viernes, enero 6

Bocata di cardinale

Ma' que paella, ni gazpacho, ni tortilla de patatas.
El mejor invento de la cocina española es el sanguche/bocadillo de atún y tomate.



Aunque yo lo preparo a la argentina, untando el pan con mayonesa, en lugar de echarle aceite de oliva como hacen aca.

Sisi, leyeron bien. Aca cuando hacen un sanguche (tanto de pan de panadería como de pan lactal/de molde) le echan aceite.
Lo de usar mayonesa les parece una rareza. Y nunca tuve la oportunidad de hacerme un sanguche untado con manteca/mantequilla adelante de algun nativo, pero supongo que sería igual de condenable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En cataluña también después de echarle el aceite frotan el pan con un pedazo de tomate para que quede impregnado con juguito...y el tomate lo tiran :S
Por cierto, el pà amb tomaquet es delicioso

wakalani dijo...

Sí, sí, sí, he visto lo que dice Anís y sin duda he tragado grueso con ganas desesperadas de rescatar el resto del tomate de la basura... que dolor de bolsillo que me dio.

Maettra dijo...

Bueno, veo q has descubierto uno de los mejores bocatas que tenemos. Ese, si le unes un partido de futbol por la noche entre semana, con un cartucho de olivas y una cerveza, LO MEJOR!!

Ah! Y los fanes del tomate (no el de la TV, ya sabeis) no tiramos lo q queda despues de restregarlo, simplemente le ponemos un poquito de sal y P'ADENTRO!!

Lo de la mayonesa, en fin, segun para q cosas, pero yo conozco tb a un ingles q pidió un bocadillo de SOLOMILLO AL ROQUEFORT con MAYONESA. Lógicamente, el camarero dijo q no tenían mayonesa

Anónimo dijo...

q ricooooooooo se me antojo

Dr. Hyde dijo...

Una variante interesante del bocata: unas aceitunas rellenas escondidas entre el atún... [insert icono de Homer J. Simpson babeando].

AH! IMPRESCINDIBLE: comprarse este bocata en Villalobos!!! El secreto está en la yema...

El Marpla dijo...

uno de Jamon Crudo! mandelo para Mar del Plata!