miércoles, mayo 17

Por qué te moriste?




Hoy Luca cumpliría 53 años.

Que pasaría si estuviera vivo?
Hubiera seguido viviendo en Argentina?
Cuantos discos mas hubiera sacado con Sumo?
Se hubieran convertido en una de las bandas argentinas mas convocante?

Nunca lo sabremos, lo que si puedo decir es que supongo que no existirían ni Divididos, ni Las pelotas.
Entonces Mollo no se hubiera casado con la imbécil de Natalia Oreiro.

Tampoco existiría TANTA gente que dice haber visto a Luca, en algún tugurio de Hurlingham tomando ginebra, haciéndose el loquito y cantando usando como micrófono una botella.

Alguien mas quiere conjeturar?

19 comentarios:

El Marpla dijo...

Seria leyenda como es ahora?

Estaria Petinatto en la Tele?

Luquiti dijo...

Pelado , la puta madre !!!!
si Luca viviese , no exsitiria el rock chabon , no existirian las bandas rollingas , el pelado no se bancaria a callejeros , Pier y todas esa bandas de moda.
el rock Nacional tendria otro rumbo , cada ves que mne pongo a hablar de sumo cxon gente que lo fue aver , me re cuelgo , me hubiese gustado mucho ver al pelado en escena , tuve la posiblidad de estar con sokol y german en NONO cordoba( de casualidad) y que ellos me hayan contado cosas del pelado que me han sacado mas de una Lagrima.
si el pelado viviese , no habria tanto caretaje en el rock nacional.

me gusta Sumo , se nota? jajajaja

Un beso

Luca(s)

Guzamadour dijo...

estaría criando caballos para estar más cerca de la ketamina

Anís dijo...

Yo JURO que no lo ví ni en Hurlingham ni arriba de un escenario tampoco. En mi defensa puedo decir que cuando se murió yo no tenía ni 10 años (87 no?)

Aún así se lo extraña. Tengo una escena grabada en la memoria: Yo pintando mi primer depto de soltera escuchando Sumo al taco :)

Jose Luis dijo...

Por qué ese tipo me imita y lleva la misma ropa que yo?

¬¬

Por qué?

Elen dijo...

Pense que ibas a poner una foto de Porcel.

wallyzz dijo...

LUca VIVE...

detector dijo...

Yo tengo el honor de haber utilizado frecuentemente la sala de ensayo donde SUMO preparó su primer disco.

Al lado de la casa de mi amigo el negro dingiana ( QEPD ) junto a pinturas BROLITE, estaba la sala de ensayo propiedad del negro dinapoli, dueño de una casa de motos.

Tambien lo vi a arnedo varias veces.

La primera fue en LA FUSA de Hurlingham ( una casa instrumentos musicales ) estuvimos hablando muy distendidamente como 20 miunutos. El chabon es un maestro total del bajo, para mi.

Cuando sali de ahi, re contento me di cuenta de que los 20 minutos estuvimos hablando de mi bandita de mierda y de mí y de baterías en vez de hablar de SUMO, de él y de bajos.
Humildad , le dicen.

Años mas tarde lo vi en Galerias PAcifico con unas gafas onda MOSCA y con una mina impresionante tipo revista de alta costura.


Grande LUCA

aguante sumo

aguante DIVIDIDOS

muerte a la imbécil de OREIRO.

MAETTRA de Informática dijo...

Uy, este post es DEMASIADO argentino para mi....

estodojuntoyenminusculas dijo...

Y negra... hasta hoy no encuentro un ser tan excepional, nunca vi nada parecido ni lo espero. LUCA fué y és EL CHABON, más porteño que el que más.
Haciendo un raconto hace un tiempo con amigos recordamos -yo particularmente- que fuimos a ver a Sumo 17 veces, hasta en lugares muuy extraños. Una vez tocaban en Cemento y decía el anuncio a las 23:00 HS., claro que llegamos y la banda estaba tocando, corriendo entramos pero no había nadie, solo Sumo tocando probando sonido, je, Sumo para nosotros, felicidad.
Ir a ver al PELADO era una mezcla de violencia-ternura, odio-amor, el loco no tenia ningún problema en tirarse del escenario a pelearse con un pelotudo y cagarse a trompadas, y al mismo tiempo de hablar del concepto aristotélico de la belleza. Salías de verlos hecho una seda, la ese en el medio del Tao.
Me dolió mucho que se fuera. La primera vez que fui a ver a Divididos a un sótano y el pelado no estaba me puse a llorar.
Hace poco tuve la oportunidad de preguntarle a Palo Pandolfo porqué no agarró viaje cuando -Petti- le propusieron ser el sucesor, me dijo que era imposible para otro humano reemplazarlo (más algún sueño con demonios que tuvo). Claro.
No imagino al Pelado hoy ni que hubiese pasado, a el él tiempo físico se le acabó. Pero sí veo lo que pasa hoy y me lo imagino lo levantado el dedo mayor con el puño cerrado y haciendo un gran FUCK YOU! y pienso que es a la misma gente a la que yo se lo hago.

Abs

Jose Luis dijo...

Joder!

Natalia Oreiro está wenísima...

