sábado, abril 2

2 DE ABRIL


El único feriado que me pega.

Durante el día de hoy cada factura que hice, cuando me tocó poner la fecha, sentí un nudo en la garganta.

Me acordé muchísimo de Gustavo, el único ex combatiente con el que tuve una relación cercana.
Lo conocí en el 94, asi que no se como era antes de la guerra.
Nunca hablaba de eso, ni siquiera con sus amigos mas íntimos. Yo tampoco jamas le saqué el tema, por él y por mi.
En las reuniones era el alma de las fiestas, todos queriamos estar cerca de él, para no perdernos ninguno de sus chistes, sus locuras.

Mas allá de que la gente que me hace reir me conquista, siempre sentí una ternura muy especial hacia él. Fui muy cariñosa y traté siempre que se sintiera querido por mi.

Nada de lo que yo haya hecho podrá compensar el hambre, el dolor, el frío y el miedo que sufrió en esa ridícula guerra de mierda(*), pero fue la única manera que encontré para resarcirlo.

(Si hablo en pasado es porque hace casi 3 años que no lo veo, no porque le haya pasado algo.)


(*) como cualquier otra guerra

No hay comentarios: