domingo, enero 30

Adoro la teletransportación




En Elche hay cerca de 200.000 habitantes y de 100.000 coches, por lo que ya no hay donde ponerlos.
Estacionar en Elche es realmente desquiciante.

La gente se queja de que haya tantos coches dando vuelta, pero la ciudad está pensada para que sea el medio de transporte por excelencia, ya que los de uso público estan muy acotados.

Durante un año y medio, tuve que caminar 40 cuadras para ir a trabajar, porque entraba a las 7AM, justo a la hora que los bondis empiezan a funcionar.
Muchas veces dejo de ir al cine/teatro/cualquier salida nocturna, porque a la hora que terminan, ya no tengo colectivo. En verano zafa volver caminando, ahora no.

Hablando con un amigo vasco me contaba que alla, los trenes andan toda la noche, por lo que es costumbre que en lugar de agarrar el coche, salgan los fines de semana en tren, algo que me parece genial, ya que la cantidad de muertes por accidentes en las noches de viernes y sábados en España, es escalofriante.
Pues aca, el último que va a Alicante (la capital de la pcia) pasa a las 22.52 y arrancan a las 6 AM. Por eso la primera vez que fui a ver a la Bersuit, tuve que esperar 4 horas y encima sentada en el cordón de la vereda, porque la estación la cierran de noche!

En un rato me voy a ver a un amigo a Guardamar (30 min de coche)
Los bondis que hacen Elche-Guardamar, funcionan de lunes a sábados, entonces me tengo que tomar uno hasta Alicante y otro hasta Guardamar.
Resultado: 1 hora 15 min de viaje mas el tiempo que pierda en Alicante en el trasbordo.

Asi son los paises del primer mundo, no estan del todo preparados para una sudaca ilegal.



5 comentarios:

wakalani dijo...

aaah, asi ke es algo asi como aquí que deja de haber transporte a cierta hora en ciertas zonas... con la diferencia quizá de que aki como te pille la noche a cierta hora no regresas con todas tus pertenencias xD

Anis Vil dijo...

Todo eso sin mencionar que generalmente los empleados de las empresas de autobuses no saben informarte sobre los horarios de los mismos y a veces parecería que te informaran mal a posta!

Lucas Albarracin dijo...

jajja son todo re caretas ahi como te van a cortar el bondi a esas horas...
tomaremos represarias

un shaludo

Luqui

Lucas Albarracin dijo...

jajja son todo re caretas ahi como te van a cortar el bondi a esas horas...
tomaremos represarias

un shaludo

Luqui

TOCawebs dijo...

JAJAJAJJAJA, con esto si que os vais a mondar de la risa, o no .. quien sabe.

El caso que en Pontevedra durante unos meses huvo 2 lineas de autobus urbano que iban por la ciudad, hay otras lineas que ya llevan años y más o menos funcionan bien pero en este caso estas lineas iban más bien por sitios "centricos", el caso que han cerrado y lo mas divertido es que hay las casetas del bus con los recorridos pero no hay bus, la publicidad la cambian regularmente pero el recorrido sigue allí, no me quiero ni imaginar la cara que pueda poner la gente de fuera si ve eso y espera que aparezca un bus que no existe :D.

Sobre Elche lo que se que es un pueblo con mucha gente pero no deja de ser un pueblo donde casi no hay contenedores de basuras y alguna gente aprobecha para hacer "lanzamiento de bolsa" o "bajada con gancho", la verdad que debe de ser divertidisimo ir por la calle viendo caer de repente una bolsa, o de repente notar una sombra en la ventana y es el vecino que esta bajando la basura. Todo esto me lo ha contado un amigo, aqui vivimos un periodo de "fascismo nazionalista" y la basura hay que bajarla de 8 y media a 11 y media de la noche .. evidentemente hay quien no lo hace para la "alegria y felicidad" de la Concejal.