miércoles, marzo 1

Negra Sordera


Desde hace mucho tiempo (años) noto que estoy perdiendo audición, pero no me calenté en ir al médico porque
1. No me gusta.
2. No quería la comprobación clínica de mi sordera.
3. Total no tiene cura.

Cuando estuve en Baires, a causa del dolor desesperante que sufro en los aterrizajes, decidí ir a un ORL. Basicamente para que me dijera como evitar ese sufrimiento en el vuelo de vuelta y de paso comentarle que no escucho un pomo; pero como el viaje no me alcanzó para hacer todas las cosas lindas que quería, no iba a perder tiempo yendo al médico.
Un día SOLO PARA DARLE EL GUSTO A MI MAMA fui a uno que atendía por orden de llegada y como había 14 adelante mío le dije: Ya fue mamá, no voy a perder una tarde en una sala de espera.

Durante enero y febrero el Centro de Audición Gaes estuvo haciendo una campaña de revisión auditiva gratis y aprovechando mi tiempo libre, decidí que sería una buena manera de ver qué tan grave es el problema.

Antes de hacerme el estudio, la mina marcó en una ficha una linea y me explicó que por mi edad, todas las marcas deberían estar x encima de la misma. Me preguntó si notaba que de un oído oyera menos y le dije que del izquierdo.

Lo bueno es que no me equivoqué.
Lo malo es que de ese oído las marcas estan al nivel de una persona de 80 años.
Lo peor que me mandó al médico.
Y me dijo creo que estan dando turnos en 1 y 1/2 o 2 meses. Asi que puedo ir pidiendo el turno ahora mismo que tengo dos meses para prepararme psicologicamente.

Bueno, primero tendré que ir a hacerme la tarjeta de la seguridad social :P

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me mandaron una carta de la mutual diciendo que tengo derecho a hacerme un chequeo general gratis, que debería hacerme uno al año, etc. Y la verdad es que desde que estoy en pareja no volví a hacerme un chequeo general...total...¿para qué?

Anónimo dijo...

yo tampoco escucho un carajo del oido izkierdo :) pero por un problema de medicacion que tuve de pequeño :(

Un saludo negra!

druidacelta.net

Unknown dijo...

Yo tenía una audición increíble... pero ahora estoy perdiendo audición y del izquierdo!!! El derecho todavía no es tan notorio... pero el izquierdo, sobretdo cuando salgo de laburar, no escucho un pomoo!!!
Pero son graciosos, te dicen que para no perder la audición el oído tiene que estar 18 horas por día sin sonido así "descansan" no se qué cosa de ahí adentro... IMPOSIBLE!!!

El Marpla dijo...

a mi tambien me pasa, siempre tuve problemas en los oidos, mi vieja dice que me cuide pero soy un colgado :(

BioPuritas dijo...

sos sorda como el Diego vo'!!!
y lo disimulás como él también!
no se notaba!
beso

Negra Murguera dijo...

AGUANTEN LOS SORDOS CARAJO!

Anónimo dijo...

por lo menos no soy el unico sordo...
desde ayer que soy un sordo mas, por lo menos hasta que se me vaya el forunculo que tapa mi odio y no me deja escuchar
saludos