lunes, octubre 25

Un mar de fueguitos






Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


El mundo
El libro de los abrazos
Eduardo Galeano


Quiero volver a arder con ganas, pero no me sale

3 comentarios:

BioPuritas dijo...

mira, yo mas bien veo que vos estas mas encendida que muchos otros Belen... no me vengas con que te sentis un fosforito porque te mato... =P
te voy a decir, que con la admiracion que tengo por vos, y los que haces allá... no podes tener una llama tenue nunca...
vivis sola, te bancas sola en muchos sentidos...
laburas como una loca... estas viviendo una experiencia de vida, que si bien no elegiste directamente... te hace aprender de cada cosiiiiita minuscula que te pasa...
desde el negro enamorado, hasta que algun cana te pregunte algo... Nenaaa... sos una capa corazon...
no dejes a esa cabecita tuya que te haga creer lo contrario...
te recomendaria un buen pedo para olvidar penas si te sirviera de algo o yo supiera de eso... pero no estoy segura... asi que elegilo vos! ;)

DAAAAAAAAAAAAAALE NENAAAAAAAAAAA!!!

un chupon de tu amiga que te quiere muchisimo!!!

Anisett アニセット dijo...

Hay pocas personas que me hagan considerar el verbo "arder". Vos sos la única que encuentro en ese camino del arder. Te amo por eso y por varias cosas más que ya sabés o no pero que siempre nos juntan.
Amo el hecho de que me quemes y verte en ese lugar me hace feliz, así que seguí ahí porque te necesito ahí. O acá, si es que ese día llega, acá donde nos quemes más y que dejemos arder con nosotros. También eso nos hará bien!

Negra Murguera dijo...

Que lindo es ver que 2 personas tan importantes para mi, opinen asi.
GRACIAS AMORES!