miércoles, agosto 11

Moros y Cristianos

Siguiendo el programa de las Festes de Elx, ayer vi un desfile de unos señores con ropa que daba mucho calor (está haciendo 30° aprox) con unas escopetas del año del ñaupa y unos cañones, que cargaban con polvora y disparaban, haciendo un quilombo barbaro.
De ahi me fui a ver LA EMBAJADA MORA Y CRISTIANA. Una representación de como se rajaban mutuamente del territorio español.
Lo hicieron en la puerta del Palacio de Altamira,vestidos de moros o cristianos.
Fue un poco embolante, porque la primera parte era en castellano antiguo y la segunda en valenciano :P y encima muuuuuuy lento.
Pero zafó con una pelea que montaron entre los 2 ejércitos, algo muy serio, pero que a mi me dio mucha risa (me sentía adentro de una película) y con los fuegos artificiales del final, que no pueden faltar nunca aca en España.
Y despues me fui a la barraca (un lugar con un escenario y muchas barras) a ver el recital de Antonio Orozco.
El horario una mierda, porque empezó a la 1.30, y no a las 12 como estaba programado, y yo que iba para joder un rato, porque del Orozco ese no sabía nada (yo pongo los votos solo por Rodolfo, los otros son locos, yo los conozco, no los soporto)me terminé quedando hasta las 3.20. Cuando esta mañana empezó a sonar el despertador a las 6.15 no sabia si tirarlo por la ventana, o tirarme yo.
El show mil veces mejor de lo que yo esperaba (pensaba que era mas meloso)
Pero lo mejor feu que comprobé que debe ser cierto eso que dicen TODOS los músicos que van a Argentina: que el público es muy especial, y blablabla .Porque los gaitas, al mejos, tienen 0 onda.
No bailan
No cantan las canciones
No saltan
No le gritan cosas
No hacen el ventilador de techo con la remera
No cantan Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, es militar
NO HACEN NADA
Ellos aplauden y listo. Se creen que eso es ir a un recital :ops:
Está bien que habría muchos en la misma que yo, pero los que estaban adelante, esos serían fanáticos, y tampoco hacían nada!!!!
Asi que por mas que quede mal decirlo: LOS ARGENTINOS SOMOS LOS MAS MEJORES!!!!
Lo de hoy lo cuento mañana, porque necesito irme a dormir.
Esta noche toca Sergio Dalma(ta), pero ya está bien para mi. Sobre todo porque ya esta comprobado que SIEMPRE empieza 1.30

No hay comentarios: