martes, marzo 22

Fallas Fallidas

Este es el traje de Fallera


Hace unos días una amiga me dijo:
Este año el día mas importante de las Fallas cae sábado, asi que estoy organizando un viaje para ir a vivir la fiesta y pillar un pedo total.
Y yo le dije: me interesa la idea de ir a Valencia por las fallas, mas que para ponerme en pedo, que lo puedo hacer cualquier otro día sin moverme de Elche. Ni de mi casa. Y acepté.

ERROR!

Para los que no saben nada de Fallas ( o los españoles que se quieran divertir con la explicación a la argentina) el tema es mas o menos asi:

El día 13 "plantan" en las calles mas de 750 esculturas como esta.
Todos los mediodías es la mascletà. Tirar cantidades infernales de cohetes todos juntos en el mismo lugar y hacer mucho ruido.
Y el día 19 a medianoche es la cremà. O sea, prender fuego esas esculturas tan hermosas y tan caras.
Y tambien arman una virgen con flores, pero no la queman.


Arribamos a Valencia tipo 6 de la tarde, y salimos a mirar los ninots. Pero nos llamaron por tel unos de Elche que estaban alli, asi que fuimos a encontrarnos con ellos (caminando para eso nosecuantas cuadras).
Tardamos casi 1 hora para encontrarlos y mientras los esperabamos vimos el ninot del Ayuntamiento (supuestamente el mas groso).
Recibimos un nuevo llamado telefónico. Otra gente con quien encontrarse, otra vez cruzar Valencia.
Cada vez el grupo era mas grande, cada vez había mas gente que se encontraba con mas gente y cada vez había que consensuar mas los próximos pasos a seguir.
Vimos un par de ninots mas, y empezaron a quejarse de hambre y cansancio.

Y se decidió que en lugar de ver la cremá (o sea lo mas importante de ese día) nos fueramos a cenar. Y verlo por la tele :P
"y ya lo ve, y ya lo ve
es para los boludos que vinieron desde Elche
y lo miran por TV"
(la métrica no da, pero nos la merecemos)

Despues de cenar, volvimos a la zona del Mestalla, donde ¿inteligentemente? habiamos estacionado el coche, ya que allí se armaba el super botellón
y nos encontraríamos con el último grupo procedente de Elche.

Los Ilicitanos estaban, pero el botellon, de super no tenia nada. Y como ya no daba volver OTRA VEZ a cruzar la ciudad para ir a la zona con mas movimiento, nos quedamos por ahi, adentro de un típico bolichito español.

A las 7 y pico AM nos fuimos a dormir un rato al coche, y a las 8 y pico nos despertó una amiga con churros y buñuelos de calabaza.

Desayunamos y nos fuimos a pasear por un rastro que habian montado a pocos metros de donde estabamos.

Y alrededor de las 11, emprendimos el viaje de vuelta, con tanto sueño que recien el domingo a la noche, empecé a sentir el odio de haber hecho todo tan mal.

Bonus Track:
Mientras los ninots ardían, nosotros tambien. Comimos PAPAS CANARIAS en honor a un canario que nos hizo de guía turistico. Son papas hervidas con cáscara y se acompañan con una salsa que es como un chimichurri, pero sin ajo y 50 veces mas picante.

En la sobremesa nos enseñaron un juego de esos de ponerse borracho: EL DURO. Que en este caso no es sinónimo de erecto, ni de drogado hasta el culo, sino de moneda. (sobre el tema de la CONVERTIBILIDAD tambien debería escribir un post aparte)

Vimos nosecuantos grupos de bolivianos? haciendo música andina, vestidos de indios, y nosecuantosx5 estatuas vivientes (supongo que todos argentos)

En el rastro me compré 2 pares de anteojos de sol geniales y recontra baratos!

A las 2 horas de estar en Valencia noté que el porcentaje de tipos bárbaros era infinitamente superior al existente en Elche y despues caí en la cuenta de que era muy pequeña la cantidad de gente oriunda de alli.

El primer encuentro con gente que vive en Elche, fue fortuito y no por eso menos festejado. (sobretodo por mi. ;) )

P.P.
Mis fotos las subiré cuando logre meternas en algun album online.

2 comentarios:

wakalani dijo...

siempre keda la del proximo año...



(me ha gustado el relato ^^)

Gato dijo...

Hola BLACK-BEL!

Jejejeje... buen relato... ya veo que tenemos la misma suerte con los planes de viajes. Espero que con los "amores" no seamos igual de tristes, tia, jajajaja. :D

Hay que joderse, nena... todo el día trabajando y guardando dinero para hacer "un buen viaje" y que luego pasen todas esas cosas... al menos has vuelto entera... PORQUE HAS VUELTO ENTERA, NO???... (mira a ver si tienes todo en su sitio... andaaaa... despistada!).

Un besote y nos vemos.