domingo, agosto 14

Locos de la guerra

Aca no hay excusa ni efecto que valga, las fotos me salieron comolorto


Cuando terminó lo de la Alborada tenía que ver qué calles iban a abrir, para poder llegar al centro para ver lo de las carretillas.
Pero por donde estaba yo seguía todo cerado, pero no me hizo falta desplazarme a ningun lado, porque ahi mismo empezaba la zona liberada.

Asi que me ubiqué casi en primera linea de fuego (nunca mejor dicho) del lado de afuera a esperar que fuera la hora. Mientras veía a los que entraban a "jugar" y como se preparaban.
Todos llevaban pantalón y remera/camisa manga larga (les recuerdo que estamos en pleno verano), arriba un mameluco (tambien largo), botas o zapatillas, pasamontañas, gorras, algunos antiparras otros cascos de motos y todos una mochila cargadisima de municiones. (look piquetero heavy)
Participantes entrevistados por un canal de televisón

Trataba de hacer un estudio psicologico y social de la gente que entraba (99% hombres-1% minas) y deduje:
Estan re locos
No llego a entender su locura pero me encanta
Si vivieran en Argentina, esa adrenalina la gastarían en recitales de Divididos y La Bersuit.

Las carretillas son como cañitas voladoras sin la cañita (lo que en Argentina se conoce como busca pie) pero muchisimo mas power. De este tamaño.


Y lo que hacen es esto:
GuerraGuerra
GuerraGuerra
GuerraGuerra


Como veran estabamos separados de la zona peligrosa casi 100 mts, pero gracias a la locura de los de adentro, los aplausos de los de afuera, y la propulsión de las carretillas, nosotros tambien jugamos. A mi me saltó una chispa que me hizo un mini agujero en el pantalon y una mini quemadura en la rodilla. Pero una que estaba adelante mio la pasó mucho peor. Llevaba una de esas polleritas de picos y le quedó la carretilla entre las piernas y las chispas salían para arriba. Por un momento alguien tuvo la entrepierna mas caliente que yo.

Segun los diarios de hoy, hubo 30 heridos el día de ayer, pero solo 1 fue de la zona de las carretillas, todos los demas fueron los típicos niños a a los que se les explotan los cohetes en la mano y/o el bolsillo del pantalón. Y tampoco hubo incendios a causa de la guerra

Personalmente no necesité de la ayuda de ningún bombero, aunque me hubiera gustado recibir un manguerazo de parte de este tipo que, haciendome la boluda, pude retratar.


Guerra

No hay comentarios: