martes, enero 17

Muerte a Telecinco
Viva el Emule!


Desde que tengo la tele, la uso básicamente como chupete electrónico. De hecho ni siquiera me aprendí todavía la ubicación de cada canal.

Lo unico que seguía, era Vientos de Agua, una miniserie coproducida por Pol-Ka y Telecinco, dirigida por Campanella, que cuenta en paralelo, las historias de un español que emigra a Argentina en el '30 y de un argentino (hijo de aquel español) que emigra a España en el 2001.



Mas allá de lo dolorosa que me resultaron algunas escenas, me encantaba verla y verme tan reflejada en tantas cosas.
Y lo digo en pasado, porque no se sabe por que razón, de emitirse los martes a las 22:00, a partir de esta semana (el 4to capítulo) lo cambiaron a los viernes a las 00:45.

QUEHIJOSDEPÚ!!!!

27 comentarios:

Jose Luis dijo...

Probablemente porque sólo la veias tu y los de la BERSUIT y LA GUARDA cuando estaban de gira por acá...

A los españoles solo nos gustan los argentinos para daros por el orto (como bien pudiste comprobar) no queremos veros en la tele a no ser que seas PAMPITA o DANIELA CARDONE o juegues muy bien al futbol.

PD: La serie no tenía nada de audiencia y dicen que es la más cara de la historia de la TV

:)

Anónimo dijo...

Lamentable

aprovecho para comentar aca tambien la idea de mandar a protesteya@telecinco.es a ver si tienen huevos de denunciar eto en cqc que es arg y es de tele5

MAMONES

Maettra dijo...

Nadie te dijo q necesitas el carnet de investigador televisivo para seguir una serie en TV??

Si, aqui en España debes "perseguirlas" por los horarios y dias diversos, y si es en TVE, puede q hasta la cambien de la Primera a La 2 y se queden tan anchos. Y, claro, tener un video para poder grabarla, pq las q realmente interesan las suelen empezar un dia cuaquiera a las 22:00 y para cuando se vuelven interesantes, las pasan a otro dia a las 0:45.

En fin, España es asin (o las teles españolas son asin)

Anónimo dijo...

Me reservo la opinión porque esto se puede poner muy caliente (y no quiero ser quien eche leña al fuego)

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer... me llevé parte de la noche y hoy en el curro en la página de telecinco empujando a la gente para que no viera más esta cadena por la puñalada a una producción de tanto valor histórico, ético, pedagógico, lúdico y por supuesto con una calidad impecable en todos sus aspectos (Vientos de Agua). Por casualidad he llegado aquí y me encuentro con esas estadísticas... lo siento, yo soy informático y me he tenido que tragar todas esas fórmulas y variaciones que intentan hacernos creer cosas como el share... pero como digo, lo siento pero no me lo creo nunca me lo he creído porque el punto de partida de cualquier estadística es que la muestra debe ser representativa y estoy seguro que la gente que posee los aparatos para esos datos son demasiado pocos (en comparación de los millones de espectadores potenciales de este país). Lo que ocurre es que es una mentira de las que se hacen verdad y los señores que pagan la publicidad millonaria se fían de esto.

Yo, aunque ya sólo un poquito, confío en que este país prefiere "Vientos de Agua" al "Pulisario" y que GH versión... no sé, creo que va por la 6 o la 7 no lo ven ni los pobres que están allí grabando con las cámaras y montando las imágenes.

Yo por si acaso hago BOICOT a esta cadena y prometo no ver nada en un año (no sé como voy a hacer lo de la F1) y me bajaré la serie para disfrutarla en mi horario. Este boicot no quiero que sea secundado, lo hago yo porque así me siento mejor y ya está.

Un saludo a todos y gracias por leerme contigo llegamos al 52,45% de las personas que han visto este blog y al 14,23% de todos los internautas del mundo que han visitado alguna página desde el comienzo de año.... jajajjaja tek'iehillá so estadística jajajja

P.D. Toda la polémica de Vientos de Agua ha conseguido que yo llegara hasta aquí y leyera el post del tío que se le pone fina después de las 3 horas jajjajaj lo mejor que he leído en mucho tiempo... no hay mal que por bien no venga... como diría mi madre. Gracias Negra porque me has hecho feliz unos minutos en la vida, y eso para mí es muchísimo. Besos

Maettra dijo...

Añado a tu indignacion la de MI MADRE. Empezó a ver la serie y ahora se la cambian de dia y hora. Esta realmente cabreada...

Propongo una manifestacion para q cambien los aparatitos q contabilizan la audiencia a otros televisores. Vamos, q a cuatro patanes q les ponen ese aparatillo y q les mole GH o basurilla similar nos esten jorobando la programacion a la gente normal

TODOS A MADRID!!!

Anónimo dijo...

En el 2do link pone que lo más visto de Telecinco fue "Camera café" cofcofprogramaFRANCEScoffffff

Jose Luis dijo...

Mmmm

he leido críticas por ahí tales como:

* "el sonido era malo"

* "muchos españoles no entendemos el argentino"

Y si, aunque me joda, creo en las audiencias...y si no tuvo...La serie esa de EL VERDADERO RODRIGO LEAL la veían 600.000 personas y tb montaron pollos en telecinco, pero desgraciadamente no sirve de mucho.

El Marpla dijo...

Bueno, no se lo de las audiencias y todo eso, pero si ya pagaron tanta plata por hacer esta serie, ¿como la ponen en un horario de mierda donde no vvan a recuperar nada en publicidad?

Para mi, es como 2+2=4. Si hice una inversion, quiero que me vuelva algo del dinero, y para eso no puedo poner mi programa un viernes a las 0045!

Segun lei por ahi, Tele5 suele cambiar los horarios de aqui para alla, tal vez sea algo momentaneo y vuelvan a un horario mejor.

Yo vivo en Argentina, mis viejos en Barcelona, cuando comenzo VIentos de Agua, me llegaron comentarios de cuatro personas diferenets que no se conocen entre si, recomendandome la serie. La baje gracias al emule, y vi el primer capitulo. Estoy bajando los siguientes 3. Debo decir que es excelente, muy bien hecha y muy emotiva. Ahora, la condenan a un horario de mierda, como si fuese un programa de mierda que no es. ¿Y ahora quien se la banca a mi vieja puteando a Tele5 cada 2 minutos?

Jose Luis dijo...

Histeria colectiva por una serie!

No me pasaba desde FALCON CREST!

:)

Nikolai Ormazablev dijo...

Hola Negra! Vengo volviendo (tb me fuí al cono sur de visita) y tenía el blog e Internet abandonados (sí, dejar Internet es posible... por un tiempo). Ni he leído este post, me metí para saludar y ya está.
Un beso y bienvenida (un poco... digo bastante tarde) de vuelta.

Jose Luis dijo...

Algunas opiniones (muchas de ellas desafortunadas)

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11721

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11696

Negra Murguera dijo...

Dudo que el problema con la cantidad de audiencia haya sido porque no entendieran en argentino.
En Pasión de Gavilanes tambien se habla "otro idioma" y no la ponen a las 3 de la mañana...

Si la gente no se enganchó habrá sido porque no les interesa el tema que se trata en la serie.

A bajarsela de internet y que los de tele5 se la metan en el orto!

Indark: Bienvenido y gracias por tu comentario :D

Anónimo dijo...

JOSE LUIS, PARA VOS, NO SABES NADA IGUAL QUE TODOS LOS TUYOS Y TE LO DICE UNA ARGENTINA DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES, IGNORANTE, ENTENDES LAS LETRAS DE LA BERSUIT?, PORQUE ES PARA GENTE INTELIGENTE. DEBERIAS ANTES DE DAR TU OPIÑON RASISTA Y DISCRIMINATORIA ES LEER UN POQUITO YA QUE MI ABUELA VIAJO SOLA A LA ARGENTINA EN UN BARCO Y TRABAJO DE MUCAMA. SI QUIEREN APRENDER ALGO YA QUE SOLO LEE EL 3% DE LOS ESPAÑOLES VEAN VIENTOS DE AGUA, Y ASI POR LO MENOS APRENDERAN UN POCO DE HISTORIA ESPAÑOLA. CHAUSITO (Y ESTO TE LO DEDICO CON TODO CARIÑO).

Anónimo dijo...

