto, muertos de risa y aliviados de poder por fin mover el cuerpo a nuestro antojo. Yo llegué con los pulmones en la boca y me avergoncé de mi estado, y de que horas mas tarde, una "vieja" de 50 años se bancara un show de 2 horas.

Podríamos habernos ubicado mas adelante, pero preferimos -muy inteligentemente- quedar adelante de la mesa de sonido, para tener un lugar donde apoyarnos y porque nos haría de para-avalanchas. Estabamos a unos 70 mts del escenario.

A partir de ahi solo restó esperar. Creamos un nuevo sistema horario. Qué hora es?
Las Madonna menos 2y1/2 (19:30) y comprobamos que lo de que "el tiempo pasa, despacico" en este tipo de situaciones es real!

Antes de entrar habían pasado por atras nuestro Hugo y Mery y una chica le pidió sacarse una foto y Hugo dijo algo como: Joder con las fotos...


Cuando ya estabamos adentro, en la zona esa del sonido/prensa/etc apareció uno de los bailarines de Madonna, que CON TODA LA ONDA se sacó todas las fotos que le pidieron.
O sea, el tipo que debe ser considerado EL PUTO AMO por todos los bailarines del mundo se hace menos la estrella que Hugo. Muy fuerte!


Finalmente se hizo la hora y se apagaron todas las luces. Se me pusieron todos los pelos de punta y cuando por fin apareció se me llenaron los ojos de lágrimas.
Aclaro que yo no soy re fan de Madonna, pero tenerla ahí enfrente hizo que me temblara el culo, ademas de la energía de 50.000 personas gritando, aullando, etc.
Fue una experiencia muy emocionante. Aca se puede ver el comienzo del show (calidad video casero)
Argentinos que tengan la entrada para River no lo miren!!!



De lo que fue el concierto no voy a hablar, para eso estan los expertos.
Yo solamente puedo decir que fue el show mas impresionante que ví en mi vida (aclaro que he visto a los Rolling Stones, a AC/DC, a los Chili Peppers...) aunque sí que ya se le empiezan a notar los 50, porque hizo unos cuantos temas tocando la guitarra (o frotándosela entre las piernas) teniendo asi la excusa perfecta para no estar bailando como en giras pasadas.

Lo único que me pareció medio choto fue la manera de terminar. Ni un chau! ni un saludito con la mano, -no hubo bis- Nos quedamos todos medio pagando, la verdad.


mala calidad tambien


Tambien hubo un momento en el que no estuvo demasiado copada, al pedir que acabaran con el
MADOOOOOONA, MADOOOOOONA
y la dejaran seguir cantando.
(esta no sabe lo que le espera en los 3 -y posiblemente 4- River llenos de diciembre)
Confirmado: ya son 4 las fechas en River, las entradas en venta a partir del 24/09 a las 9AM por teléfono al 5355-5355. El show es el 03/12.

Leyendo los diarios de ayer, veo que hubo muchísimos fallos en la organización y muchísimas reclamaciones a la productora. Como yo soy sudaca y estoy re acostumbrada a este tipo de cosas -incluso peores- nada de esto empañó en lo mas mínimo el resultado de la noche.

Ya vi a Madonna, sigue en pie mi idea de morir a los 40.





Dato anécdotico y levemente escatológico:
Pis de salida 14:00, pis de llegada 05.00am. En el medio nada, 15 horas de retención!
Concha Velasco conmigo no va a hacer negocio.

6 comentarios:

Ruth dijo...

Jajjajjaaa. Muy buena esta crónica. Yo no sé si habría aguantado tanto sin mear aunque, visto el enlace, no me habría quedado más remedio.

¡¡Yo también quiero probar tus empanadas, ché!!

lidiaelora dijo...

jajjajja
qué bueno!
Qué emocionante!
Qué suertudaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anís dijo...

Impresionante :)

David I dijo...

Toma cronicón.

Recuerdos de mi parte a Hugo el Tarugo.

Negra Murguera dijo...

Ruth: degustación de empanadas en breve, solamente hay que esperar que haga menos calor :)

Lidia: Emoción total! impone un montón la rubia...

Anís: sabía que sería impresionante, pero fue mas!

David: Gracias por leer hasta el final :D

nennella dijo...

excelente crónica, tía!!! Estuve ahí!!! Menudo recitalazo!
Beso!