sábado, febrero 23

Sin tener que gastar 1000€ y viajar 14 horas en avión he conseguido que un hombre me haga empezar el día con una sonrisa:
HOY ME DESPERTO EL BUTANERO!



En Elche no es común que las casa tengan gas natural y en el departamento que viví hasta ahora todo era eléctrico, por eso cuando se me acabó la garrafa/bombona entré en pánico, ya que no tenía ni idea de dónde sacar otra llena.

Llamé por teléfono a un número que saqué de la guía, ahí una locución me dió el número de mi zona, ahi me dijeron que si ya tenía las "botellas" debía llamar a otro número y recien entonces me enteré que el señor que te trae las garrafas a tu casa (butanero), pasaría en las próximas 48 hs (miércoles y jueves) de 7 a 19 y que no se podía elegir una hora en concreto. De esas 24 horas yo solo estoy en mi casa de 7 a 9 y de 14 a 16, asi que tenía un 16.6 periódico de probabilidades de que me encontrara, cosa que -obviamente- no sucedió.


Pero el señor, que tiene una vocación de servicio que te cagas, decidió darme una última oportunidad y vino hoy a las 9 de la mañana y se prendió al timbre con todas sus fuerzas.

Cuando me asomé a la ventana, con la puteada/insulto en la punta de la lengua y vi el camioncito naranja, me invadió la felicidad.

Siendo una primeriza en todo esto, atendí el portero y le dije Ya bajo y me volvió a tocar el timbre para avisarme que sería él quien subía. Buenísimo! no tenía entonces ni que calzarme. Estaba tan contenta cuando lo ví en la puerta de mi departamento con el preciado combustible, que si no lo besé fue porque recordé en el estado que iba (descalza, con toda la pintura corrida y los pelos quepaqué)

12 comentarios:

Galahan dijo...

Normalmente, en España, este es el punto en el que empiezan la mayoría de los relatos. No en el que acaba.
Ay... :P

Anónimo dijo...

Cuanto mito erótico le ha tocado vivir al butanero.

Cuando dices que te dijo que subía él me he temido lo peor. Ays.

El Marpla dijo...

A mi me despiertan cada 2 dias (sabados inclusive) a golpe duro de bombona contra pinza pico de loro, los pakistanies que regentean este negocio en Barcelona

Anónimo dijo...

El butanero es a España lo que el taxista a la Argentina?

Galahan dijo...

El butanero es a España lo que el conductor de autobús escolar a la Argentina, por lo que he leído en los periódicos.... y en vídeos. :P

Anónimo dijo...

A mi siempre me han dicho que si era hija del butanero, por el color del pelo claro!

Anónimo dijo...

Jaajjajja.

Información para una próxima emergencia:

1.- En la gasolinera suelen vender botellas de butano pequeñas que te pueden sacar de un apuro.

2.- Si nos llamas podemos ir en coche a comprar el butano directamente, sin tener que estar pendiente de que venga el repartidor.

Negra Murguera dijo...

Marpla: El golpe duro de bombona contra pinza pico de loro es al pakistaní lo que el sicus de plástico al afilador?

Gal: Al conductor de autobus escolar de argentina no tengo ni idea que cosas se le atribuyen, pero "gracias" a uno pude ver a muy corta edad un ataque de epilepsia en primer plano (yo iba en la 2da fila) y fue uno de los momentos mas angustiantes de mi vida.

Ruth: GRACIAS! ahora que ya se donde viven, cuando se me acabe esta me tendrás tocándote el timbre. jaja

Y en cuanto a las comparativas con Argentina, si se trata de encontrar al señor que hace favores a las esposas mientras los maridos trabajan, sería entonces el sodero (el que reparte los sifones de soda -agua con gas-)

Y no solo se dedican a las esposas...

Galahan dijo...

"Pues lo que te decía" de los autobuseros.... :P

El relato del Sodero es... indescriptible.

El Marpla dijo...

Marpla: El golpe duro de bombona contra pinza pico de loro es al pakistaní lo que el sicus de plástico al afilador?

EXACTO! pero uno es un ataque al timpano y al mañanero, el otro es dulce armonia :D

Pepa dijo...

Jajja, aqui una española sonriendo de que te sorprendan estas cosas tan normales para mí :-) Saludos

nennella dijo...

El mito erótico del butanero en España, según me pareció entender, en Argentina equivaldría al del sodero, no?

Beso!