miércoles, agosto 18

Alborada

Ubiquemonos en el viernes(perdón por el atraso)
Llegó la gran noche. LA NIT DE L'ALBA.
Estuve todo el día re nerviosa, porque iba a venir un montón de gente a verla a casa, y tenía miedo que no se viera bien.
Finalmente vinieron solo 4 amigas.
Subimos a la terraza con los sanguchitos, los tetra de sangría y una sandía que pesaba como 10 kilos (porque hay que comer sandía esa noche)
Estaba a tope de gente! Y yo que temía quedar como la desubicada, por el pic nic que ibamos a armar, me encuentro con unos que se habían llevado hasta LA MESA DE PLASTICO!!!!
Comimos, brindamos, nos sacamos fotos, y nos preparamos para ver el espectáculo.
A las 23,15 empieza la gente a tirar "palmeras" (fuegos artificiales, pero como Elche es el palmeral de Europa, todo tiene forma y/o nombre de palmera) y todo tipo de pirotecnia, pero casi todo de luz, no de ruido.
A las 23.55 cortan la luz en todo el centro de la ciudad y ponen una música, o canta alguien(no se bien), pero eso nosotras no lo escuchamos, porque estamos lejos. Y a las 00.00 tiran, desde la Iglesia principal de Elche, la Palmera imperial
Es el fuego artificial mas grande que vi en mi vida!!!!(Dijo la empresa encargada del evento: 352 palmeras, 500 carcasas y más de 80.000 cohetes. Está previsto que la Palmera de la Virgen alcance los 600 metros de diámetro )
Aunque yo no lo vi como se ve en la foto, porque despues me dijeron que al verla desde mi casa, era como ver la parte de atras :P Y ademas había quedado mucho humo de todo lo que tiraron antes, y eso la cagó un poco.
Tambien me enteré, tarde, que está muy bueno verla desde abajo. O sea: ir al lugar desde donde la tiran, y quedar ADENTRO de la palmera. Pero eso lo supe, cuando ya había arreglado con la gente que iba a venir a casa.
La sandía no la comimos, lo que nos deparará 1 año de mala suerte, pero nos fuimos a la barraca a ver a GUARANA. Una banda que yo creía tan pedorra, que me terminó gustando...
Aunque lo que mas me gustó fue la boca y los abdominales del cantante. Mmmmm
Y de lo que mucho no puedo hablar es de la guerra de carretillas, porque no fui.
La cosa es mas o menos asi: se delimita una zona, donde los que quieren, se meten a TIRARSE(no tirar)petardos entre ellos. Muy heavy metal... pero bueno, ya sabemos que para los españoles fiestas significa peligro, heridos, bardo, etc.
Pero bueno, al menos lo que yo vivi, estuvo muy bien!!!



5 comentarios:

Anis Vil dijo...

Pará de españolizarte guacha!!! Cómo que "ubiquemoSnos"??? Doh....Ubiquemonos... :)

Negra Murguera dijo...

Primero lo habia escrito sin la S, pero despues lo edité.
Si vos decis Ubiquemos esta ciudad en el mapa, es con S no???? No decis Ubiquemo. En este caso es Ubiquemosnos nosotros. Para mi es con S.
Demostrame que va sin S y lo cambio.

Anis Vil dijo...

Si, y también tu "coGes" pero yo "coJo" no?
Bueno, así son las cosas. Es "Ubiquemos" pero es "ubiquemonos"...agarrá cualquier diccionario de conjugaciones de verbos y vas a ver que tengo razón.
Pensá en lo mal que suena "vayámoSnos", "veámoSnos"...pensalo y chequeá lo que te digo...es cierto...

Anisett アニセット dijo...

Qué bueno lo de la Palmera real pero sobre todas las cosas es mortal la foto del GUERRILLERO CON LA CARRETILLA EN LA MANO.
un piquetero de Elche con su arma personal!!!

besotes

Negra Murguera dijo...

viste? los piqueteros son un INVENTO ARGENTINO DE EXPORTACION!!!!!