lunes, marzo 20

Cortitas de la boda.


Anamá Ferreira: aprendé!
Por mi situación actual y porque estoy en contra de gastar un montón de dinero en ropa para ir a una boda, ropa ademas que no tiene nada que ver con mi forma de ser/vestir y con la que me siento casi disfrazada, paso a detallar (y usen bien la imaginación xq no voy a subir ninguna foto) lo que me puse:

Pantalón de fiesta comprado en el Outlet del Corte Ingles (3€)
Musculosa/camiseta de tirantes regalada hace mil años.
Camisa de gasa comprada en el Outlet de Mango (3.99€)
Abrigo (tipo espolverino) comprado como saldo cuando vivía en Argentina y varias veces amortizado.
Colgante comprado en Baires (5$=menos de 2€)
Anillo comprado en Baires (2$=menos de 1€)
Pendientes comprados en Domti (1€)
Peinado y maquillaje a cargo de una amiga muy apañá en estos temas, a la que compensé regalándole un cuadrito de Marilyn(1.99€)

Esta boca es mía
Promediando la cena llegó la mariscada, compuesta de langostinos, cigalas y quisquilla.
Si bien ya adquirí bastante práctica en eso de pelar y comer mariscos, nunca me habían tocado llenos de huevos, que aunque me dijeran que se comían, no pensaba hacer.
Asi que encontrándome totalmente abocada al arte de pelar y limpiar los langostinos, dije en voz alta y sin pensarlo:
Nunca comí una cosa con huevos.

Esta tambien
Mientras servían los sorbetes de limón, el camarero tuvo un accidente y volcó todo el contenido de una copa sobre mi abrigo, pero como el vino ya me había convertido en una persona tolerante, no me preocupó en lo mas mínimo el incidente.
Y aprovechando que nos encontramos en España, me di el lujo de decirle a Detector a viva voz, en un lugar llenísimo de gente de mucho nivel:
mirá el guascazo* que me echaron

Yo a vos te saco.
Había entre los invitados un tipo al que sabía que conocía pero no recordaba de donde. Lo había visto en la iglesia y desde ese momento intentaba relacionar su cara con situaciones, amigos y lugares sin llegar a un resultado favorable, asi que aprovechando los poderes sociabilizadores que causa el alcohol en mi, me fui a hablarle.
Yo: Sé que te conozco, pero no se de donde
El: -cara de saquenmé a esta borracha de encima.-
Yo: sos amigo de Fani?
El: no
Yo: a vos no te suena mi cara?
El: vos trabajabas en ******?
Yo: SIIIIIIIII!!!!!!!!!! Buenísimo, ya puedo dormir tranquila, chau!

Era algo de lo mas normal, tanto para mi como para mi compañera, encontrarnos todo el tiempo con clientes de la tienda. Lo que nunca pensé que es aun no trabajando mas alli, siguieran persiguiéndome.



Lo mejor de este post fue el uso de la palabra ESPOLVERINO.
(prenda noventosa si las hay...)

*guascazo => de guasca=vulgarmente semen

3 comentarios:

wallychoo dijo...

La explicacion de la palabra Guascaso es para los Ibericos???
En mi cultura estar borracho es sinonimo de hacer papelones sin ningun tipo de tapujos...felicitaciones por pasarla bien. Abrazos

Anónimo dijo...

Belen, imaginate que aqui, gritar guascazo a viva voz en las gondolas del supermercado es lo menos que podemos hacer. Las cosas que nos podemos decir con Odra en presencia de los otros solo pueden reproducirse en la intimidad.

Anónimo dijo...

Las frases de la noche = meparto XD