lunes, noviembre 20

Como House, pero mal


El día que Luciana se descompuso y en el ambulatorio la mandaron para el hospital, porque aparentemente tenía apendicitis; me replanteé mi situación de indocumentada sanitaria y pensé que tal vez sería necesario tener la tarjeta de la seguridad social.

Cuando esa misma noche, despues de haberla operado, los médicos se dieron cuenta que en realidad el apéndice (que yacía en un frasco) estaba perfectamente y que la operación solo sirvió para regalarle una cicatriz para toda la vida, el paso por una anestesia general innecesaria y 5 días de internación/ingresada para cumplir con un postoperatorio al re pedo me sentí tan feliz, pero sobretodo tan SEGURA!!! de que el sistema sanitario español desconozca mi existencia...


Despues le sacaron el DIU, y esto ya parecía el repechaje de Feliz Domingo:
Cosas que le podemos sacar a una argentina como por ejemplo Apéndice, comenzando ya!
Finalmente dieron con el diagnóstico, o al menos eso dicen: CANDIDIASIS, una infección que se puede curar comiendo o poniéndose yogur!!!!! en laspartes

24 comentarios:

ruvias intelijentes dijo...

lo que podia haber sido una escena de "nueve semanas y media" convertida en un capitulo de "hospital central" por obra y gracia de nuestra seguridad social.
y nosotras echando de menos España!!!

besos para ti y abrazos a la paciente (nunca mejor dicho)

Ruth dijo...

¿Que les pasa a las Ruvis cuando entran en este blog?, ¿se vuelven morenas como la Negra? Es que asusta ver que escriben tan mal.

Respecto al sistema sanitario español, lo que le ha ocurrido a Luciana no es una excepción. Y quiero dejar claro que el problema es del sistema sanitario valenciano, que tenemos las competencias transferidas y la Sanidad se MAL-gestiona desde aquí.

Ardo en deseos por leer qué opina Herrdoktor.

Herrdoktor dijo...

Se me cae la cara de vergüenza... ajena...
MUY seguros tienen que estar, pero MUCHO, para operar a alguien de apendicitis. Y eso se sustenta en a)Clínica (dolor típico, fiebre, evolución típica...) b)Pruebas analíticas (Si aparece o no Leucocitosis o aumento de los globulos blancos) y C)PRUEBAS DE IMAGEN (SOBRE TODO SI SE DUDA CON LO ANTERIOR).
Desconozco cualquiera de estos tres datos. Y no voy a excusar a mis colegas. Ni al médico que la atendió en primer lugar, ni a los cirujanos, ni al ginecólogo que probablemente la rebotó de nuevo a Urgencias generales. El sistema sanitario, cada día da más asco. En la puerta de urgencias del hospital de Elche, hay menos médicos de los que debería haber. Y todo porque a la dirección no le parece dar la gana aumentar presupuesto. Mientras los residentes no revienten, mientras los adjuntos no se subleven, mientras la mierda aguante. Hasta que se empiecen a morir en las salas de espera no moverán un dedo, no.
Y de todo esto, la víctima fue Lu. Con ella, el principio de "Más vale una operación de mas que una de menos" en este contexto quizás fue lo más apropiado... si veis por donde voy.

Pais...

P.D. No todos los médicos semos iguales.

Herrdoktor dijo...

Y por supuesto, desearle una pronta recuperación y una buena convalecencia a Lu. No creo que haga falta decir que si necesitais algo... solo silbad. ;o)

ruvias intelijentes dijo...

Ruthi, guapa, lo que nos pasa cuando entramos a ver a Negra es que sabemos (porque lo contó en el blog de J.C) que se le hacía demasiado pesado leernos cuando escribimos "bien". Así que cuando le escribimos a ella pues nos equivocamos adrede para que nos siga leyendo. Que la queremos mil!!

Herrdoktor: sabemos que tu no eres de esos. Es más, si nos ponemos malas iremos a buscarte!!!

"vesos" a todos

Anís dijo...

