domingo, enero 21

Anoche fui a ver Ficción. Mal!
Pero lo malo no fue que se me hiciera re lenta, re larga, ni que me pusiera tan nerviosa que no pasara nada que ni siquiera me quedaba dormida.

No, lo peor fue que COMO NO PASABA NADA me entretenía mirandole la boca a los actores que no les coincidía el movimiento con el audio. Que encima no eran todos entonces era peor y mas molesto me resultaba.

Supongo que ese "efecto especial" se debe a que algunos actores (Montse Germán y alguien mas que por suerte ya me olvidé) hablaban en catalán (posteriormente doblado) y otros en español.

Pero vuelvo a repetir: todo esto lo noté y me jodió porque no encontraba nada mejor en qué entretenerme.

Tambien, no se si por culpa de la película, de mi sordera o del cine (Odeon), muchas veces no entendía los diálogos -fundamentalmente a Javier Camara y a la lesbiana-. Por ejemplo no me enteré con quien iba a tener el hijo Santi.


Y yo que iba con las re ganas...

11 comentarios:

Jose Luis dijo...

Haberme preguntado antes...te hubiese dicho NO VAYAS, de hecho yo no me quedé durmiendo porque Miquel hace mucho ruido al respirar, que si no, caigo...

Creo que es de las peores películas que he visto en mi vida. Irreal, absurda, sin sentido...menos mal que entro gratis, no es por las pelas, es por la tomadura de pelo de pagar por esa mierda.

Muy muy muy muy mala...y encima DOBLADA! Y encima MAL DOBLADA!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la pelicula esta mal doblada,pero es absurdo doblar las pelìculas,porque se cargan la mitad del trabajo de un actor,ademàs es màs absurdo aùn el doblar una pelìcula que esta hablada en parte en catalàn que es una lengua propia de Elx y hablada o entendida por la mayoria, de sus habitantes,al margen de polèmicas linguisticas,si estoy de acuerdo conque el sonido de los cines Odeon es pèsimo y el ayuntamiento deberia mejorarlo,en cuanto a la calidad cinematografica del film en cuestiòn ,opino que es elevada y se trata de un cine de sentimientos,en el que se habla de la incomunicaciòn,de la soledad,la tristeza,y el sentido que cada persona le da a su vida,yo lo comparia con el cine de Ingmar Bergman o Eric rhomer,que tienen peliculas que podiamos calificar como "lentas" pero en las que se habla de la misma temàtica que aborda Ficciò, es decir un cine serio y sin concensiones al espectador medio acostumbrado al ritmo trepidante del cine comercial de Usa.

Jose Luis dijo...

Con perdón y respetando la opinión de trosko y de todos, la película no cuenta nada, y de sentimientos no habla, porque en mi opinión no habla absolotamente de nada, y si hay sentimientos la propia dinámica de la peli se los va cargando...es una peli vacía. Me reitero, es de las peores peliculas que he visto en mi vida...

Negra Murguera dijo...

JL: COMO TE VOY A PREGUNTAR POR UNA PELICULA DE LA FILMO SI TODA LA VIDA ME DIJISTE QUE ODIABAS IR!!!
Todavía no me creo las cosas que haces por amor...
Y me das un miedo!

Trosko: Yo no se nada de cine y si bien no consumo cine yanqui y la mayoría de las películas que veo, podrían ser consideradas por mucha gente de lentas a mi me encantan, pero con esta no pude...

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantó. Es una historia de amor a la que los dos personajes principales se resisten, se contienen. Me pareció muy intensa.

Lo del doblaje sí que es un asco.

Anónimo dijo...

La peli es demasiado pretenciosa. No hacen falta media hora de caras de preocupación de Eduard Fernández para comprender que está en crisis. Supongo que a Cesc Gay se le fue la vena bergmaniana.
De todos modos, hacia el final de la peli, levanta un poco el vuelo. Contar, hombre, claro que cuenta... ¿Qué se podría haber contado mejor, con menos autocomplacencia? Seguro.
AH! Y atención a ese pedazo de fallo de continuidad con el tablero de ajedrez! jajajaja

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que no guste esta película. Si esto ocurre con películas de clara vocación comercial es lógico que pase con una película de este corte.

Creo que a mi me gustó sobre todo porque estaba emocionalmente predispuesto y disfruté con la calma y sosiego que trasmite. Además, por algún motivo, me llegó bastante hondo.

También quería decir que no comparto en absoluto la idea de que si a alguien no le gusta esta película quiera decir que esta persona está acostumbrada al cine yanki o que no tiene ni idea de cine o que no tiene sentimientos. Cada cual tiene un gusto y un criterio y siempre, repito SIEMPRE, ha de ser totalmente respetable.

Besitos Negra.

P.D.: Tenemos que empezar a organizar la blogquedada. A ver si hablo con JL y podemos vernos unos cuantos algún día para preparar cosas. Si a ud. le parece bien, bella.

Negra Murguera dijo...

Lengua Bífida: que pasó con lo del tablero? Falta un trozo de película?

Ruth/Jos: igual a ustedes les ganó el corazoncito que el personaje sea director de cine :D

Y con respecto a la blogquedada yo me ocupo de JC entonces (que no se va a hacer rogar como J-celebrity-L)

Jose Luis dijo...

A mi me interesa conocer a las ruvis, a ti te tengo ya muy vista....así que encargate tu de JC que yo me encargo de lo mio

:D

Anónimo dijo...

Cuando los protas deciden jugar al ajedrez en el hostal a Eduard Fernández le toca jugar con las negras y a ella con las blancas. Instantes después, en un plano general donde la chica está tocando el piano vemos en primer término a Eduard todavía sentado pero... ¡el tablero se ha girado y ahora tiene en su lado las blancas! Cuando termina la pieza de piano volvemos al plano general y de nuevo él juega con las negras; un cachondeo, en fín. Por cierto, en esa misma escena las mangas de la pianista están arremangadas o no según el plano es más general o corto ^^'
Cosas de las pelis aburridas, que te entretienes buscando fallos...

bruixot dijo...

A mi la peli me pareció lenta. Encima de la mala dicción...ya sabéis no fui al pase más adecuado...y tuve que aguantar la maravillosa conversación de un grupo de esas mujeres ociosas... no sabes de quien es el hijo del Cámara? Yo creo que si lo entendí.
Un besito