domingo, agosto 14

Se hizo noichi en plenu chía


Vivo a 15 minutos caminando del lugar desde donde tiraban los fuegos artificiales (Santa María). Salí de mi casa 23.10, y eso sería a las 24.00. Siempre fuí para esa zona por una calle (Paseo de la Estación) que pasa por el medio de 2 parques (el Municipal y el Deportivo). A las pocas cuadras de mi casa, ya veía gente mirando para el lado de Santa María, y coches estacionados arriba de las veredas, y temí que tal fvez fuera tanta le gente que no iba a poder llegar donde quería.

Cuando llegué al Paseo de la Estación me dió un pre-infarto. ESTABA CORTADA!
Pero se veía que del otro lado había gente, o sea que tenía que encontrar la manera de estar de ese lado. Hay otras formas de llegar, pero tardaría un montón mas, sobretodo porque seguro que me perdía.

Por suerte me acordé que el parque tiene una salida por ese lado, asi que logré llegar cruzándolo. Y me pude poner a menos de 100 mts de Santa Maria, lo mas cerca que las vallas permitían.

Justo cuando llegué, empezaba la previa. Cientos de fuegos artificiales tirados desde los alrededores, algo tan lindo como ensordecedor. (nota mental: el año que viene llevar tapones para los oidos)

A las 12 cortaron la luz de toda la zona céntrica y empezó a sonar una música de iglesia y a continuación la GRAN PALMERA, que a pesar de estar tan cerca, sigue siendo mas chica de lo que yo había imaginado, y encima es tan fugaz...

Supuestamente los pirotécnicos habían inventado algo para que durara 1 min en el cielo, pero no les salió (según el diario fueron 35 segundos)

De mas está decir que NUNCA MAS la veo desde ninguna terraza, por mas céntrica que sea. La onda es estar ahi :D

Los números:
Más de 350 palmeras de fuegos artificiales, 8.000 docenas de cohetes y 1.500 carcasas de truenos, silbatos y troncos de palmeras se dispararon en la Nit de l´Albà, según el jefe de la policía local, Manuel Calvache, durante la nit de l´albá 2005 se lanzaron más de 15.000 kilos de pólvora neta.

Las fotos
(las que parece que salieron mal, en realidad son efectos especiales :P)


Fuegos previosFuegos previos
Fuegos previosFuegos previos
Fuegos previosFuegos previos
Fuegos previosFuegos previos

La peña

La palmera postaLa Palmera posta

1 comentario:

Anis Vil dijo...

Impresionantes los efectos de las fotos!!! :D