martes, febrero 26

Agua de Valencia

El domingo fui a ver El Orfanato, sin embargo el sabado a la noche fue el momento mas terrorífico del fin de semana.

Estabamos en Beer Station disfrutando del concierto de Amigos que no tendré, cuando mantuve esta conversación con Josmachine

Jos: bebe si quieres (ofreciéndome su trago/cubata)
Yo: no gracias, me voy a ir a pedir algo. Qué es el agua de valencia?
Jos: Cava (champagne) con zumo de naranjas, está rico.
Yo: ok

Caminé hasta la barra y dije -como si fuera lo que tomo cada fin de semana-
Me pones un agua de Valencia?


Al cabo de unos minutos se me acercó un chico y me dijo
El agua de Valencia es para tí?
y en una jarra de vidrio/cristal tamaño clericó/sangría empiezó a echar Martini, una bebida en una botella azul que no identifiqué, tequila.

Y yo pensé Qué heavy el que pidió eso!

Recien cuando descorchó una botella de champán y parte de su contenido fue a parar a la jarra, empecé a entender que la HEAVY ERA YO!
Mientras Turé (Gracias MAnolo) exprimía las naranjas, a mi me entraban los sudores de la muerte y miraba a Jos con esta cara o.O pero él no me veía.

Mis miedos eran:
1. Cuánta gente encontraré dispuesta a ayudarme a tomar mas de un litro de una cosa que ni siquiera se si me va a gustar?
2. Cuánto me va a salir la jodita?

Una vez que llenó la jarra, le agregó hielo picado, azucar, revolvió un poco y sacó un vaso shot/chupito, lo sirvió y me lo dió. CADA VEZ ENTENDÍA MENOS!

Tanta boludez/paripé para preparar 1 CHUPITO????
Pretenderá que me tome la jarra LENTAMENTE???

Y me dijo: Pruébalo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Está bueno -menos mal!!!- pero no se si está bien hecho, porque es la primera vez que tomo. (Y ademas no tengo los nervios como para catar nada.)

Lo probó él entonces, volvió a echarle martini y la botellita azul (vodka) y sacó una copa de esas panzonas. Me sirvió un ÚNICO vaso, me cobró 4€ (RE BARATO!) y me volví a la mesa con las piernas todavía temblando a tomar tranquilamente el AGUA DE VALENCIA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí te miraba pero cuando lo hacía tú solo mirabas con ojazos la jarra. Yo también estaba aterrorizado, sobre todo porque yo ¡¡era el culpable!!

Menos mal que todo salió bien porque, entre esto y lo de la noche que te desperté...

Besos.

P.D.: Te debo un Calvin & Hobbes. :)

Anónimo dijo...

madresnuestras!!!

nena, lo que tomaste no hera aguadebalencia. desde lo mas fallero de nuestras alamas te lo dicimos. menos mal que hestava vueno!!!

heso si, en la prosima quedada en balencia te bamos a yevar al lugar ande se inbento i ande la acen riquisima. pometido!!!!

vesisssss

Jose Luis dijo...

Es por estas cosas por las que cada dia que pasa te quiero mas...

Anónimo dijo...

Martini?
Tequila?
Madre...

En fin, si por lo menos estaba rica, pues eso que te llevas!

Eso sí ¿4 euros? ¿Y era cava de verdad? Madre...

Me mola el enlace de wikipedia donde hablan del Agua de Bilbao. Ciertamente, allí hacen esa coña con el champan o cava, en plan fanfarrón (bilbainos, ya sabes).

Otra anécdota era el grupo de bilbainos que fueron a San Sebastián de comilona y se pusieron hasta las trancas en un restaurante y no pararon de pedir "agua de bilbao". El dueño les dijo que tenía muchas aguas... pero de bilbao no. Y dijeron eso de "es que en bilbao el champagne es el agua, chaval" y hale, a sacar champagne.

Para devolverles la fanfarronada (menudos los de san sebastian ante las fanfarronadas de bilbao) al pedir la cuenta el dueño les pasó el importe, mucho más bajo de lo que esperaban. Y le dijeron: "Oiga, que no ha cobrado el champagne".
Y el dueño respondió: "Na, aquí el agua no la cobramos". Y se quedó tan ancho.

Vascos...

Anónimo dijo...

Yo pensaba esta está loca, o se quiere emborrachar ella con la Superjarra o a nosotros, jejeje

Anónimo dijo...

Yo pensé en mí, egoísta que es una una, y abstemia, y me decía a mí misma que pese a que me iba a resultar difícil no iba a probar alcohol de la jarra. Aunque sí que estaba dispuesta a soltar pasta para el fondo común y pagar la jarra.

Vaya rato que pasamos, mirándonos unos a otros con caras de estupefacción.

El Mostro dijo...

Realmente barato!

Besos pasados por agua.

nennella dijo...

Ños! Agua de Valencia explosiva era eso!!!

Coincido con las ruvis!