Es una lastima, que los españoles prefieran ver tanto rosa, tomate y yo que se, no sabia que les gustaran tanto los productos procedentes de la tierra, creo que deberian cultivar un poco mas la mente y aprender de su propia historia, ya que parecen haber olvidado los 30 años con Franco. Creo en las historias que se muestran con inteligencia, aunque me duela ver mi vida reflejada en la pantalla, mi familia se fue a argentina en barco, vivio en conventillos, abuelo carpintero y otro cocinero, hijos comerciantes y nietos (algunos) universitarios; y ahora estoy aca, nieta de europeos, repitiendo una historia, lo mas triste es que a mis abuelos se les hubiera roto el corazon al saber que ahora despues de haber echo ellos el sacrificio de dejar su tierra, nosotros tuvimos que hacer lo mismo. Pero lo bueno es verlo de la mano de los maravillosos actores que eligieron, de la produccion, de todo, y despues de este comentario os digo "A TOMAR POR CULO", no saben nada ni de television ni de nada, y mis abuelos eran mas argentinos que españoles. Y YO ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jose Luis dijo...

Me parece que se están sacando las cosas de tiesto...

Me mantendré al margen, por respeto al pueblo argentino, algo que aquí parecen no hacer algunos con en pueblo español...

Lo que más me jodió de todo esto es que alguien se permita el lujo de llamarme racista e ignorante...pero bueno, tendré que morderme la lengua por respeto a alguno de vosotros

:)

Negra Murguera dijo...

Anónima que escribiste en mayúsculas: José Luis es uno de mis mejores amigos, asi que de racista no tiene nada. Y de ignorante menos.
Su GRAN problema es su PARTICULAR sentido del humor que muchas se entiende como un ataque.

La idea de este post era protestar contra la medida tomada por el canal, y no voy a consentir que se arme un Boca-River entre argentinos y españoles.
(Basicamente porque nosotros con Tinelli, Susana, Sofovicho, etc, no estamos en condiciones de bardear a nadie)

El Marpla dijo...

A mi me choco al principio el comentario de Jose Luis, pero lo relei y entendi que hablaba desde el humor, porque he leido otros comentarios suyos en este blog y se que no es ese tipo de persona.

Lo que pasa es que un medio escrito da mucho para el malentendido ¿no?

El Marpla dijo...

y a quien quiera los capitulos mi mail esta en mi perfil, ya arreglaremos el tema del ftp con detector

Negra Murguera dijo...

Marpla: yo no veo tu mail :(

Negra Murguera dijo...

Y no le tiremos mas mierda a Tele5, que levantará del aire a Vientos de agua, pero pasa Amor en Custodia(*). TSUNAMI DE CUACS!!

* la novela de Laport haciendo de ciego y Solita-adelantemisvalientes!-Silveyra

Anónimo dijo...

El punto es que este blog lo leen dos tipos de personas. Las que sólo lo leen pero no conocen a la negra y las que lo leemos y somos amigos de la negra.
Los amigos de la negra ya sabemos que aca se respetan las opiniones de los otros (salvo si son opiniones donde se ataca a Maradona :D ).
Los amigos de la negra aprendimos a entendernos (Aunque JL se muere de celos de mi :D )

Maettra dijo...

JL. Mira q te he avisado, mira q te he dicho cienes y cienes de veces q no hables asi delante de gente q no te conoce, pero tu ningun caso. Ves ahora lo q pasa?? ja,ja,ja

Anónimo dijo...

A Mi me gusto la anonima que dijo: "IGNORANTE, ENTENDES LAS LETRAS DE LA BERSUIT?, PORQUE ES PARA GENTE INTELIGENTE.", sobre lo cual no puedo emitir ningun comentario mas que, bueno, deberian verme la cara...

(Sin desmerecer a la duenia de casa, que es, por lo que veo, seguidora fiel de Cordera y amigos)
Para anonima de burzaco, le dejo una dosis de FZ (Frank Zappa): "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST..."
"Informacion no es conocimiento. Conocimiento no es sabiduria. Sabiduraia no es verdad. Verdad no es belleza. Belleza no es amor. Amor no es musica. Musica es lo mejor"

Anónimo dijo...

Creo que sono mal lo que puse antes. Quiero decir que, nada, no necesitas ser un ingeniero fisico nuclear o Doctor en sociologia para entender las letras de la BV.

Anónimo dijo...

A mí lo que me mató es que la mina que trata de IGNORANTE a JL escribió "RaSista"
Big no-no

Anónimo dijo...

Jose Luis, no se quien sos, ni que te paso en la vida para llegar a ser tan jodido. Creo que tendrias que releer tu primer post, para darte cuenta lo que decis, referente a que somos o para que servimos, los argentinos para los españoles.Creo que no todos los de tu pais comulgan con esta forma de pensar.Me parece que es una cuestion de salud.
Aca en la Argentina tenemos viviendo a un monton de españoles y nunca escuche un comentario como el tuyo.
Pensalo
Graciela M.