domingo, febrero 19

Medio año.
Doblemente jodida/puteada


Que los españoles sean tan festerosme parece genial
(salvo cuando el festejo raya con la brutalidad.)
Lo que no me termina de convencer es que los festejos tengan lugar en calles céntricas.

Anoche se festejaba en Elche el Mig Any y yo tenía que ir desde la casa de detector (zona Aljub) hasta la mía (zona Altabix). Una distancia separada por 10 minutos en coche, en autobuses (si, me toca tomar dos) con muchísima suerte recorreré en treinta.

Si a que los recorridos de los autobuses urbanos parece que los diseñó el enemigo, le sumamos que parte de esas diabólicas rutas esté cortada al tráfico y encima todo esto ocurre en fin de semana (que la frecuencia es mucho peor) es directamente pa'morirse.

Como cuando llegué a la parada del primero vi que había pasado hacía nada, empecé a caminar siguiendo su recorrido y llegué a la Pasarela (donde se hacen todas las combinaciones) antes que pase otro autobus.
Ahi me encontré con claros signos de que estaban a punto de cortar todo el centro y decidí seguir caminando rumbo a mi casa y alejarme de la zona festera, otra vez haciendo el mismo recorrido que el autobus.
Cuando llegué a la parada de mi casa, sin que en ningún momento me haya pasado ninguno, comprobé que caminar había sido la opción mas inteligente, ya que faltaban 23 (VEINTITRES!!!!) minutos para que venga el bondi que yo hubiera tenido que tomar.

De mas está decir que durante los 40 minutos de caminata fui insultando mentalmente a todos los moros y cristianos con los que me crucé.

7 comentarios:

wakalani dijo...

Al margen:
Me encantó lo del diseño vial por el "Enemigo", siempre me hizo gracia esa denominación eclesial.

Anónimo dijo...

..........y que te despierten con trompetas y tambores en la calle ,a las 8:45, el unico domingo que tenes libre de guardias en el hospital.........porque es "fiesta"!
Como se llama eso? UNA PUTADA!




Es lo que me paso a mi por vivir tan cerca del cento de Elche ( Coraon de Jesus), ASI QUE TE COMPADEZCO DE TODO CORAZON.

Anónimo dijo...

Es saludable caminar tambien ... punto para ti!

Dr. Hyde dijo...

ARGH!! Te entiendo perfectamente!!
He vivido muchos años en pleno centro histórico de Elche (detrás del Ayuntamiento, junto al Mercado Central) y créeme que me identifico totalmente contigo. Cualquier procesión, manifestación, fiesta o desfile... ME AISLABA!!! He sufrido el no poder ir a casa, salir de casa, me han dejado el coche encerrado entre dos vallas policiales (encadenadas al suelo). He tenido que cruzar entre pasos de semana santa para poder ir a un cine que estaba a 50 metros de mi casa... ganándome las miradas hostiles de viejas beatas...

Creeme, haz un acto de fe y cree que te entiendo perfectamente...

Guzamadour dijo...

ahora aca se les dió por cortar las calles por las murgas, y dado tu nick vengo a putearte

Negra Murguera dijo...

Waka: no sabía que era eclesial, sinó no lo hubiera usado :P
Dottora: eso es directamente, para salir tipo Michael Douglas en Un día de furia!!!!
Anonymuos: No se que puede tener de sano, cuando al mismo tiempo se me hace una úlcera del odio...
Herrdoktor: Por que no festejaran todo en El Pantano?
Guza: NO ME DIGAS QUE HAY MURGAS???!!! YO QUIERO :D

Maettra dijo...

Uy, si yo os contara....

Cada 3 semanas aproximadamente me cortan el acceso a casa de mis padres (parking incluido, de entrada y de salida) Ya sea una media maraton, una maraton entera, Ramos, Pascuas, Volta a Peu, Moros, Cristianos, andaluces... TODOS tienen q celebrar sus fiestas ahi.

Eso de tener q conocer todos los horarios de todas las fiestas para poder salir y entrar de casa....