viernes, julio 16

CartagenArgentina

Ayer estuve en Argentina!!!!!
Solo por poco mas de 2 horas, pero fue de lindo...
Fui a ver a Leon, que estuvo en el ya mencionado festival La mar de músicas. Pudimos estacionar el coche en la puerta, y sentarnos en 5ta fila. Ya pintaba todo OK
El público, como siempre en sus recitales, de lo mas variado. De 0 a 99 años, chetos y rolingas, hippies y amas de casa, argentinos y españoles (pocos, pero había).
Entró al escenario solito, tocando la guitarra y cantando La memoria con eso nos puso en carne viva (hablo en plural porque eramos varios a los que se nos caían las lagrimas)En lo que fue la primera parte del show tocó todos(creo)los temas de Bandidos Rurales que disfrutamos sentados prolijamente en nuestras sillitas (salvo algun que otro estribillo, donde haciamos un poco de quilombo, pero tranqui)
Hizo un intervalo para sus músicos, él se quedó cantando a capela 5 siglos igual y dió paso a la segunda parte del show donde ya nadie volvió a su silla. Los mas rápidos, ocupamos el espacio que quedaba entre el escenario y la primera fila de asientos (pobre gente) y los demas, se conformaron con pararse en su sitio.Ahi llegaron los clásicos La cultura es la sonrisa,Cola de amor, Bajo el sol de Bogotá, Pensar en nada.
Sonaba nomeacuerdoquecancion y algo me llama la atención al costado del escenario. Quien era???? CHARLY!!! (que toca hoy ahi) A medida que la gente se empezó a percatar, empezaron los gritos y ya nadie le dio mas bola al tema que Gieco cantaba...
Subió a tocar 2 temas, en estado 100% Say No More, pero fue un aporte interesante a la noche.
Siguió Leon solo con Los Salieris de Charly y mas clásicos, poniendo cada vez en mejor estado a la gente, terminando con la sección chamamecera( Cachito y Km 11)Luego llegaron los bises y la participación de Miguel Rios (no me pregunten quien es) que subió para cantar el último tema del recital, que como todo argentino que se precie de tal sabe,es Solo le pido a Dios.
Como siempre, un espectáculo genial, esta vez quizas mas emotivo que nunca.
Ya lo dijo Mercedes Sosa "es un artista necesario y si no existiera habria que inventarlo."
Lo curioso: me encontré con 5 argentinos que conocí el año pasado cuando fui a ver a La Bersuit :D



No hay comentarios: