sábado, octubre 21


Recien salida del Odeon y bastante dormida, me encontré con los carteles del festival medieval y salí disparada a buscar el mercadillo.

Eran mas de las 12 y ya estaba casi todo cerrado, asi que di una vuelta rápida y de pronto escuché alguien hablando en argentino y me encontré con un puesto llamado Don Matienzo en el que, como su nombre lo indica, venden mates.

Ya me explicará alguien QUÉ TIENEN DE MEDIEVALES LOS MATES!!!!





Este post se lo dedico a mis mejores amigas el Gato y la tía Cuacua que viven en la calle Matienzo.

11 comentarios:

Ruth dijo...

¿Qué tiene de MEdieval el Mercadillo Medieval?

Anís dijo...

Mates??? :wtf:

AMERGIN dijo...

anis:
MATE
(quich.) Metaf. por Cabeza, cráneo (LCV.); cerebro, mollera// inteligencia, juicio, talento, capacidad// infusión de yerba mate// calabaza vaciada de su contenido para servir mate con bombilla (también puede ser un recipiente confeccionado de madera, asta, cerámica o metal// (ejerc.) desayuno, merienda.

AMERGIN dijo...

Analizando las acepciones de mate, encuentro que ninguna o todas pueden o pudieron ser utilizadas durante el Medioevo ¿no?

Jose Luis dijo...

Yo ya te lo dije y me pusiste cara de "Este es subnormal y nunca ha ido al mercadillo medieval" (que encima rima...como todo en mi post hoy)

Yo he visto fundas de móviles artesanales y esas cosas...así que de medieval, poco

estodojuntoyenminusculas dijo...

La tía Cuacua, me llena de algo!
Historia Antigua y Medieval. Ibañez. 2º año de cualquier colegio. Flash.
No tiene nada que ver un mate en una feria medieval, desubiccado como chupete en el culo, Supongo.
Pero no me digas que el artersano no vende.

Negra Murguera dijo...

Recien llegada del mercadillo otra vez, me doy cuenta que por poco medievales que sean los mates, tienen MUCHO que ver con el mercadillo -en el que el 90% de los puesteros son argentinos.

Ademas de mates vende yerba Amanda en unas bolsas de tela que le da un aire medieval total!

detector dijo...

pongo aca lo que hemos hablado con vos, negra en la cocina de casa.

Pueden ser perfectamente medievales los mates ya qe no los trajeron los europeos, y al ser algo autoctono, pudo haberse estado consumiendo en america desde aquellos años.


Lo que no quita que la medievalidad del mercado sea vecina a NULA.

PD1: el mejor puesto: el del pan. Con su protagonista el panadero GROSO-POLENTA con unos brazos del tamaño de un jamon iberico.
Amasa dos bollos de pan, Uno en cada mano.
Despues los mete en el hornito ese, y se queda esperando con la pala de panaedro apoyada en sus cervicales. COn cara de SOY GROSO.
Una verdadera postal.

PD2: en el medioevo tampoco habia performancers aéreos al estilo delaguarda.

PD3: Una de las aero-performancers que se acercaba al ¿escenario? por entre la gente, haciendo bailoteos y cabriolas, se paró a 2 metros mio y me dijo con la voz de su personaje ( supongo, ya que un poco caricaturesca ) -" Mira éste... Qué bueno está")

Lo dice como mujer ? ( como sus ojos lo indicaban ) y me tira los galgos? o lo dice como personaje ? ( como su voz indicaba ) y se esta burlando de mi?

Yo en todo caso me puse de todos colores, porque habia un monton de gente.
Pero como vos tenes el oido de una señora de 80 años, no alcanzaste a escuchar eso entre la música circundante.

PD4: SI a eso le sumamos que me levanté al banderer Italiano, vestido de chapulin colorado, con unas mallitas que marcaban todo el paquete.....

Negra Murguera dijo...

Lo dice como mujer, aprovechandose de la impunidad que le da el personaje.

Una vez mas conseguimos el equilibrio en el universo entre los 2: Contrariamente a lo que ocurre cada años, esta vez no me enamoré de ningun mercadillero, para compensar esto vos andas rompiendo corazones a lo loco.

Anís dijo...

Amergin: Soy tan argentina como la Bersuit :D sólo que me sorprendió que vendieran mates en el mercadillo medieval europeo :)

bruixot dijo...

Yo entiendo que esta gente tenga que ganarse la vida de algún modo...pero los precios no son nada medievales.

Un besito