Esta comentarista apoya a Herrdoktor y no lo mezcla con sus colegas :)
Respecto al sistema de salud español: Honestamente no he tenido jamás ningún problema, salvo el de esperar horas en la guardia con 40 grados de fiebre. Pero eso es normal supongo...
Lo que sí me impactó muchísimo fue lo de la uruguaya que le dijeron que tenía gases, la medicaron y resultó que los gases eran un bebé.

Anónimo dijo...

pues leyendo los comentarios posiblemente Herrdoktor no sea de este tipo, pero esos medicos que atendieron a Lu son unas BESTIAS con letras mayusculas, como pueden confundir una candidiasis con apendicitis?? digo esa gente estudia de verdad???

Anónimo dijo...

HAY CHICOS, CHICOS...., LOS INVITO A TODOS LOS QUE SE QUEJAN DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL, QUE VENGAN AL ARGENTINO, BAH, AL DE BUENOS AIRES, PORQUE LO DEMAS ES NAMIBIA, Y POR EJEMPLO LOS LLEVARIA AL HOSPITAL DE CLINICAS QUE PARA CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS HAY 1 ASCENSOR PARA UNA MOLE DE 10 PISOS, NI QUE HABLAR DEL BASURAL, SI, BASURAL QUE HAY EN LOS PATIOS INTERIORES Y SI HAY 1 INCENDIO, OTRA QUE CROMAÑON (LEASE 200 MUERTOS QUEMADOS)....AH, ESO Si,SI TENES PLATA PODES ACCEDER AL EXCELENTISIMO SISTEMA DE SALUD PRIVADO ARGENTINO!!!!!, PERO SI TENES PLATA, NADA MAS, QUE SERA EL COMO MUCHO 10% DE LA POBLACION ...
ES TERRIBLE LO QUE LE PASO A LUCIANA Y ESPERO QUE LOS QUE SE EQUIVOCARON LO PAGUEN, PERO PARA QUE SE ENTEREN NUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES LO QUE ES AQUI, INFINITAMENETE PEOR, PARA EL PUEBLO, CLARO. AH, Y BELENCIÑA, ANDA YA A SACAR TU CREDENCIAL O COMO LE LLAMEN, BESOTESSS!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un hospital pertenenciente a la salubridad publica del Peru y la verdad, no es tan mala a diferencia de España, lo rescatable de los medicos peruanos es que son muy buenos, aunque la seguridad social sea una mierda, posiblemente por la cantidad de gente que tiene q atender y la corrupcion de sus directivos, pero bueno. Lo que los medicos peruanos sean buenos a diferencia de los españoles lo digo con base, una amiga peruana que se fue a España a estudiar medicina (no se porqueeeee??) me conto que un estudiante de medicina peruano (de la San Marcos) se fue a hacer practicas a un hospital español en sus vacaciones y los medicos, los ya especializados y mucho mayores que el, le pedian que por favor el diagnosticara a los pacientes ... porque no ligaban ni una ... oseaaaaaaaaa!!!

waka dijo...

espero en verdad que siga recuperándose, solo eso queda.

El Mostro dijo...

La medicina apesta. Tal vez en USA te hubiesen cobrado quichicientos mil dolarianos, o en Argentina no la hubiesen operado por falta de camas o huelga de enfermeros.
Besos.

El Mostro dijo...

En Mosterio es más fácil. Una enema goliciana y a su casa.

Don Juan de Bouchard dijo...

Deberías estar contententa de que tenés el sistema sanitario español... si fuese acá en USA, a la pobre mina la habrían endeudado de por vida cobrandole de 5mil a 10mil dolares por día de internacion... con intereses.

Ruth dijo...

LAs comparaciones son odiosas pero, por lo que decís, nada que ver el sistema sanitario español con otros. No obstante, yo lo que sé es que yo pago este sistema sanitario todos los meses porque una parte de mi salario se destina directamente a la Seguridad Social y, por tanto, exijo una atención mínimamente digna. Aquí también existe la tramapa de que pagar a los privados lo soluciona todo, pero me niego en redondo porque yo lo que quiero es un Estado del Bienestar fuerte y duradero.

PD. ¡Ah! Ruvis, ahora lo entiendo. A mí me cuesta leeros así.

Herrdoktor dijo...

Critiquen el sistema sanitario español. Critiquen a los cirujanos que dijeron "Pues si operamos, seguro que de apendicitis no se muere".

