viernes, enero 13

El pais de la carne


Hoy hice una de las cosas que mas disfruto en España: fui al Mercado de Abasto de Alicante a comprar carne argentina.



Me encanta porque ademas de hacerme una buena provisión vacuna, estar ahí es transportarse por 10 minutos a Argentina.
Los que atienden son argentinos, los clientes somos argentinos, está lleno de fotos de Boca y todos hablamos de asados y milangas.

El que me atendió hoy era tan quehashepapá, que parecía que había bajado ayer del avión, pero supongo que lleva mucho mas tiempo porque es el dueño del puesto.

Mientras me atendía hizo las preguntas de rigor -De donde sos? Cuanto hace que estas?- y se le escapó algún perro - de Santa Fe son las mujeres mas lindas-

Y cuando me estaba cobrando me dice Venis siempre al mercado? (*)

CUANTA ARGENTINIDAD!!!!
COMO ME GUSTA!!!!!


(*) Explicación para los NoArgentinos:
En Argentina es un clásico que cuando un tipo pretende irrumpir en la vida de una mujer en una disco, comienza la conversación con la frase: Venis siempre a bailar aca?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja!!! Buenisimo!!

Me mato la de "Venis siempre al mercado?"... no se podia quedar sin decirte eso, negra!!!

LA ARGENTINIDAD AL PALO!!!!

Ahora, ya que hizo la pregunta "Venis siempre aca?"... estaba bueno el tipo? ;)

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaahhhh cuantos recuerdos de la argentina ... ya sera un año q estuve por alla y no sabia q esa pregunta tenia por objetivo interrumpir en la vida de una, jajaja q halagada me siento eh!

El Marpla dijo...

Jua, quien iba a pensar que la cuota Hilton llevase a un intento de levante

Anónimo dijo...

Me encantó la definición de: "quehashepapá"

Dr. Hyde dijo...

Hola, soy el estómago de herrdoktor.
Por favor, argentinos del mundo, recomiendenle a mi propietario qué pedir en dicho mercado. A ver si se deja ya de ensaladitas y me da un buen peasocanne.

Elen dijo...

Hola, quisera una descripcion del puestero por favor?

Muy conveniente levantartelo, comerias bien siempre!

Negra Murguera dijo...

Descripción del puestero:
Demasiado groncho para mi gusto y demasiado viejo (tendría unos 45 años). Y encima casado (de hecho había una clienta que no paraba de preguntarle por la mujer) supongo que para mearle el asado (nunca mejor dicho)
Asi que NO, NO ESTABA BUENO.

Herrdoktor: las carnes que se usan para hacer asado (VACIO, ASADO DE TIRA) estan buenísimas y las podes hacer en el horno (en el caso que no tengas barbacoa) Conviene cocinarlas lentamente, para que queden bien tiernas.

Hablando de ternura, la ENTRAÑA es una de las cosas mas ricas del mundo, pero yo no la conseguí nunca aca (tambien se hace al horno o a las brasas)

Otra opción interesante es el MATAMBRE. Que lo tenes que hervir para tiernizarlo (en leche o en agua con alguna verdurita) y despues lo haces en el horno o en la plancha (vuelta y vuelta solo para que se dore, xq ya está cocido) y está de muerte!!!!

Y despues tenes las clásicas MILANESAS (filetes empanados) que pueden ser de CUADRADA O NALGA.

Creo que para una primera incursión en el mundo de las vaquitas, está bien :D

Maettra dijo...

Ya me hago una idea de dónde voy a estar el proximo sabado por la mañana...

En Carrefour Elche tb tiene carne argentina, lo digo por si os pilla (no quería decir coge) mas a mano... Herrdoctor y yo la hemos probado, pero no tenemos parámetros para contrastar.

Unknown dijo...

Noooooooooo!!!
Vengo con unas ganas de un asadito hace dias!!!!
Por suerte logre colarme en un asado que hacen los hinchas de Almagro esta semana =)

Negra Murguera dijo...

Maettra: El Carrefour (o Continente) no me queda nada bien, porque vivo en Altabix y no tengo coche. Ademas, en los supermercados no pretendas encontrar la variedad ni la calidad, NI LOS PRECIOS!!! que hay en el abasto.

Vir: te odié!

Anónimo dijo...

Yo soy española y me chifla la carne argentina, sobre todo eso tan tierno y blanco(creo que se llama molleja),¿cómo se cocina eso?. En el rest. Parrilla Lanús está todo muy rico y economico.

Negra Murguera dijo...

Astrid: Veo que tenes buen paladar!!! Las mollejas son lo mas exquisito de la vaca.
Como se cocinan? Ni idea. Yo toda mi vida me preocupé x comerlas, no por cocinarlas :P
Siempre las he comido hechas a la parrilla, pero te busqué un par de recetas que parecen riquisimas.

mollejas de ternera a la mostaza
http://www.guiamiguelin.com/flores/mollejas_de_ternera_a_la_mostaza.html

Mollejas al verdeo con brócoli
http://argentina.informatik.uni-muenchen.de/recetas/msg01861.html

A Lanus nunca fui, pero sé x mi hermano y mi cuñada que se come re bien!

Anónimo dijo...

Hola Gente!
Pídanle al quehashépapá que te consiga mollejas!! Las venden y son geniales!!

A propósito, si quieren contactar gente argentina en España, les recomiendo que visiten www.portalargetino.es/comunidad/index.php Ahí se pueden dar de alta y listo. Es todo gratis.

Saludos!

Gonzalo