O.o

Luqui dijo...

siiiiii!!! la orerio esta super entrable , a mi una ves me tiro uno beso en un " El teatro " de divididos , era la epoca que estaba rubia , y a la salida me dio un beso y un abrazo ,

estodojuntoyenminusculas
te mandso un :alabanza: y te tengo una envidia sana y groso todo lo que contas

detector dijo...

1º que no esta buenisima ni un pokito asi -.

2º aunque lo estuviera, belleza e idiotez no son terminos opuestos.

3º es la imagen del anti-rocanroll ( imbecilidad a tope, trabajos pseudo-actorales realizados, solo una imagen sin contenido cerebral alguno, tono de voz, "canciones" que se atrevió a grabar/vender )

detector dijo...

Erica garcia ( su anterior ) es infinitamente mas calentante, sexy, tetona, atractiva, inteligente, abierta, pensante, sensual, bocona, interesante, mejor cantante, y mil aspectos mas.

Y no apareció en ninguna novela berreta "2 estrellas" estilo Cris Morena.

Ah y tampoco grabo ningun disco para el olvido, ni sus temas han sido los preferidos de nenas de 4 o 5 años , publico habitual en los conciertos de N.O. en los qe ¿cantaba? "...quiero tu veneno..."

triste...........


Erica Garcia incluso me parece mucho mas atractiva que muchas minas hipoteticamente buenas de argentina ( pampita, todas las panchodottas, silvina luna, y no se me ocurren mas )

say no more dijo...

Por el año 84 masomenos, viví en san nicolas prov. de buenos aires, había un boliche llamado hailand road, el cual habia creado una movida bastante importante para la fecha y el lugar, fueron cientos de bandas importantes, entre ellas SUMO, yo vivía al lado del boliche, por lo que a pesar de mi corta edad (13) igual entablaba algún dialogo con rockeros visitante (puedo nombrar un monton, pero me voy a centrar en lo unico que pude sacarle a Luca.... un insulto) Fué un viernes por la tarde si mal no recuerdo, tocaban a la noche, el colectivo de la gira estaba estacionado en la puerta del lugar, mientras plomos y musicos bajaban equipo, Luca caminaba por la vereda en solitario, fué cuando me acerque y no recuerdo que comentario hize, del cual recibí como respuesta un insulto mezcla de italiano y argentino. Hasta el día de hoy me pregunto que fue lo que le inspiro al chabón insultar a un pibe de 13 años sin motivo... Igualmente eso no resto mi fanatismo por el y la banda, esa noche le rompi tanto las bolas a mis viejos para que me dejaran ir que lo logré... Fuí solo, mis amigos no se animaron. En el boliche que supo alvergar a mas de 2500 personas no eramos mas de 300, sumergidos en un eterno pogo que hasta hoy me conmueve. Arriba del escenario era unico, nadie tan grande... con su musculosa de "piel de oso" y "la pierna de su abuela", realmente un grande!!!! Se lo extraña al chabon, ya pasaron tantos años y su grandeza y legado siguen intacto, como el de Kurt, como Jim, como Hendrix... larga vida al rock and roll...LUCA VIVE!

BioPuritas dijo...

de LUCA fue la primera vez que tuve conocimiento del FUCK YOU, creo que si no fue el primero en hacerlo conocido en este pais le pega en el palo, ademas recuerdo las discusiones que con que dedo, que si mas salido, o mas abajo... uh que recuerdos!
Si hoy estuviera vivo, creo que Charly por ej, no sería tan divo, digo, lo compartirían :P
No me lo imagino haciendo rock chabón por ej...
ES un grande!

Luca not dead!



(y si, la Oreiro ES una idiota!)

estodojuntoyenminusculas dijo...

DETECTOR, coincido totalmente con Ud., Erica Garcia no solo esta buena, es morocha, tiene lindos labios, etc., es el prototipo de morocha argentina, de esas que te miran y te calientan.
Y tambien escribe y recita poesias como una diosa, y lo que dice le sale justo por esos labios...

Abs

wallyzz dijo...

No entiendo como se puede comparar y meter en una misma bolsa a SUMO-LuCA y Oreiro...es IncreibLe.....jajaja
Rock Chabon...entienden quien era LuCa?
Besos Negra
Arriba
Que estas Aca Con Nosotros
en BAires

Negra Murguera dijo...

Marpla: leyenda seguro que no, eso se les da mejor a los muertos.
Y lo Petti supongo que si. Como saxofonista, es muy buen prsentador de TV.

Luqui: No creo que Luca hubiera podido evitar lo de las bandas rolingas....

Guza: Y sería fan de Ketama? Cuak!

Anis: Una muy buena banda de sonido para ese momento...

Jose Luis: Puedo asegurarte que solo te imita en la camiseta.

Elen: Nada mas distante.

Detector: Esa sala era como el Abbey Road del subdesarrollo.

Maettra: Lo siento. La argentina que llevo dentro, a veces se escapa.

Estodojunto: Fue muy sensato lo de Palo Pandolfo

Jose Luis: eso lo decis porque nunca la escuchaste "cantar"

Detector: Erica es mía!

Say no more: Esos shows "intimos" son los que mas se disfrutan.

Bio: Y yo me animaría a decir que Luca fue el que introdujo el reggae en el rock nacional.

Estodojunto: nada que salga de ESA BOCA puede ser feo...

Wallyzz: tenes razón. Luca debe estar revolcándose en su tumba.