Pero no me critiquen a TODOS los médicos españoles. Lo siento, pero lo del estudiante peruano que sabe más que todos los médicos españoles suena un poco excesivo.
me he cruzado con 3 médicos peruanos... 2 muy buenos... 1 muy malo. Así que como en todas partes, de todo habrá. Pero de ahí a atreverme a decir que los médicos de tal país son mejores que los de tal otro país...

Mira, me salió la vena gremial.

Estoy de acuerdo que hay un "lobby" de médicos españoles que ya están un poco trasnochados. Pero las nuevas generaciones, las del sistema MIR... vienen muy bien preparadas. Ahora, repito... hay gente pa tó.

Saludos.

Anís dijo...

Ruth presidente, carajo!!! :D

Es cierto, los hospitales públicos de Buenos Aires dan lástima del estado en que están y en USA mejor ni te enfermes. Cada país con sus pros y sus contras supongo.
Hasta ahora no he conocido un mejor sistema de salud que el que provee la seguridad social francesa. Es TAN bonito entrar a una farmacia con una larga lista de medicamentos, que te los pongan en una bolsa, pasen tu tarjeta de seguridad social y te digan "Gracias, vuelvan pronto!" sin cobrarte nada :D
Ni hablar de ir al médico y que luego la seguridad social te reembolse directamente en tu cuenta bancaria los honorarios pagados...

Definitivamente es algo que voy a extrañar.

detector dijo...

En primer lugar quiero matizar ciertas cosas:

Toda nuestra odisea fue "supervisada" por un amigo que tenemos dentro del hospital. Dicho amigo es un profesional de la salud ( no es el que limpia el baño ) y tiene trato directo con cirujanos. Fué él quien aceleró las cosas ( tratando de hacerlo para nuestro beneficio )

las pruebas de leucocitos ( o no se que la sangre que indicaba infeccion ) fueron realizadas.

Fiebre tenia

Y dolor del lado derecho tambien ( aunque quizas un poco exagerado por la paciente )

Pruebas visuales ( TAC O RADIOGRAFIA no hubo, aunque le hicieron un analisis de orina para saber si estaba embarazada y entonces poder hacer rayos X ) Nota al margen , la primera muestra de orina fue perdida en los laberintos del hospital y le fue solicitada que mee otra vez unas 5 horas mas tarde que la primer meada. Tengase en cuenta que mientras tanto la paciente se retorcia de dolor en una camilla aparcada en uno de los pasillos del hospital ( Hay fotos de mi movil que asi lo documentan )

2º punto: los cirujanos la vieron unas 5 horas antes de operarla. O sea qe tuvieron una vision en primera persona del cuadro general. No les llegó al quirófano como una caja de telepizza.

3º Punto: es sabido que los cirujanos gustan mucho de su trabajo ( o sea les encanta abrir a la gente ante cualquier posibilidad )

4º Punto: sabiendo estos datos , Sr. Herrdoktor, ud habria decidido intervencion quirurjica?
Nuestro amigo nos hizo un favor si lo vemos desde el punto de vista que si luci tenia apendicitis muy probablemente hubiera sido enviada a casa con calmantes unas 4 veces hasta que finalmente la operacen. ( a un amigo con piedras en la besicula le paso eso )

5º Punto ante un panorama de HIPOTETICAMENTE apendicitis no hay que operar YA para evitar no se que cosa qe es peor si eso revienta dentro o algo asi?

6º ¿Tengo derecho a iniciar algun proceso compensatorio por el riesgo innecesario que tuv0 que correr mi esposa al exponerse a una innecesaria anestecia general, intervencion , cicatriz, etc?

7º Si lo tengo ( a ese derecho ) ¿ hay alguna oportunidad de defenderlo en el mundo real? ( lease que alguien haga algo o yo sea compensado ? )

8º Si inicio esta protesta, perjudico a mi amigo profesional medico que actuo de buena fe?

9º Desapruebo totalmente las comparaciones de Los medicos de tal pais son mejores que los de tal otro. No creo que ninguna etiqueta pueda ser pegada sobre un colectivo de varios cientos de miles de personas como los son los medicos españoles.

Gracias



PD: de todas las personas que escribieron comments aqui, ( personas adultas, educadas y pensantes - Varios universitarios -) ¿ Nadie le rebatio a la negra su conclusion de - COmo a Luciana le hicieron una putada, yo no me hago tarjeta de la SS ? -

NADIE PENSO ESO?

O ES QUE LE DAN LA RAZON?

O es que yo deberia pensar COMO JESUS VAZQUEZ , SIENDO GAY, ES GUAPO, INTELIGENTE Y RICO, DEBO HACERME GAY?

O es que porque con luci se equivocaron, belen tendria que rezarle al gauchito gil, en cambio de dirigirse al hospital ante una eventual urgencia medica ( Dios -y el gauchito gil -no lo quieran )


PD FINAL: la desopilante y altamente ilógica conclusion que saca N. Murguera de esto ( seguir indocumentada a efectos médicos no hace mas que ponernos en un brete a sus cercanos ante el hipotetico ( e indeseable ) escenario de una necesidad médica de cualquier índole.


PD FINAL FINAL ESTA VEZ SI: Desafío al Sr. Herrdoktor linkee este tema desde su blog , visitado por una gran audiencia galena, que hara las delicias de todos con sus comentarios y exposiciones.

Herrdoktor dijo...

Gran audiencia galena?? De verdad?? Yo lo linkeo y lo comento... pero la mayor parte de la audiencia que se deja ver (y leer) son familiares y bloggers... y de ellos... pocos (por no decir ni uno) son médicos. Allí mi respuesta a tu pregunta.

Herrdoktor dijo...

Listo, ya está hecho el post que Detector pedía.

En cuanto a la Posdata FINAL FINAL, decir que, en efecto, desapruebo la decisión de la Negra, tanto por lo que la motiva como decisión per se.

Pero a mí me enseñaron a no criticar a nadie en su casa (se hace a la espalda, como dios manda... :P )
Ahora en serio: no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, así que mucho menos lo hago a los demás. Si me piden consejo, lo daré. Aparte de que no soy nadie para echarle en cara nada ni juzgar ninguna de sus decisiones. Y menos las de ese tipo.

Mi opinion al respecto: es algo que conviene tener (la tarjeta sanitaria), por si acaso, pero no usar. Que uno no la tenga no hace que nunca vaya a necesitarla.

Y es todo lo que diré sobre el tema.

Saludos a todos.

Ruth dijo...

La tarjeta sanitaria, aunque la cobertura sanitaria sea una mierda, es un derecho. Uno de los pocos derechos que nos quedan como ciudadanos. Es responsabilidad de cada uno ejercer ese derecho. Como decía, si trabajas con contrato, cotizas a la seguridad social y la pagas, aunque no la uses. Si trabajas sin contrato, igualmente tienes derecho a la sanidad pública y la responsabilidad de ejercer tus derechos es sólo tuya, pero esa decisión afecta a todos los ciudadanos.

Negra Murguera dijo...

Detector: El día que decidí hacerme la tarjetita famosa me pidieron un empadronamiento de menos de 1 mes (el mio tenia 6 ponele)
Fui al OMAC a pedir uno nuevo y como no tenía el original de la tarjeta no me lo hicieron y ya me parecieron demasiadas complicaciones juntas para hacer algo que no voy a usar nunca.
PEro si a vos te deja tranquilo que me la tenga me la haré

detector dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vero dijo...

hola! A ciertos doctores les en-can-ta operar (a mi me querían operar, no me dejé y fui a otro que me recetó algo y me curé), la próxima prendele una vela a la desatanudos.
Es cierto lo del yogurt? En tu enlace habla también de ajo. Lo pienso y me corre un escalofrío por la espalda... Muy bueno el blog. Saludirijillos de una marplatense.

Anís dijo...

Ahora que leo el comment de Vero me acuerdo que durante mucho tiempo cuando escuchaba hablar de esa virgen yo creía que era la virgen "De Satanudos" que me sonaba medio a "satánico" y no entendía el por qué de un nombre semejante. Mas o menos como el vecino de la negra que no me acuerdo como se llamaba...Don cuánto era?